Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas Noches, mi pc de escritorio no me reconoce mi disco

Pregunta del cliente

Buenas Noches, mi pc de escritorio no me reconoce mi disco rigido externo JH8X13
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿hace cuanto que tienes éste problema?

Customer:

un mes

Estigia :

¿qué has hecho hasta ahora para hacer que el disco sea reconocido?

Customer:

solo cambiar el cable usb

Estigia :

...muy bien, ¿podrías intentar conectar el disco en otro equipo? necesitamos verificar si el problema está en el computador o en el disco duro externo.

Customer:

lo hice en horas de la tarde, con resultado negativo. El ordenador era el de mi oficina. No tengo otro PC mas que este.

Estigia :

...lo importante es que ya hiciste la prueba y de ello podemos decir que el problema es el disco externo, ¿sabes si el disco externo aún cuenta con garantía?

Customer:

no cuenta con garantía. enciende la luz azul indicando que la corriente electrica se transmite correctamente desde el disco rigido externo a la pc y hace un ruido como un chasquido cada vez que la luz parpadea.

Customer:

Podrias enviarme por e-mail a *****@******.*** los drivers específicos para que pueda intentar instalarlos?

Estigia :

Debido a políticas de protección a tu privacidad, el sistema no me permite ver la dirección de correo electrónico que publicaste

...el hecho que no tenga garantía quiere decir que no hay problema para ingresar al disco.

¿Sabes como acceder al interior del disco? si no sabes como ¿podrías facilitarme la marca y modelo del disco? así indicarte como hacer.

Lo que necesitamos es asegurarnos que los contactos entre el disco duro y la tableta electrónica estén correctos, para ello habrá que resitiarlos, o sea, desconectar y volver a conectar el disco a la tarjeta electrónica.

Estigia :

...lo que me preocupa es que mencionas un chasquido, esto, usualmente, indica que el disco ha llegado al final de su vida útil, ya que uno de los motores está fallando, primero asegurémonos de que no sea un falso contacto con la electrónica y luego veamos las alternativas.

Customer:

La marca del disco rigido externo es VERBATIM, el modelo es #USB250 JH8X13

Estigia :

...gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Customer:

OK. GRACIAS.

Estigia :

...mientras tanto, ¿puedes ubicar los tornillos que sujetan las tapas de la carcasa?

Customer:

no, parecen botones de goma pegados.

Estigia :

...es usual que los botones plásticos oculten las cabezas de los tornillos, ¿podrías intentar el despegarlos para ver?

Customer:

En una oportunidad leí que el problema podría ser que no le llega al disco rigido externo la suficiente corriente electrica, es decir que se alimenta de poca potencia. Pero tampoco se como solucionarlo y si es un problema de software o hardware.

Customer:

Despegue uno pero no se visualiza ningun tornillo. es como una tapa ciega.

Estigia :

Si fuera problema de software el disco hubiera respondido al conectarlo a otro equipo.

Con respecto a la falta se alimentación de voltaje, ¿éste disco usa una fuente de poder externa o sólo se alimenta del cable USB?

Customer:

solo se alimenta por cable usb

Estigia :

...¿que tipo de cable es el original que venía con el disco: cable normal o en "Y" como éste?

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Estigia :

El cable "Y" obtiene alimentación de dos puertos USB para alimentar el disco duro!

Customer:

Venia con un cable normal, pero veo que tendré que comprar uno como el que me acabas de mostrar.

Estigia :

...hay dos cosas a probar antes de declara el disco como dañado:

1) Usar un cable "Y" para alimentar apropiadamente el disco, y...

2) Abrir el encapsulado del disco para verificar que los conectores no estén falseando y por ello no trabaje bien.

Si, después de haber hecho lo anterior, la falla persiste, es porque el disco duro ha llegado al final de su vida y necesitaremos remplazarlo.

¿Alguna duda hasta ahora?

Customer:

Solo saber si además necesito drivers?

Estigia :

...no, no es necesario instalar drivers específicos para el disco, es completamente compatibles con los sistema Windows xp y más recientes y Mac OS 8 o superiores, el único software que puedes necesitar es el de respaldos, que no es un driver, es un programa que facilita los respaldos de datos.

Customer:

solo saber si ademas necesito drivers?

Estigia :

No, no es necesario instalar drivers!

Customer:

Perdon, repeti la pregunta. Muchas gracias por todo.

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Estigia :

Si tienes más dudas agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8ivk2-buenas-noches-mi-pc-de-escritorio-no-reconoce-mi-disco.html?utm_source=sys&utm_medium=email&utm_content=crev1_viewqbutton&utm_campaign=ExpertAllQNotify&r=ems|2014-06-27|616; así podrás consultar las veces que necesites sin costo adicional sobre este mismo tema.

Estigia :

¿alguna duda?

Customer:

donde te califico?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.