Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a arcangelus

arcangelus
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 473
Experiencia:  Más de 20 años de experiencia en Informatica
64262605
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
arcangelus está en línea ahora

mi camara panasonic lumix tz7 me da

Pregunta del cliente:

mi cámara Panasonic Lumix tz7 me da un error de sistema(zoom) ¿cómo se puede solucionar por favor?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
arcangelus :

Hola, Bienvenido a Justanswer

arcangelus :

Por favor dame más detalles de en qué consiste el error y qué comportamiento ves en la cámara

arcangelus :

Si el lente no se retrae puedes seguir estos pasos:

arcangelus :

1. Apaga la cámara

2. Luego, gira el botón del zoom completamente hacia la izquierda o hacia la derecha (manténla así durante unos 3 a 5 segundos)

3.Ahora suéltalo ... y el lente debería retraerse.

Si no funciona, repite los pasos anteriores pero girando el botón del zoom en la dirección opuesta a la primera vez.

arcangelus :

Estaré esperando por tus comentarios de los resultados

Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, he realizado las operaciones que me ha indicado y al encender la cara el objetivo sale unos 2,5 cms y automáticamente en la pantalla sigue apareciendo error de sistema (zoom) y se apaga.

sigue igual.

Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
Ok, cuando ya no podamos probar nada y en última instancia, tendremos que llevar la cámara un centro de servicio para ser reparada y obviamente eso tendrá un costo.
Vamos probar con la guía de un post especializado en este tipo de falla en cámaras digitales y para ello quiero preguntarte si tienes problemas para leer información en idioma inglés?
El post es el siguiente y ofrece 7 posibles soluciones, además de la explicación del por qué ocurren este tipo de problemas.
Haz clic aquí: http://camerarepair.blogspot.com/2007/12/fixing-lens-error-on-digital-camera.html
No omito manifestarte que si con estos procedimientos no logramos resolver el problema del lente, entonces no quedará más remedio que llevarla al servicio técnico para ser reparada
Estaré a la espera de tus comentarios para brindarte la asistencia que te haga falta.
Saludos
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 473
Experiencia: Más de 20 años de experiencia en Informatica
arcangelus y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, hice los siete pasos del post y al final de todo , el zoom empezó a funcionar.

Ahora algunas veces, me pide "apagar y encender la cámara de nuevo, de momento seguiré usándola, pero quiero comprarme una nueva mas adelante.

Gracias por todo, ha acertado plenamente

Un saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.