Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a David

David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 103
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Anteriormente tenía un equipo con 2 Gb de RAM, W-XP y Access

Pregunta del cliente

Anteriormente tenía un equipo con 2 Gb de RAM, W-XP y Access 2007, y podía manejar bases de datos de más de un millón de registros. Ahora dispongo de un ordenador con 8 Gb de RAM, W-7 y Access 2010, Y NO PUEDO.

¿Cómo he de hacer?

Gracias anticipadas.

Javier
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 2 año.

David : Buenos días, le atiende David.
David : Comentas que no puedes manejar la misma base de datos de Access 2007 a 2010.
David : ¿Puedes confirmarme que es la misma base de datos, verdad?
David : ¿Sigues ahí?
David : De mientras regresas, le voy comentando lo que puede estar bloqueando la base de datos.
David : Access tiene desde la versión de 2007 un límite de espacio de 2 GB.
David : Es decir, que si se supera o alcanza esta base de datos, la misma deja de funcionar correctamente.
David : En cuanto a los registros, no hay un límite establecido, pero teniendo en cuenta que existe una limitación de capacidad, a mayor registros mayor probabilidad de que el archivo pueda corromperse, bien porque el índice se estropee, o por cualquier otra causa
David : A estos dos gigas de espacio (2 GB) hay que descontarle el espacio que necesita el mismo access para operar, por lo que no tiene porque llegar forzosamente la tabla o la base de datos a 2 GB.
David : Bien, llegados a este punto, ¿qué podemos hacer?
David : Lo primero es intentar compactar/repara la base de datos.
David : Para ello acuda al menú general de Acces y busque la opción "Administrar".
David : Luego pulse sobre la opción "Compactar y Reparar".
David : Este proceso comprobará la integridad de las tablas, reparará lo que esté dañado y reducirá el tamaño de la base de datos (siempre que sea posible).
David : Le voy a dejar dos enlaces de ayuda de Access de Microsoft, el primer link le arrojará luz sobre las especifiaciones de Access:
David : http://office.microsoft.com/en-us/access-help/access-specifications-HP005186808.aspx
David : Este otro link es una serie de consejos a la hora de trabajar con Access:
David : http://office.microsoft.com/es-es/access-help/ayudar-a-prevenir-y-corregir-problemas-con-los-archivos-de-base-de-datos-mediante-compactar-y-reparar-HA010341740.aspx
David : Si necesita algo más no dude en volver a preguntar, estaré encantado de seguir asesorándole.
David : Le ruego por favor que se tome la molestia de valorarme la respuesta, pulsando en alguna de las caritas que tiene usted más abajo, es de gran utilidad para nosotros.
David : Saludos!
Experto:  David escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática