Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola:Tengo Windows 8 en una laptop HP

Pregunta del cliente

Hola: Tengo Windows 8 en una laptop HP (Split x2 PC). Al configurarla por vez primera, en Windows/users créo el archivo "artur_000" donde están los archivos "App Data" y "Contactos". Esta máquina se la iba a llevar mi hija al extranjero (cosa que al fin no sucedió), sin embargo intentó quitarme como usuario para quedar ella como único usuario. No estoy seguro qué hizo pero en Windows/Users se creó un segundo archivo "artur_000.SPLIT-X2 en el que además de los archivos creados originalmente hay muchos más como "impresoras", "Música", "Documentos", etc. Agradecería ayuda para solucionarlo. La situación es que ahora ya no puedo accesar mi agenda desde Office Outlook, siendo que verifiqué y está cargada en ambos archivos de "Contactos". Arturo Meza xxxxxxxxxxx  *****@******.***

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Mencionas "...Traté de borrar el segundo archivo de usuario en Windows /users...", ¿qué pasos tomaste para hacer ésto?

Para empezar, des-hagamos lo que deterioró el sistema, para ello procederemos a efectuar una "Restauración del Sistema"

NOTA: La Restauración del Sistema no afectará los archivos y/o documentos que hallas creado, sólo restaurará los archivos de Windows a un punto en el que el sistema aún funcionaba correctamente.

Si estás de acuerdo, procedamos así:

1) ¿Cuando notaste este problema/error? espero que halla sido hace poco, ya que NO se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2) Abre el "Explorado de Windows"

3) Has click derecho sobre "Este equipo" ubicado a mano izquierda.

4) Selecciona la opción "Propiedades" del menú contextual.

5) Ingresa a "Configuración avanzada del sistema"

6) Ahora has click sobre la pestaña "Protección del sistema"

7) Selecciona la unidad a restaurar, por defecto es la unidad "C:"

8) Ahora has click sobre el botón "Restaurar sistema..."

9) Has click sobre el botón "Siguiente >"

NOTA: Coloca un chequecito en la cajita "Mostrar más puntos de restauración"

10) En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y selecciónalo.

11) Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que seleccionaste y haz click sobre "Finalizar"

12) Recibirás una advertencia, lee cuidadosamente y has click en el botón "Sí" para confirmar la acción

13) De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

14) Si la restauración NO finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, verifica si el problema persiste.

El siguiente vídeo muestra lo que acabo de detallarte, estúdialo para familiarizarte con el procedimiento: https://www.youtube.com/watch?v=Vo3Wu7KgnKY

Sigue las instrucciones, si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estigia;

Al dar click en el punto 9 aparece un cuadro "Restaurar Sistema" en el que solo aparece la fecha de hoy 28 de agosto (12:35h).

No muestra la opción de "Mostrar más puntos de restauración"...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...por lo que describes el sistema no ha sido usado mucho o el sistema no ha creado más puntos para ser restaurado, ¿que otras opciones tienes en pantalla?

Cliente: escribió hace 2 año.

Efectivamente no había sido usado en varios días...

N me aparece otra opción...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...entiendo!

La forma más directa para solucionar el problema es la "Restauración del Sistema", ya que no tenemos acceso a un punto que nos pueda ayudar a hacer ésto deberemos tomar el camino largo.

Según lo que describes el problema es que borraste uno de los usuarios del sistema, los cuales eran: artur_000 y artur_000.SPLIT-X2; ¿cual era tu usuario, el que tu usabas? ¿en que usuario hacías uso de Outlook?

Aún no has detallado ¿qué pasos tomaste para borrar el usuario?

Mencionas "...ya no puedo accesar mi agenda desde Office Outlook...", ¿recibes algún mensaje?, si es así ¿cual es, incluye algún código de error?

Cliente: escribió hace 2 año.

el usuario original era "artur_000" y no tenía problema en accesar mi agenda. Traté de borrar "artur.000.SPLIT-X2"..., sin éxito (se queda como en un loop borrando pero no lo lleva a cabo realmente, aparentemente no es la forma correcta de borrar una cuenta)

Outlook funciona bien (envía y recibe mails), solo que al buscar un contacto aparecen dos archivos: 'infinitum' (mi compañía de internet) y 'contactos'..., ambos vacíos.

Dentro de los archivos de contactos, de las dos cuentas en Windows/users sí aparecen todos los contatos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...la forma correcta de borrar un usuario es así:

1) Abre el "Panel de control"

2) Seleccionas "Agregar o quitar cuentas de usuario" dentro del grupo "Cuentas de usuario y protección infantil"

3) Seleccionas la cuenta que deseas eliminar.

4) Luego haces click sobre "Eliminar cuenta"

Seleccionas "Conservar archivos" si no deseas borrar el contenido de los directorios del usuario o en "Eliminar archivos" si deseas borra todo.

¿es así como procediste para borra el usuario?
Cliente: escribió hace 2 año.

en la administración de cuentas del panel de control en "cuentas de usuario" en efecto aparece "quitar cuentas". En esa parte aparece otra cuenta además de la mía; "invitado" pero está desactivada y la única opción es activarla...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿no aparece la otra cuenta?

En todo caso la pregunta es ¿porcediste de esa manera para borrar la cuenta del usuario?
Cliente: escribió hace 2 año.

no aparece la otra cuenta.

y no procedí de esa forma en el panel de control...

traté solamente de borrarla con la tecla de borrado

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...entiendo, pero esa no es la forma de borrar un usuario.

Lo importante es que Windows haintentado compensar la situación y ha eliminado la entrada del usuario del sistema, por ello ya no la ves.

Ahora concentremonos en Outlook...

La información que no hallas en Outlook ¿estaba en el usuario que borraste?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?