Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

El día 16 de abril compre una laptop lenovo y ya no sirve,

Pregunta del cliente:

El día 16 de abril compre una laptop lenovo y ya no sirve, se enciende aparece la pantalla de bloqueo y puedo poner mi contraseña pero luego ya se pone negra la pantalla y ya no funciona
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Mencionas haberla adquirido el 16 de abril, ¿de éste año?, ¿la adquiriste nueva o usada?

Estigia :

¿que estabas haciendo con el computador previo a la falla?

Customer: La adquirí el 16 de abril de este año, hace menos de dos meses y es nueva la compre en tienda Telmex
Estigia :

¿qué contraseña es la que introduces: La de Windows o la de BIOS?

Customer: Windows
Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

Customer: Anoche
Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer: Sólo la apague la volvía a encender, y también le habría la parte de la pila y la volví a cerrar es todo
Estigia :

...muy bien, ¿tienes a la mano el disco de instalación de Windows 8?

Customer: No se que es ah y cuando la abro suena como un timbre
Estigia :

Con el equipo debiste haber recibido la "Media", ésto es, los discos, que pueden ser CDs o DVDs, con los que podemos recuperar el sistema en caso de una pérdida catastrófica.

Si no los recibiste, entre los utilitarios de Lenovo hay una utilidad que te permite crear estos discos uno a uno.

Otro disco que nos puede servir es el disco de rescate, éste se crea desde Windows y contiene herramientas para la recuperación del Sistema.

¿Tienes algo de ésto?

Customer: No tengo ni idea, además no paso de la contraseña no puedo hacer nada
Estigia :

...en este caso, intentemos ingresar a las utilidades de diagnóstico, es un poco más restringido, pero si logramos ingresar, podremos hacer uso de la función "Restauración del Sistema"

Customer: Como lo hago
Estigia :

Primero asegúrate de apagar el equipo.

Estigia :

dime cuando esté apagado

Customer: Ya esta
Estigia :

Esto es lo que vamos a hacer:

Estigia :

1) Hay que encender el equipo.

2) En cuanto veas que el logo de Lenovo desaparece empezarás a presionar la tecla "F8", pero debes hacerlo antes de que aparezca el logo de Windows, si ésto se hace bien, ingresaremos a un menú de texto blanco en fondo negro, en cuanto lo hagas dime las opciones que ves.

Customer: Bueno
Estigia :

¿cómo vamos?

Customer: Pues me apareció que están en conflicto Norton y lenovo y sigue timbrando
Estigia :

Pues no hemos logrado ingresar a las opciones que necesitamos pero tenemos un poco más de información.

Por lo que describes, con una "Restauración del Sistema" a el momento previo a tener el problema lo lograremos resolver.

Estigia :

Necesito que apagues el equipo y lo intentes de nuevo

Customer: Bueno me aparece un cuadro en inglés que no entiendo nada
Estigia :

Escribe aquí lo que ves.

Customer: Me apareció en español que desinstale el programa de lenovo para que Norton pueda trabajar bien, me aparece un cuadro de programas pero no se cuál debo desinstalar
Estigia :

Dime lo que ves, escribelo aquí!

Customer: Ventana principal de panel de control
Estigia :

EN ésta ventana se listan programas, ¿qué tiene la lista?

Customer: perdon aparte de eso desinstalar o cambiar programas y abajo vienen programas de lenovo no se sí desinstalar los todos o que viene lenovoapp shop , lenovo easy cámara, lenovo experienceimprovement, lenovo one key recoger y lenovo pointinng devine lenovo power DVD 10, lenovo veríface y lenovo security
Estigia :

Selecciona "Lenovo Security" y luego has click en "Desinstalar"

Customer: Bueno
Customer: Ya,
Estigia :

¿que ves ahora?

Customer: Ya me salió que si quiero hacer el cambio ya dije que si
Customer: Esta una barra verde
Estigia :

¿una barra de avance?

Customer: Me imagino que esta desinstalando
Estigia :

Así debe ser, por favor, mantente informado!

Customer: Ya apareció la misma página sin ese programa ahora que hago y ya dejo de sonar
Estigia :

Cierra la ventana, debe haber una opción para apagar/reiniciar el equipo.

Customer: Los demás programas de lenovo así los dejo?
Estigia :

Sí, del listado que detallaste, el único que puede entrar en conflicto con Norton es Lenovo Security, ya que no pueden haber dos programas antivirus en un equipo al mismo tiempo, ya que la base de datos de uno será atacado por el otro creyendo que son un virus.

Las bases de datos de los programas de seguridad/antivirus tienen las firmas que identifican a cada virus, el programa propietario sabe que es su base de datos por ello no la ataca, pero otro programa lo identifica como un archivo con virus.

Customer: Entonces nomás con que haya cerrado el de seguridad ya ci
Customer: Ya cierro la ventan?
Estigia :

Confío así será

Estigia :

¿qué ves ahora?

Customer: Me aparece otro producto en conflicto McAfeeLiveSafe internet security y luego desinstalar
Estigia :

McAfee es otro antivirus, de igual manera hay que desinstalarlo, asi como hicimos con el primero.

Customer: Pues ya le pique en desinstalar y no pasa nada
Customer: Abajo dice omitir y actualizar
Estigia :

esperemos un momento a que inicie la desinstalación.

Estigia :

¿algún avance?

Customer: No no pasa nada
Estigia :

¿seleccionaste McAfee y luego presionaste el botón "Desinstalar"?

Customer: Si me aparece otra vez los programas pero ese no lo veo
Estigia :

Entonces ya fue desinstalado, prosigue..

Customer: Ya lo vi y le puse desinstalar pero ahora me dice que seleccione la que deseó desinstalar me aparece McAfeeLiveSafe y eliminar todos los archivos de este programa
Estigia :

Sí, procede.

Customer: Cual quito
Estigia :

Mencionas "McAfeeLiveSafe" ¿qué otro tienes?

Customer: Bueno me aparece que todavía dispongo de una suscripción activa que hago
Estigia :

¿cómo está suscripción de Norton?

Estigia :

...al final sólo debemos quedarnos con un sólo antivirus, ¿cual quieres?

Customer: Hace una semana que la instalé es el que esta diciendo que tiene conflicto con los demás programas que necesito desinstalar los para que el,pueda funcionar correctamente, en este recuadro que aparece de Mcaffe dice que más delante lo puedo volver a instalar mediante la dirección. De correo que proporciono al instalar el software
Estigia :

...entonces, si tu antivirus es McAfee, debemos desinstalar Norton, como te dije, sólo un antivirus puede trabajar en un equipo, y sólo uno.

Customer: Pues ya le había puesto quitar mcafee y ya está en curso
Estigia :

..no te preocupes, como bien te indico McAfee, puedes instalarlo de nuevo, solo que ten en cuenta que deberás deesinstalar Norton antes de intentar instalar McAfee!!!

Customer: Bueno ahora dice que debo reiniciar ahora
Estigia :

Perfecto, procede!

:-)

Customer: Tu crees que Norton trabaje mejor?
Estigia :

McAfee y Norton son algunos de los mejores antivirus que hay en el mercado, cualquiera que elijas es un muy buena opción, sólo asegúrate de tener instalado uno, escoge aquel con el que te sientas más cómodo o familiarizado.

Customer: Fíjate que ese sonido del que te hablaba no se le quita y es muy molesto
Estigia :

¿lograste entrar a Windows?

Customer: Si se abrió todo bien pero ese soniditopense que se le iba a quitar
Estigia :

...¿la alarma?

Customer: Pues algo así cada cambio o cada clik suena
Customer: O si duró mucho en algo empieza a sonar
Estigia :

...entonces no es un sonido permanente, es parte de las personalizaciones, si es asi, lo podemos cambiar, pero antes, ¿ya trabaja windows apropiadamente?

Customer: Si windows parece que esta bien ya entré a correo, y a lo demás solo ese sonido y no son personalizaciones no lo tenia
Estigia :

...entonces arreglemoslo!

Estigia :

Abre el "Panel de Control"

Estigia :

¿listo?

Customer: Fíjate que me fui al escritorio y me aparece otro cartelito que dice problema al iniciar y luego mi nombre ypokkiengine y luego no se puede encontrar el módulo especificado y luego abajo aceptar
Estigia :

...entonces aún hay problemas, has click en "Aceptar" y dime si sale otro mensaje.

Customer: Ya parece que no aparece nada me fui otra vez a las aplicaciones regrese al escritorio y ya parece que no hay nada hasta hora ni el sonido
Estigia :

...entiendo, reinicia el equipo y dime si el mensaje vuelve a aparecer, ya que si lo hace, necesitaremos Restaurar Windows a un momento anterior al aparecimiento del problema.

Customer: Bueno espérame tantito
Estigia :

..toma tu tiempo.

Customer: Pues ya lo puse a reiniciar pero dice que 34 y apenas va en el tres, espero que se le haya ido ya ese sonido tan desagradable. Yo no se mucho de computación soy una señora que me gusta mucho, antes tuve una Toshiba y nunca tuve problemas pero me la robaron por eso compre esta pero si así va a estar dando problemitas a cada rato
Estigia :

...lamento que te la hallan robado, a veces no es el hecho de perder el equipo, más el susto que otra cosa, pero confío que no una ves resuelto este problema ya no vallas a tener más percances.

Estigia :

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Customer: Mira pues yo también lo espero, me da peña tenerte ahí pero apenas vamos en el 9 de 34
Estigia :

...no tengas pena, mi tiempo es tu tiempo, prefiero que tardemos un poco pero que todo quede bien y no que salgamos corriendo y después tengamos más problemas!.

Ten en mente que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Customer: Si claro ahorita agrego esa dirección a mis favoritos por sí algo se me vuelve a atorar espero y no
Estigia :

Cualquier cosa, sólo me avisas!

Customer: Si muchas gracias ya vamos en el 16 ya un poquito más que la mitad, jajaj te diste cuenta que era una mujer pues ya ves que dicen que estamos bien cerradas, yo no creo mira yo sólita aprendí a medio manejar esto y como te decía me gusta mucho, ahorita me puse en contacto contigo con una ipad, imagínate que no la hubiera tenido en. Telmex me dijeron que ellos sólo dan garantía por 5dias y no hallaba que hacer
Estigia :

...pues de hecho no me había dado cuenta hasta que lo mencionaste, por mi parte no tengo prejuicios mujeres, de hecho mi compañera de tesis es mujer, y trabajo con varias mujeres a cargo de Centros Informáticos, me alegra que hallas aprendido por tu parte, ya que lo más importante para poder progresar es una buena actitud.

Customer: Claro que se lo básico si no no estaría consultando te , me gustaría ser una experta, les digo a mis hijos que voy a entrar a estudiar ingeniería a la universidad
Estigia :

...¿y que te dices?

Customer: Pues no lo creen o se ríen tu que eres ingeniero es muy difícil?
Estigia :

...no lo es tanto, sólo que requiere mucha dedicación, pero si no tienes el tiempo ya ves que los niños consumen todo tiempo libre que podamos tener, puedes estudiar un técnico, todo lo que se requiere para lo que estoy haciendo basta con nivel técnico, la ingeniería es para los que desean crear nuevas cosas, para reparar lo que ya existe basta con un técnico, puede ser a medio tiempo y en tres años estarías graduándote.

Customer: Oye eso esta fabuloso voy a investigar, gracias por esa información no la sabía, no cabe duda que todos los días aprendemos algo
Estigia :

...ya ves, a eso me refiero, si tienes la actitud ganaste la mitad de la carrera, lo demás se aprende!

Estigia :

Aquí decimos que puedes obligar a una vaca a entrar al agua, pero nunca la obligaras a beber!

Customer: Tienes toda la razón
Estigia :

Si no tienes la actitud positiva, nadie te la enseñará.

Customer: Eso si claro
Estigia :

¿que tal, cómo vamos?

Customer: Y pues mira ya se reinicio pero sigue el sonido parece que va a hacer corto circuito,
Estigia :

...no te preocupes por el sonido, eso es fácil de solucionar, lo importante es el mensaje de error, esperemos a que no aparezca más.

Customer: Que significa ese mensaje de error
Estigia :

Los mensajes de error son las ventanas que indican que hay algo que no está trabajando como debería, éste puede ser un texto que explica una situación, como la que recibiste hace un rato o una ventana o pantalla azul que incluye mensaje y/o código que identifica la falla.

Customer: Fíjate que volví al escritori y me vuelve a aparecer el RUNDLL otra vez problema al iniciar lo mismo
Customer: Le vuelvo a poner en aceptar?
Estigia :

Ese es el mensaje de error, significa que hay una aplicación/módulo que no puede ser cargado, deberse a la desinstalación, si el desinstalador retiró todos los llamados, Windows aún sigue buscando el archivo cuando ya no existe.

Customer: Que hay que hacer?
Estigia :

Necesitaremos proceder con la Restauración del Sistema, ésto devolverá la configuración a como estaba al momento de la restauración, por lo que una ves terminemos el proceso exitosamente, deberemos desinstalar Lenovo Security y McAfee de nuevo.

Customer: Bueno que hago
Estigia :

Primero, éste vídeo muestra lo que vamos a hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=Vo3Wu7KgnKY; así te familiarizarás con el proceso.

Luego procede así:

Estigia :

1) ¿Cuando notaste este problema/error? espero que halla sido hace poco, ya que NO se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

Estigia :


2) Abre el "Explorado de Windows"

3) Has click derecho sonbre "Este equipo" ubicado a mano izquierda.

4) Selecciona la opción "Propiedades" del menú contextual.

5) Ingresa a "Configuración avanzada del sistema"

Estigia :

6) Ahora has click sobre la pestaña "Protección del sistema"

7) Selecciona la unidad a restaurar, por defecto es la unidad "C:"

8) Ahora has click sobre el botón "Restaurar sistema..."

9) Has click sobre el botón "Siguiente >"

Estigia :

NOTA: Coloca un chequecito en la cajita "Mostrar más puntos de restauración"

10) En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y seleccionalo.

Estigia :

11) Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que seleccionaste y haz click sobre "Finalizar"

12) Recibiras una advertencia, lee cuidadosamente y has click en el botón "Sí" para confirmar la acción

Estigia :

13) De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

14) Si la restauración NO finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!

Estigia :


Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, verifica si el problema persiste.

Estigia :

Sigue las instrucciones, si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Estigia :

¿alguna duda hasta éste momento?

Customer: Bues abro internet Explorer y me aparecen anuncios de msm
Estigia :

... no es "Internet Explorer", es "Windows Explorer", si lo deseas puedes abrirlo presionando simultáneamente las teclas "Windows" y "E"

Customer: Eso del cheque cito no lo entiendo y no encuentro donde dice mostrar más puntos.....
Estigia :

...si no te aparece esa opción es porque todos los puntos de restauración disponibles están en el listado que se te presenta, obvia ese punto y pasa al siguiente.

Customer: Después de darle clik en restaurar sistema me apareció restaurar el equipo al estado anterior al evento seleccionado y me aparece zona horaria actual
Estigia :

¿puedes ver el botón "Finalizar"?

Customer: Mira apareció autor reparación de Norton y dice no se pudo encontrar una reparación automatizada para este problema vaya al sitio web de soporte para obtener más ayuda , que es eso y luego dice abrir sitio web y abajo cerrar
Estigia :

Por lo que describes, Norton es uno o el que nos está dando problemas, la alternativa es Desinstalarlo y volverlo a Instalar o aprovechar a desinstalarlo e instalar otro antivirus, por ejemplo McAfee, del que tienes una suscripción activa.

Estigia :

¿cómo deseas que procedamos?, bien podemos resolver esto con la Restauración!

Customer: Tu dime que es lo mejor
Estigia :

...prosigamos con la restauración, ¿donde estamos?

Customer: En el cartel de Norton lo cierro y luego abajo están los otros dos de restaurar el sistema
Estigia :

...sí, cierra la ventana de Norton y siguamos con el proceso de Restauración.

Customer: El que sigue abajo lo cancelo?
Estigia :

...no se lo que ves, ¿que tienes abajo?, ¿cómo se llama esa ventana?

Customer: Restaurar sistema pero ahora apareció encima una barra verde en curso dice detectando programas y controladores afectados
Estigia :

¿qué botón presionaste?

Customer: y apareció otra que dice descripción:Removed Lenova Solution Center, y luego se eliminaran todos los programas que se agregaron desde el último punto de. La restauración y se restaurarán todos los que se quitaron
Estigia :

¿que botones tenemos para optar?

Estigia :

La advertencia es el detalle de lo que ya te había explicado en forma básica.

Customer: Nadamas cerrar vienen un montón de programas que se desinstalar aún y otros que se instalarán entre los que se volverán a instalar están Mcaffe
Customer: También están controladores para desinstalar se y para instalarse
Estigia :

...por lo que describes, anteriormente hiciste click sobre el botón "Detectar programas afectados" por lo que sólo nos queda hacer click sobre "cerrar" así regresaremos a "Restaurar sistema"

Estigia :

Así es, si lees los siguientes pasos, verás que una ves terminemos la restauración habrá que Actualizar Windows, ésto resolverá estos puntos.

Customer: Si ya cerré ahora sigue las otras dice atrás siguiente y cancelar
Estigia :

¿puedes ver el botón "Siguiente >"?

Customer: Si
Estigia :

as click sobre él y continuemos.

Customer: Bueno aparece confirmar punto de restauracion
Estigia :

...perfecto, has click sobre "Finalizar" para que el proceso inicie.

Customer: Que es eso de crear un disco con la contraseña si la cambie pero hace como 3semanas
Estigia :

¿que fecha tiene el punto de restauración que seleccionaste?

Customer: 25 05
Estigia :

Hoy es 24, ¿cómo pudiste seleccionar la fecha de mañana?

Customer: No se eso dice 6:20 am
Estigia :

¿que fecha tiene el sistema?

Customer: Pues ese 25 05
Customer: Hora de verano romance
Customer: Es que estoy viendo que esta mal la hora son las 9:00am
Estigia :

Entonces está bien, el disco con la contraseña es en caso la restauración se lleve a cabo a un punto anterior al cambio, en este caso no es necesario, aún así, para estar seguros ¿tienes en mente ambas contraseñas?

Customer: Si Que pasa si no
Estigia :

Lo único que puede suceder es que Windows te pida la contraseña antigua y tu no te des cuenta e intentes escribir la nueva y el sistema no te lo aceptará, en este caso lo que se debe hacer es escribir la contraseña antigua, pero como dices que la cambiaste hace 3 semanas y el punto de restauración no es hasta allá, no hay problema.

Customer: Bueno le pongo finalizar si?
Estigia :

Así es!

Customer: Dice una vez iniciado no es posible interrumpir le pongo si o no
Estigia :

Sí, esa advertencia es importante, ya que habrá momentos que parecerá que está congelado, no importa lo que parezca no debemos apagar o reiniciar el equipo, no debemos hacer nada que interrumpa el proceso o corremos el riesgo de dañar Windows y la solución para eso nos puede llevar a Borrar Todo e instalar Windows como nuevo.

