Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola Tengo una impresora Ricoh Aficio SP3510DN que me esta

Pregunta del cliente:

Hola

Tengo una impresora Ricoh Aficio SP3510DN que me esta dando el error SC542. He apagado la misma por mas de 30 segundos en varias ocasiones y sigue con el error.
Que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿que estaba haciendo el impresor previo a mostrar éste mensaje?

Customer:

estaba imprimiendo e lo mas normal

Estigia :

...comprendo, el código de error "SC542" indica que el fusor está fallando y que está llegando a una temperatura excesiva.

Estigia :

¿cuando fue la última ves que se cambió el módulo del fusor?

Customer:

no lo he cambiado todavia. Es poco el uso que se le da a la impresora

Estigia :

¿cuantas hojas se han impreso con éste fusor?

Customer:

puede llegar como a las 1000 hojas

Customer:

o un poco mas

Estigia :

...tienes razón, mil hojas no es nada para éste impresor...

Estigia :

Lo que podemos hacer es resetear el sistema, así borraremos el mensaje de error.

Estigia :

Si no podemos borrar el mensaje o el mensaje regresa quiere decir que el módulo del fusor está defectuoso ¿sabes si aún cuentas con garantía para éste impresor?

Customer:

no creo que ya tenga garantia

Estigia :

...en este caso, si la falla persiste, necesitaremos que un técnico de tu confianza proceda al cambio del modulo del fusor ya que está defectuoso o dañado/fallando, pero antes, verifiquemos si esta es la falla.

Customer:

ok

Estigia :

procedamos:

1) Asegúrate de tener el impresor apagado.

Customer:

esta apagado

Estigia :

2) Mientras mantienes presionados los botones "Online" y "Escape", enciende el impresor.

Estigia :

3) Haciendo uso de los botones de "Flecha hacia arriba" y "Flecha hacia abajo" selecciona: SP2

Estigia :

4) Presiona "ENTER"

Customer:

el de Escape esta, pero cual es el de Online?

Estigia :

...es el que utilizas para que las copias inicien.

Estigia :

¿listo?

Customer:

a todo esto tiene que estas apagado?

Estigia :

...paso "2", en este paso lo enciendes.

Estigia :

dime cuando estés listo.

Customer:

no hace nada

Estigia :

...dame unos momentos para ver otras alternativas.

Estigia :

...gracias por la espera.

Estigia :

...como te comenté al inicio, el error "SC542" indica que el sistema ha detectado problemas con el Fusor, la alternativa es "Remplazar el Módulo del Fusor", ¿tienes un técnico de confianza para que haga el remplazo de la parte?

Customer:

si

Estigia :

Muy bien, en caso lo desees, también puedes llamar al(NNN) NNN-NNNNy consultar por el centro de servicio técnico Ricoh más cercano a tulocalidad.

Estigia :

El mismo técnico puede conseguir la parte de remplamzo

Estigia :

...replazo (perdón)

Estigia :

...remplazo (error de dedo)

Customer:

si los llamare... aparte de esta impresora tengo una Aficio 3200 a color que esta en contrato con ellos y que funciona de lo mas bien.

Customer:

pero la impresora no esta en contrato. pero de todos modos yo los llamo mañana

Estigia :

...que bueno, asegúrate de darle mantenimiento para que te dure por años.

Customer:

gracias

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

no hay problema...

Estigia :

Bendiciones!

Customer:

igual para usted.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle