Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches,mi pregunta es,si mi impresora hp mod.L411a,tiene

Pregunta del cliente:

Buenas noches,mi pregunta es,si mi impresora hp mod.L411a,tiene arreglo? y como lo puedo hacer?
ya que le puse unos cartuchos regargados de tinta y se vaciaron,la limpie y la seque con una secadora de aire caliente,y compre los cartuchos originales en office depot el cartucho 95 y 98,los coloque pero,se le quedan las luces del encendido,y el de reanudar parpadeando,y el riel de los cartucho corre a la derercha y ya no se mueven.
Por favor espero y me den una buena respuesta que me pueda ayudar,ya sea configurandola de nuevo,ya que el disco del sofware de instalacion se me quebro.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿has ingresado a la electrónica para el estado de los circuitos?

Estigia :

Por lo que describes el problema es electrónico, posiblemente halla tinta en el interior y está haciendo corto circuito, por lo que el impresor no logra comandar el sistema.

Estigia :

Primero accede al interior del impresor y verifica que todo está seco y que no hay lineas cortadas o quemadas.

Customer:

ok,y ahi que debo hacer?

Customer:

perdon hola victor

Estigia :

Limpia las tabletas con alcohol isopropílico, lo puedes adquirir en farmacias grandes, asegúrate de que todo quede limpio y prolijo.

Estigia :

Verifica que todos los contactos estén limpios y sujetos firmemente.

Estigia :

Verifica los Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresor, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Estigia :

Con esto el impresor debería regresar a su funcionabilidad.

Customer:

ok y como puedo saber, si existe algo quemado?

Estigia :

Usualmente es evidente, ya que se ve que la pista está derretida, cubierta de carbón, etc..., aún así puede que halla partes que pueden ser notadas a simple vista.

Estigia :

SI la falla persiste después de todo lo anterior, lo mejor es cambiar de impresora ya que la reparación o remplazo de la tarjeta es tan caro como un impresor nuevo.

Customer:

orale,si pero hay una cosa,yo no soy tecnico en esto,solo es mi impresora que la compre en una best buy,o si puedes digame por favor a donde la puedo llevar para que me la chequen?

Customer:

vivo en mazatlan sinaloa.

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información necesitamos...

Customer:

y el aparato no tiene ni el año,solo se me vaciaron los cartuchos y al quererla utilizar me di cuanta de esto y los controles no acceden como que se quedaron encendidos no los puedo apagar

Customer:

ok gracias espero.

Estigia :

No hay problema, puedes marcar el 01-800-474-6836 en horario de lunes a Domingo de 8:00am 10:00pm y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Normalmente la garantía no cubre uso de cartuchos rellenados, pero no digas nada, con suerte no se darán cuenta y la garantía cubrirá la reparación, delo contrario cotizarán la reparación yde ahí podrá tomar una decisión.

Customer:

es solo que los cartuchos se colocaron nel riel se va a la derecha y ya no se mueve,como le digo las lucesitas del encendido y el de raunudar se quearon parpadeando,y ni siquiera hacen el intento de apagarse,

Customer:

si puede digame como puedo resetiarla o volverla a programar,haber si asi trabaja

Estigia :

Entiendo, como te indiqué, esto nos dice que el problema está en la tarjeta principal o Mainboard.

Si deseas resetear el impresor lo que debes hacer es esto:

Customer:

ok muchas gracias es ud muy amable,

Estigia :

1) Apaga el impresor

Customer:

una ultima pregunta

Estigia :

...dime!

Customer:

como le puedomhacer si necesitariaa comprar otra ya que aqui en mazatlan no hay bestbuyy en office depot ni office max las tienen en existencia¡?

Customer:

no las tienen en existencia perdopero es que la ocupo para mañana

Customer:

por mi trabajo

Estigia :

Dame un momento para verificar el estado de tu modelo.

Customer:

ok gracias

Customer:

espero

Estigia :

...¿es esta tu impresora?

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

Customer:

si

Customer:

es como esa

Estigia :

¿es "como"?, ¿en que se diferencia?

Estigia :

Según especificaciones el modelo es "HP Officejet L411A"

Estigia :

...También está la "HP Officejet 100 - L411a"

Estigia :

¿cual de ellas es?

Estigia :

¿podrías verificar esto en la imnpresora?

Customer:

asi es ese es el modelo dice officejet 100 mobile printer y el modelo es L411A

Estigia :

...ok, permíteme!

Customer:

ES ESE QUE LE ESCRIBI

Customer:

OK

Estigia :

...así es, quiero verificar el estado del impresor.

Customer:

OK YO ESPERO

Estigia :

...gracias por tu paciencia.

El impresor tiene estado de descontinuado, ésto quiere decir que ya no se fabrica más por HP, si éste modelo está disponible es porque han que dado algunos en bodega de los distribuidores.

La alternativa es adquirir otro modelo.

Estigia :

¿has visto otro modelo que te interese en tienda?

Customer:

OK,ENTONCES UD CUAL ME RECOMIENDA? YA QUE ESTE LO ADQUIRI POR MI FORMA DE MI TRABAJO,YA QUE LO TENGO QUE LLEVAR A DONDE VOY EN UNA MALETITA Y A VECDES TAMBIEN EN VUELPOS,ES POR ESO EL DE QUERER ARRGLARLO

Customer:

AQUI EN NLAS TIENDAS QUE LE MENCIONE, NO MLAS MANEJAN ASI COMO ESTAS,DE CHIQUITAS O PORTATILES

Customer:

ESTA LA COMPRE EN GUADALAJARA

Estigia :

...tengo varios modelos en mente, pero no creo que los halla disponibles cerca tuyo, ya que, para empezar, estoy en otro país, pero déjame ver que modelos hay para latinoamérica, sólo que no lo podrás tener para mañana, habrá que hacer el pedido.

Customer:

SI existiera una de este tamaño y comodidad claro que la compro,pero aqui la neta estan muy atrazados en esta cuestion e esta tecnologia,existen puras portatiles pero caseras y son mas altas que estas

Estigia :

...un momento!

Customer:

voy a tener que ir a guadalajara a ver si todavia encuentro otra como esta,ahi en la bestbuy

Estigia :

...con suerte les quedarán algunas en bodega!

Customer:

chale que salado,cuando no me llueve me llovisna

Estigia :

...la ley de murfy!

Estigia :

;-)

Customer:

ojala,bueno pues muchas gracias por su atencion y apoyo,que dios me lo bendiga

Customer:

en donde estas?

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

yo viajo mucho tambien

Estigia :

Lamentablemente no estamos autorizados para dar información personal, pero si puedo decirte que estoy al sur de México!

Customer:

ok asi lo hare,claro aqui ya vi que lo requieren

Customer:

ok

Customer:

sale pues,gracias,y cuidese mucho

Estigia :

gracias a ti, que tengas buenas noches!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.