Customer: Bueno ya apareció la barra verde corriendo y dice preparándose para restaurar el sistema
Customer: Ahora apareció reinciando
Estigia :

...perfecto, todo desde aquí es automático, no podemos/debemos hacer nada hasta que la Restauración nos indique si el procedimiento fue exitoso o no.

Customer: Cuanto tarda dice restaurar sistema se es inicializando
Estigia :

Depende de la cantidad de cambios que halla sufrido el sistema entre éste momento y el punto de restauración, en tu caso diría que unos 5 a 10 minutos.

Customer: Que sugieres que hagamos?
Estigia :

Por ahora no podemos hacer nada, si lo deseas, puedes hacer un té o café mientras termina, en mi caso acabo de cobijar a mi hija! :-)

Customer: Bueno te aviso cuando ya este ? Ahí vas a estar?
Estigia :

sí, aquí voy a estar, aún sigo en linea un par de horas!

Estigia :

...un par de horas más!

Estigia :

;.)

Customer: Bueno no le pasa nada a la computadora ya ves que se apaga sola cuando esta mucho tiempo así sin usarse la dejo?
Estigia :

sí, dájala trabajar, no entrará en hibernación ya que la restauración no lo permitirá, hasta que finalice.

Cualquier cosa, aquí estoy!

Customer: Bueno gracias te aviso
Estigia :

Toma tu tiempo!

Customer: Hola ya volví fíjate que se restauró pero com estaba que al poner mi contraseña la pantalla se pone negra y aya no se ve nada, nomás salió que se desinstale norton
Estigia :

...desinstala Norton para poder continuar.

Estigia :

¿cómo vamos?

Customer: Sigue negra la pantalla no aparece nada
Estigia :

...entre los puntos de Restauración ¿había alguno de ayer o anteayer?

Customer: Pues no recuerdo
Estigia :

...necesitamos regresar la "Restauración del Sistema" y seleccionar una fecha anterior.

Presiona las teclas "Alt", Ctrl" y "Del" y dime que ves en pantalla.

Customer: Fíjate que esta compu si tiene Alt, CTrl pero no Del
Estigia :

...puede llamarse "Delete" o "Borrar"

Customer: Ah no será la cruz .? Así borró
Estigia :

...si asi te funciona dale con todo!

Customer: No sale nada
Estigia :

...entonces sólo nos queda apagar el equipo.

Customer: Ya lo apague
Estigia :

...para ingresar a la Restauración fuera de Windows necesitaré que enciendas el computador y en cuanto desaparezca el logo de Lenovo presiona pausadamente la tecla "F8", hasta que te aparezca el menú de opciones.

Customer: Pues me apareció la pantalla de bloqueo
Estigia :

hay que intentarlo de nuevo, desde apagar el equipo, intenta presionar "F8" un poco más rápido.

Customer: No funciona se volvió negra otra vez
Estigia :

¿tienes la máquina encendida en la pantalla negra?

Customer: Si
Estigia :

presiona las tecla "Windows" y "R"

Estigia :

¿qué ves?

Customer: No aparece nada
Estigia :

...entonces intentamos de nuevo desde el computador apagado, pero ahora, presiona "F8" desde el logo de Lenovo

Customer: Es que no aparece el logo de lenovo aparece directamente mi pantalla de bloqueo y el sonido que sigue
Estigia :

¿cómo haces para apagar el computador?

Customer: En cuanto pongo mi contraseña se pone negra la pantalla, pues lo,apago en el botón de apagado el medio círculo con el palito
Estigia :

¿cuanto tiempo mantienes presionado el botón de poder?

Customer: Hasta qué escucho que ya no hace ruido
Estigia :

¿cuanto tiempo es eso? en segundos si es posible

Customer: 3
Estigia :

¿notas si se queda el indicador de encendido parpadeando?

