Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Licenciatura
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ldo. Física, (Física computacional. 5 años Soporte Técnico.
54002000
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ratonxi está en línea ahora

Galaxy tablet 3 Model GTP5210 no enciende, entiendo que no

Pregunta del cliente:

Galaxy tablet 3 Model GTP5210 no enciende, entiendo que no esta cargando tampoco.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.
hola, gracias por usar JA:
Lo primero que yo haría sería un reset al estado de como venía de fábrica. Haciendo esto, todos los datos almacenados en la tablet se borrarán, pero, si no hay ningún daño físico en la Tablet, está volverá a funcionar.
Para realizar el reset, por favor, sigue los pasos indicados a continuación:
Apagamos el Samsung galaxy Tab
Una vez apagado, pulsamos y dejamos pulsado el botón de subir volumen y el botón de encendido, hasta que aparezca el logo.
Con los botones de volumen nos movemos y seleccionamos "wipe data/factory reset, restablecer datos fábrica".
Presionando el botón de encendido, se confirma la selección y se reseteará la tableta.
En caso de que estos pasos no te funcionen, por favor, ponte en contacto conmigo nuevamente.
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides valorar mi respuesta!
Cliente: escribió hace 3 año.

No pdo apagarlo pues no enciende. Trato pulsando los 2 botones y no aparece logo.

Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.
Hola
Al conectarlo al cargador se enciende algún led?
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

No, no hace nada.

Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.
Hola
Vaya, la verdad es que tiene mala pinta. ¿ Hace cuanto tiempo lo tienes ?
SAludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Solamente 3 meses

Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.
Hola
Lamentablemente, en estas circunstancias es seguro que la tablet tiene algún tipo de desperfecto físico. Lo más probable es que sea el circuito de carga de la batería, ya que, al menos, si este funcionase, el led de carga se debería de encender.
En estas circunstancias la única opción es hacer uso de la Garatía de Samsung y recibir una nueva unidad. Es muy raro, bajo mi experiencia, que una Galaxy dure tan poco, tu caso es excepcional.
Podrás contactar con Samsung en el siguiente teléfono:
Contact Number : 1-800-682-3180
Operation Hours : Monday to Friday 8:30am~8:30pm / Saturday 8am~1pm
Desde ese número te darán asistencia para Puerto Rico. Te cambiarán la tablet sin coste alguno, ya que está en garantía.
Por favor, no olvides valorar mi respuesta!!
ratonxi y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle