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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Ing. Navas está en línea ahora

buenas tardes, le agradeceria si me ayudara a desbloquear mi

Pregunta del cliente

buenas tardes, le agradeceria si me ayudara a desbloquear mi targeta sim de mi celular sony z1, ya que quise ponerle contraseña y se bloqueo, ahora me pide un codigo puk y no tengo idea de que se trata, por favor le agradeceria una solucion urgente.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

El código PUK es solicitado cuando se ha introducido el código PIN erroneamente de 3 a 5 veces (dependiendo de la tarjeta SIM)

Customer:

Éste dato se halla en la tarjeta que recibiste con la tarjeta SIM.

Customer:

El código PUK está escrito a continuación del código PIN y es configurado por el fabricante o en su defecto por el operador.

Customer:

Si no tienes el código PUK a la mano, la única alternativa es hacerte presente a una de las oficinas de tu operador telefónico, ya que él es el que guarda registro de estos datos.ç

Customer:

En el peor de los casos, si el operador ya no tuviera registro de tu tarjeta SIM, la alternativa es adquirir una nueva tarjeta SIM, con un nuevo código PIN y un nuevo código PUK, el operador la programa para asociar la SIM a tu línea y trabajará de la misma forma que lo hacía tu tarjeta SIM original.

Customer:

Lamentablemente los datos (SMS, MMS y Contactos) guardados en la antigua SIM se perderán, por lo que es mejor hacer el esfuerzo de recuperar el código PUK de tu operador telefónico.

Customer:

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

El código PUK es solicitado cuando se ha introducido el código PIN erróneamente de 3 a 5 veces (dependiendo de la tarjeta SIM).

 

Éste dato se halla en la tarjeta que recibiste con la tarjeta SIM.


El código PUK está escrito a continuación del código PIN y es configurado por el fabricante o en su defecto por el operador.

Si no tienes el código PUK a la mano, la única alternativa es hacerte presente a una de las oficinas de tu operador telefónico, ya que él es el que guarda registro de estos datos.

En el peor de los casos, si el operador ya no tuviera registro de tu tarjeta SIM, la alternativa es adquirir una nueva tarjeta SIM, con un nuevo código PIN y un nuevo código PUK, el operador la programa para asociar la SIM a tu línea y trabajará de la misma forma que lo hacía tu tarjeta SIM original.

Lamentablemente los datos (SMS, MMS y Contactos) guardados en la antigua SIM se perderán, por lo que es mejor hacer el esfuerzo de recuperar el código PUK de tu operador telefónico.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.