Customer: Si esta parpadeando
Estigia :

Entonces el computador no está apagado sólo está en reposo, para apagarlo necesitamos mantener presionado el botón de poder durante 5 segundos.

Customer: Bueno ahora si ya no parpadea
Estigia :

...muy bien, ahora intentemos ingresar a las utilidades de recuperación, enciende el equipo y presiona "F8" hasta que veas el menú de opciones.

Customer: No se. Volvió a poner negra no aparece nada
Estigia :

...necesitamos ingresar a la modalidad de recuperación, ¿podrías describir como lo estás haciendo?

Customer: Mira sigo tus indicaciones pero en cuanto enciende aparece la pantalla de bloque y cuando pongo mi contraseña se pone negra la pantalla no aparece el logotipo de lenovo
Estigia :

¿tienes la pantalla negra frente a ti?

Customer: Si claro
Customer: Sólo se ve el cursor
Estigia :

Muy bien, mantén presionado el botón de poder durante 5 segundos o un poco más, aunque veas que la maquina se ha apagado, mantén presionado constantemente el botón hasta que los 5 segundos hallan pasado y vuelve a intentar con "F8"

Customer: Pues no funciona y luego ese ruido que no se le va
Estigia :

...hagamos esto, no introduzcas tu contraseña, utiliza la opción de apagado para apagar el equipo e intenta con "F8"

Customer: Bueno aunque aparezca la pantalla de bloqueo?
Estigia :

¿cual pantalla de bloqueo?

Customer: Tengo una foto mía es lo que siempre aparece y luego le doy clik y aparece mi nombre y para paner mi contraseña, ahorita estoy en esa primera pantalla
Estigia :

EN la esquina inferior derecha ¿puedes ver el botón de apagado?

Customer: Mira en esa pantalla no se ve nada más que el icono de la pila y las rutinas del internet es todo
Customer: Las rayitas del inernet
Estigia :

...¿que versión de Windows tienes: Windows 8 o Windows 8.1?

Customer: 8.1
Estigia :

...permiteme un momento mientras verifica ésto.

Estigia :

...selecciona usuario y dime que otras opciones tienes a disposición sin tener que introducir u clave.

Customer: Esta el icono de accesibilidad internet idioma y apagar
Estigia :

Apaga desde ahí

Customer: Pues ya esta
Estigia :

...nuevamente, intentemos con "F8"

Customer: Irá le acabo de presionar el botón Novo y me aparece un menú dice, normal starup .,
Estigia :

¿que otras opciones tenemos?

Customer: Perdón me falto dice Bios estúpida Boot menú y SYstem recovery
Customer: Mira perdón es esta ipad que disque corrige Bio setup
Estigia :

...ese es el menu de BIOS, es de la maquina, apaga el equipo con el botón de power y vuelve intentarlo, pero usa "F8" inmediatamente después de que el logo de Lenovo desaparezca.

Customer: Pues nada ahora apareció directo la página del usuario
Estigia :

...se que es dificil, ya que "F8" es reconocido por Lenovo así como Windows, pero si lo logras hacer bien podrémos recuperar el equipo.

Otra alternativa es que un técnico de tu confianza haga el procedimiento por ti o si lo prefieres continuamos mañana cuando estés descansada.

Estigia :

Si lo haces bien, podrás ver una pantalla como ésta:

Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Customer: Si me parece muy bien no estoy cansada y se que estoy haciendo las cosas como tu me índicas pero, si creo que así va a estar difícil de todos modos te agradezco inmensamente toda tu atención y el tiempo que pasaste tratando de ayudarme cualquier cosa yo me comunico contigo voy a esperar al lunes para ver quien me la puede arreglar a esto le pasa algo, que descanses y tengas buenas noches
Estigia :

Descansa y nos vemos el lunes, sólo ten en mente que mañana sigo en linea!

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?