Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

como estan no puedo conectarme a wifi con mi smart tv de

Pregunta del cliente:

como estan no puedo conectarme a wifi
con mi smart tv de 46"
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿Podrías facilitarme la marca y modelo del Smart TV?

Customer:

samsung widt-20r

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Customer:

lo que me dice la placa trasera es codigo del modelo un 46eh5300gcfv

Estigia :

gracias!

Estigia :

¿Podrías verificar si al modelo "46eh5300gcfv" le precede la "UN"?, por ejemplo "UN46EH5300GCFV"?

Customer:

sisi es UN46eh5300gcfv

Estigia :

muy bien, un momento por favor!

Customer:

ok

Estigia :

Listo!

¿tienes a la mano los datos de tu red WiFi?

Customer:

como cuales

Estigia :

Nombre de la red (SSID), tipo de seguridad (WEP, WPA, etc...), calve o password!

Customer:

la red wifi es una red domiciliaria y ya tengo otros equipos conectados a la misma y funciona bien sin problemas

Estigia :

¿Que sistema operativo tienen estos otros equipo?

Customer:

el nombre es morena WPA-AES CLAVE MONI02DAMI02

Customer:

el sistema operativo no lo se es la play 3 y un cel samsum s3

Estigia :

Muy bien, entonces ingresemos al menú del TV y configuremos la WIFi.

Primero ingresa al menú del TV y selecciona "Configuraciones" o "Ajustes"

Estigia :

No importa ya que tienes los datos de tu red WiFi, así que prosigamos a la configuración del TV.

Customer:

a configuracion no me deja entrar para hacerlo tendria que recetear la tv

Estigia :

¿qué modelo es el adaptador WiFi que has conectado el TV?

Customer:

p.dg a4001n de arnet, es negro con dos antenitas

Estigia :

Ese es el Router que te provee de Internet en la casa/oficina, pero el TV necesita un Adaptador para red inalámbrica, éste pudo haber venido como parte de la compra del TV o lo pudiste haber adquirido por aparte, según especificaciones, tu TV puede usar los adaptadores Samsung: WIS12ABGNX o WIS09ABGNX; ¿cual de ellos tienes?

Customer:

este tv lo tiene interno

Customer:

no necesito ningun adaptador

Estigia :

Entonces ingresa a la configuración WiFi así como sabes hacerlo.

Customer:

el propblema que no me esta lellendo ninguna señal wifi

Customer:

no me aparece nada

Estigia :

...mencionas tener un Samsung S3 conectado al WiFI, desde la locación del TV verifica el nivel de señal de la red Wifi, ¿cuantas barras tienes el celular?

Customer:

esta completa

Customer:

estan todas las barras de color verde

Customer:

el cel no esta conectado al tv

Customer:

solo la red wifi

Estigia :

Al parecer hay problema de recepción en el adaptador inalámbrico, antes de segurar ésto, necesito que reiniciemos el TV, ¿estás de acuerdo?

Customer:

al cel

Customer:

dale como hago

Estigia :

Ingresa al menú de "Soporte", ahí encontrarás "Auto Diagnóstico", ingresa y hallarás la opción "Reinicio", selecciónala para reiniciar el TV.

NOTA: Los títulos de las opciones pueden cambiar dependiendo de la variante de Español que tengas configurado en el TV.

Customer:

me pide una clave

Customer:

o pasword

Estigia :

...de fábrica el PIN es: 0000; a menos que lo hallas cambiado tu, en este caso, introduce el PIN que hallas configurado.

Customer:

se esta reiniciando

Estigia :

Muy bien, una ves se reinicie necesitaré que verifiques si el TV logra detectar la red WiFi que tienes.

Estigia :

...si no lo detecta el problema es de hardware y necesitaremos llevar el TV a un centro de servicio para cambiar el adaptador o verificar el estado del mismo.

Estigia :

¿sabes si aún cuentas con garantía?

Customer:

no ya esta vencida

Customer:

no lamentablemente no me conecta

Estigia :

...entiendo, en el peor de los casos, habría que cambiar el adaptador inalámbrico, puede tener un costo que ronda los US$75

Estigia :

Si es usada puede ser más barata.

Estigia :

Lo importante es que funcione bien.

Estigia :

...pero esperemos el reseteo.

Customer:

si algun modelo que me puedas recomendar o vienen standar

Customer:

ya termino de recetear

Customer:

no funciona

Customer:

no reconoce nada

Estigia :

...de hecho no están estandarizadas, los modelos que me aparecen compatibles para tu TV son los dos que ya te indiqué: WIS12ABGNX y WIS09ABGNX; el centro técnico puede tener más modelos que sean recientes y compatibles con tu TV.

Estigia :

¿que tal, como vamos?

Customer:

que sentro tecnico?

Estigia :

...puedes marcar el 0800-333-3733 y consultar por el Centro de Servicio Técnico Samsung más cercano a tu localidad.

Customer:

por lo visto esta en mal estado el adaptador interno y tendre que ir a un centro tecnico

Estigia :

Aún no lo detecta?

Customer:

no sigue sin detectarlo

Estigia :

Entonces sí, lo mas probable es que la tarjeta esté dañada y requiera cambio, pero el técnico tiene que verificar ésto, pueda que con una limpieza en alcohol isopropílico sea suficiente, pero hay que tener la tarjeta en la mano para verificar ésto.

Estigia :

Llama al número que te indiqué y lleva el TV al Centro de Servicio.

Estigia :

¿hay algo m

Estigia :

¿hay algo más enlo que pueda asistirte?

Customer:

cuanto es la convercion de el costo de este chat a pesos?

Estigia :

...dame unos momentos para identificar el valor del paso argentino.

Customer:

ok

Estigia :

US$30.16 es equivalente a(###) ###-####pesos argentinos según en cambio de éste momento.

Customer:

y bueno.... gracias igual por los datos y perdona las molestias

Estigia :

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

no esta bien gracias

Estigia :

...gracias a ti!!!

Customer:

ok no hay problema

Estigia :

Bendiciones, que tengas buenas noches!

Estigia :

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/expert-ing-navas/;

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.