Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes. He comprado un Samsung S3 en España, y quiero

Pregunta del cliente

Buenas tardes. He comprado un Samsung S3 en España, y quiero usarlo en argentina. Nunca fue usado en Europa, puedo ponerle una tarjeta en argentina y usarlo sin más?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿podrías facilitarme el modelo del tu Samsung S3?. éste dato lo puedes hallar en un adhecivo en el compartimento de la batería, usualmente inicia con "GT"

Customer:

Es el i9300

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...gracias por la espera.

Puedo decirte con confianza que SÍ, sí puedes hacer uso del teléfono en Argentina, ya que el modelo I9300 es lo que llamamos un modelo cuadribanda, o sea, que viene listo para ser usado en redes con las bandas:
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Éstas son las bendas que se utilizan en Argentina, por lo que no veo restricciones para el uso de este teléfono en Argentina.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

El telefono ya esta en argentina y mi marido intenta usarlo, pero en el manual de instrucciones le advierte que tendría que haberle puesto una tarjeta en europa y usarlo aqui 5 minutos...y no lo hicimos

Estigia :

¿cómo adquirieron el teléfono: en el mercado libre o por medio de un operador telefónico?

Customer:

Intentaremos pues ponerle un chip y encenderlo a ver que pasa

Customer:

en mercado libre

Estigia :

En este caso no debería haber problema, ya que los bloqueos de las bandas sólo lo efectúan los operadores.

Customer:

Gracias, has sido muy amable

Estigia :

En el caso que el teléfono venga con algún tipo de restricción debido a las normas europeas, lo que podemos hacer es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung para que retiren el bloqueo.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle