Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

La wifi no funciona. ha sido de repente de golpe dejo de funcionar.

Pregunta del cliente:

La wifi no funciona. ha sido de repente de golpe dejo de funcionar. No da ningun error dice que todo funciona correctamente pero no va. He reinstalado los driver y sigue igual Satellie A500D
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

Customer:

windows 7 32

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

Customer:

ayer mismo ha sido de repente, dejo de funcionar de una sesión a otra

Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

he restaurado el equipo a un tiempo anterior, he actualizado controladores, he cambiado la tarjeta wifi por otra de otro equipo que funciona, aunque esta es de otro fabricante, pero hace lo mismo.

Estigia :

...¿cuales son los modelos de las tarjetas?

¿ya intentaste efectuar la conexión haciendo uso del conector RJ-45?

Estigia :

...¿utilizaste tarjetas internas o PCI Express?

Customer:

La que llevaba el equipo Realtek RTL8191SE y ahora le he puesto una Athero AR9285.

Customer:

Ahora mismo estoy conectado por RJ 45

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...por lo que veo estás haciendo uso de tarjetas internas:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Ya que has probado con otra tarjeta sin lograr resultados positivos, el problema puede estar en el toma conector de la tarjeta.

Utilizando una buena lente de aumento intenta ver si uno o más soldaduras a la motherboard están quebradas.

Estigia :

...luego, con la misma lente, verifica los conectores de las antenas, verifique no estén deformados o dañados, posiblemente n corto.

Estigia :

Sigue los cables de las antenas y verifica que no tengas quiebres que denoten daño en e los cables internos.

Sigue las lineas hasta las antes y verifica que tengan contacto a tierra.

Estigia :

...de preferencia instala una tarjeta WiFi PCI Express para verificar si no es falla de parte de Windows.

¿alguna duda hasta ahora?

Customer:

Antes de cambiar la tarjeta ya revise el conector, las soldaduras, las tomas delas antenas etc. y todo parece estar bien.

Estigia :

¿ya probaste con una tarjeta PCI Express?

Customer:

No solo conla que te dicho de Atheros y que se que funciona bien porque en el equipo que estaba funcionaba

Estigia :

...estoy casi seguro que el problema es de hardware, sospecho que el problema está en el IC de Interface I/O que maneja el puerto interno de la tarjeta.

Lo primero que yo intentaría es recalentar el IC, no sea que tenga soldadura fría, ¿sabes como hacerlo? ¿tienes herramienta para hacerlo?

Customer:

No se lo que es el IC de interface I/O. Tengo soldador, aunque ahora no podría hacerlo, pues el Pc esta montado y es el que estoy gastando par comunicarme contigo

Estigia :

...permíteme un momento para ubicar la board de tu equipo!

Estigia :

...verificando, hay varios componentes a evaluar, dame unos minutos para señalártelos...!

Customer:

en algún sitio he leído que Toshiba, no permite el cambio de tarjeta y que para engañar al sistema hay que anular uno de los contactos de la tarjeta para que no detecte el cambio. ¿Esto es cierto?

Estigia :

...hasta donde se, NO es cierto, ya he cambiado varias boards y hasta hora no he tenido problemas, el único detalle es que Windows detecta que no es la misma Motherboard donde se instaló y requiere re-instalación del OS.

Customer:

no me refería a la Motherboard si no a la pequeña tarjeta wifi

Estigia :

...ok, ya tengo la imagen de la board y e identificado las zonas a verificar, espera unos momentos mientras sube a mi servidor, te facilitaré los enlaces para que los descargues.

Estigia :

...perdón, no, no hay problemas de ese tipo, lo que si puede suceder es que la tarjeta instalada no sea compatible con el sistema, por ello se recomienda instalar una tarjeta que halla sido recomendad por el fabricante para el equipo, en este caso Toshiba, y hasta sonde se, no hay problema con las tarjetas Athero

Estigia :

Notarás el uno de ellos tiene una estrella sobre uno de los IC intel, éste es el que maneja las comunicaciones del puerto PCI Express interno, habría que calentarlo a 183ºC con una pistola de aire caliente para verificar si con esto se soluciona cualquier problema de soldadura fría.

Estigia :

Al mismo tiempo, hay que verificar las partes que se hallan en las zonas marcadas, ya que uno que falle basta para que tengamos problemas con el puerto.

Customer:

He visto los enlaces y tengo claro lo que me dices, pero no dispongo de pistola de calor, lo mas parecido que tengo es un secador de pelo y la verdad no me atrevo a calentar nada por si estropeo otra cosa. Sinceramente dudo que se una soldadura fria, pues si esto fuera así, habría fallado antes y de forma intermitente al principio

Estigia :

...como lo veo, tenemos éstas alternativas:

1) Resoldar el IC de Intel y verificar la partes en busca de una que falle o esté dañada.

2) Cambiar la Motherboard ($$$...)

3) hacer uso de una tarjeta PCIe para portátil, que a mi parecer es la más factible, ya que el costo ronda los US$25, y si es usada aún más barata.

Customer:

Descarto la dos primeras.

Customer:

respecto de la tercera ¿ que diferencia hay entre las dos que he probado y la PCIe para portatil? ¿porque esta de la tercera opción, va a funcionar y las que ya he probado no funcionan?

Estigia :

...las tarjetas que has utilizado son internas, éste puerto está dañado/fallando, la que te sugiero es una tarjeta para ser insertada en el puerto PCI Express externo, la ranura la puedes hallar cerca de la esquina izquierda más cercana a ti de la base de la portátil, puedes ver más detalles sobre este puerto en la página 8-2 del manual del usuario del equipo ¿lo tienes a la mano?, asumo que si aún no hacen uso de ese puerto, debería estar en buen estado.

Estigia :

Puedes descargar una copia digital del manual en el siguiente enlace: http://www.4shared.com/office/VpanUsEIce/a500-userguide.html

Estigia :

Página 183 para Adobe Reader!

Customer:

Es un opción que valorare, seria como usar una de USB externa que tengo y que he probado y funciona bien.

Estigia :

...mejor aún, ya que no requiere costos adicionales.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

como la he de pedir? Una PCIe express para wifi

Estigia :

En cualquier venta de accesorios para computadoras, el nombre es "PCI ExpressCard", lo mejor es llevar el portátil para verificar el funcionamiento y compatibilidad de la tarjeta!

Customer:

OK

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.