Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Andresxw
Andresxw
Andresxw, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 37
Experiencia:  profesional en formación
72649566
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Andresxw está en línea ahora

No puedo reproducir sonido en una Satellite s855 s5378 con

Pregunta del cliente

No puedo reproducir sonido en una Satellite s855 s5378 con windows 8.1 pro. Aparentemente los controladores están instalados pero no escucho sonido alguno
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Soy Andres Molina y le doy la bienvenida a JustAnswer.

Necesito saber que método utilizó para des-instalar el controlador de sonido de su pc, para comprobar si fue el procedimiento correcto o se omitió algún paso importante y poder guiarlo correctamente y ayudarlo a solucionar su problema
Cliente: escribió hace 3 año.

Pues he desinstalado el dispositivo desde el Panel de Control - Administrador de Dispositivo, excepto el Audio Enhancement que sí aparecía como un programa y por lo tanto a éste lo he desinstalado mediante el menú de Programas y Características. Finalmente, en su momento he instalado controladores desde los siguientes archivos: (a su vez descargados de la página oficial de Toshiba para este modelo)


tc00603400c Audio Enhancement


tc70184400k Audio Conexant


tc50156200c ATI_HDMI


tc50122800e Audio Realtek (éste es el que supuestamente está instalado en este momento)


 


Espero haber respondido con amplitud. Gracias.


 


 


 


 


 

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Ok, antes de continuar puede decirme desde cuando apareció este problema en su PC para saber si es posible restaurar a un punto anterior en que funcionaba correctamente el dispositivo y resolver el problema de una forma sencilla, ya que muchas veces este tipo de error ocurre después de haber instalado actualizaciones, programas, virus, etc.
Andresxw y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Fue luego de haber actualizado de Windows 8 a Windows 8.1, utilizando la actualización oficial de Microsoft.

Cliente: escribió hace 3 año.

Parece ser que al valorar la respuesta di por cerrada la pregunta. Pues no era mi intención sino la de calificar positivamente lo que hasta allí iba apareciendo, pero por cierto, no he solucionado mi problema.

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.

 

Parece que en verdad tiene el controlador correcto instalado. ¿Ha comprobado si los altavoces de su computadora portátil se establecen en los valores predeterminados?

 

Para comprobarlo lo que tendría que hacer es ir a la pantalla de escritorio, y buscar el icono del altavoz en el lado derecho de la taksbar y luego hacer clic derecho sobre el icono de volumen.

 

NOTA: Usted descargo los Controladores de 64 o 32 bits adecuados para su tipo Sistema Operativo verdad? o no lo considero al momento de descargar los drivers, porque este detalle puede ser un factor para que no funcione correctamente el controlador del dispositivo.

 

 

RECUERDE, que después de calificar la respuesta si tiene más preguntas, puede hacerlas sin costo adicional.

Cliente: escribió hace 3 año.

Sí he descargado los controladores de 64 bits, que son los que corresponden al S.O que utilizo. Respecto a la configuración de sonido (altavoces, micrófono, étc.) todo está como debe ser.

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Entonces nos queda por ultimo comprobar la integridad del sistema operativo desde la consola cmd.

a) Pulsamos [Tecla Win] + [X] y damos clic en "Símbolo de Sistema (Administrador)"

b) Una vez que abramos el símbolo del sistema procederemos a escribir sfc /scannow y presionamos enter

c) Esperamos a que termine el escaneo y luego de reiniciar comprobamos que todos los dispositivos funcionen correctamente

NOTA: El comando sfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema operativo, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad, que en este caso puede ser la solución
Cliente: escribió hace 3 año.

Bien, he utilizado el scannow y el sistema dice no haber hallado ninguna infracción de integridad.

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Por favor intenta nuevamente desinstalar el dispositivo de sonido desde el Administrador de Dispositivo y reinicie el computador para comprobar que funciona correctamente.

Si en el Administrador de dispositivos se muestra un signo de interrogación de color amarillo en el nombre de la tarjeta de sonido, es posible que haya un problema.

Mantenga presionado el nombre de la tarjeta de sonido o haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, pulse o haga clic en Propiedades.

Pulse o haga clic en la pestaña General dentro de propiedades y, a continuación, consulte la casilla Estado del dispositivo para identificar problemas con la tarjeta de sonido.

Pulsa o haz clic en la pestaña Controlador, después en Actualizar controlador y después sigue las instrucciones.

Puede utilizar esta herramienta "solucionador automatizado de sonido" que nos brinda Microsoft. Puede diagnosticar y reparar problemas habituales con el hardware y la reproducción de sonido, enlace: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=260596 lo descarga y lo ejecuta

Si no funciona de esa manera, deberíamos comprobar con un componente externo de sonido para asegurarnos de que no es problema de hardware.
Cliente: escribió hace 3 año.

He agotado todas las posibilidades y nada funcionó. Probaré con una tarjeta de sonido externa.

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
ok