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Tengo un disco externo Store.E 2.5" Art3 de hace unos años

Pregunta del cliente:

Tengo un disco externo Store.E 2.5" Art3 de hace unos años y hace mucho tiempo que no hago una copia de seguridad y quiero empezar a usarlo de nuevo. Creo que hago bien la copia de seguridad pero en el disco externo solo veo la opción de recuperar archivos pero no veo esos archivos como los veía antiguamente. ¿me lo pueden explicar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer

eso sucede cuando el sistema de archivos del disco se encuentra dañado, es por eso que el sistema no es capaz de leerlo.

dependiendo de la antiguedad de su disco y el sistema de archivos en el cual este trabaja ya sea FAT32 o NTFS es como lo puede recuperar.

yo personalmente recomiendo usar la consola de comandos de DOS.

usando el comando CHKDSK desde la Consola de recuperación o un disco de arranque.(versiones anteriores de windows que daban la opcion de crear un disco de arranque) windows xp y anteriores.

¿Cómo ejecutar el Reparador de discos o Chkdsk?


Hay tres formas de ejecutar Chkdsk:
✓ Desde el explorador de Windows, aunque de forma limitada.
✓ Usando la línea de comandos mediante la consola de CMD o Símbolo del sistema con el comando CHKDSK, de esta forma se accede a sus opciones avanzadas.
El comando CHKDSK también se pueden ingresar en la herramienta Ejecutar que se abre con las teclas Windows + R.
✓ Por último también es posible ejecutarlo para revisar o reparar un disco, cuando no es posible iniciar el sistema operativo, desde la Consola de recuperación o una ventana de MSDOS que se puede abrir usando el disco de instalación de Windows o un disco de arranque.

Usar CHKDSK desde el explorador de Windows


Para usar CHKDSK desde el explorador de Windows sigue los siguientes pasos:
• Selecciona en Mi PC la unidad a revisar o reparar.
• En el menú contextual (clic derecho) selecciona Propiedades.
• En la pestaña Herramientas oprime el botón Comprobar ahora, se abrirá la ventana Comprobar Disco, tendrás dos opciones disponibles:
Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos.
Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos.

• Utiliza la primera opción y después en caso de que sea necesario usa la segunda, esta demorará bastante tiempo en completarse en discos grandes.

haga esos procedimientos y me cuenta como le fue
Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.

Usar CHKDSK desde la línea de comandos


Para revisar o reparar un disco duro mediante CHKDSK en la consola de CMD o en el comando Ejecutar, escribe: CHKDSK más la letra de la unidad a revisar seguida de dos puntos y a continuación el parámetro.
Usar el comando CHKDSK en Windows para revisar o reparar un disco duro
Dos ejemplos:
CHKDSK D:
Usando el comando de esta forma, es decir sin especificar ningún parámetro u opción, CHKDSK revisa el disco seleccionado y al final muestra el informe de su estado y de la integridad del sistema de archivo, pero no realiza ninguna acción.
CHKDSK D: /F
De esta otra manera revisa el disco seleccionado y corrige los errores encontrados en el sistema de archivos, de existir alguno.

Parámetros que se pueden emplear con CHKDSK:


/f - Corrige errores en el disco

/r - Encuentra sectores dañados y recupera la información que sea legible

/I - Realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice (Sólo para NTFS)

/c - Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas (Sólo para NTFS)
Los dos anteriores reducen la cantidad de tiempo necesario para ejecutar Chkdsk ya que omiten ciertas comprobaciones en el volumen.

/x - Fuerza al volumen a desmontarse primero si es necesario (es necesario usar /f)

/b - Vuelve a evaluar los clústeres incorrectos en el volumen es necesario usar /R (Sólo para NTFS)

/v - Para FAT/FAT32 muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco, si es NTFS muestra mensajes de limpieza si hay.
Cliente: escribió hace 3 año.

El problema no se ha solucionado

Esto es lo que he hecho:

Trato de ejecutar CHKDSK mediante las teclas Windows+R. En la ventanita que aparece de "ejecutar" doy a aceptar y aparece una ventana con fondo negro "C Windows system 32. Se realizan los dos primeros pasos y al empezar el tercero desaparece esta pantalla y aparece en la barra inferior de la pantalla una frase que no puedo copiar y dice más o menos " descargando imagen http://.......etc.." y esto sigue ahí escrito permanentemente.

En vista de ello y pensando que igual alguna vez haya ejecutado el CHKDSK o que el paso 3 se haya hecho, voy al paso siguiente:

• Selecciona en Mi PC la unidad a revisar o reparar.
• En el menú contextual (clic derecho) selecciona Propiedades.
• En la pestaña Herramientas oprime el botón Comprobar ahora, se abrirá la ventana Comprobar Disco, tendrás dos opciones disponibles:
Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos.
Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos.

• Utiliza la primera opción y después en caso de que sea necesario usa la segunda, esta demorará bastante tiempo en completarse en discos grandes.

Hago la primera opción y no resulta. Hago la segunda y después de 5 horas de comprobación del disco tampoco consigo nada

Las otras opciones que me planteas para solucionar el problema no las entiendo pues de informática sé muy poquita cosa

Cliente: escribió hace 3 año.

He respondido hace poco lo que aparece más abajo

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
entiendo, estoy viendo que otra opcion le puede servir sin que tenga que escribir comandos ya que su grado de programacion y uso es basico, no digo que sea malo pero hay que saber un poco mas profundo del tema
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces entiendo que va a haber otra respuesta por su parte? o no?

¿Puede que el disco esté dañado sin arreglo posible?

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
si, claro que si este servicio se trata de que usted salga satisfecho que encontremos una solucion a su problema, y como le comentaba hay softwares que puedes ayudarle a recuperar el disco duro, cuando son daños en la base de datos del disco como por ejemplo la pista inicial o como otros llamas la pista cero.
y estoy en busca del mejor software que le pueda recomendar.

ahora respondiendo a su pregunta:

claro el disco puede tener un daño fisicoy pueden ser varios

- que el rotor del disco no gire, por ende no lee informacion.
- las agujas no sean capaces de moverse atravez del disco ( falla en la bobina )
- sonido intermitente anormal que no sea del propio funcionamiendo ( click, click click)
- que simplemente el disco no encienda

esas son fallas que se pueden detectar , fallas fisicas del disco duro.

igual puede usted corroborar que no las tenga poniendole cuidado a que el disco gire por que suena, asi mismo cuando lee la informacion lo hace de manera muy rapida...
Cliente: escribió hace 3 año.

El disco se ve encendido y se oye girar sin problemas de intermitencia. Lo de que las agujas no se muevan no sé cómo se detecta

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
cuando esta mala a aguja es difícil de detectar , pero aveces pega como golpes o traqueteos contra las paredes internas del disco duro
, pero teniendo en cuenta el caso de que no se siente ningún ruido fuera de lo común y se siente que el disco esta leyendo o intenta leer descartamos de plano que físicamente tenga daño.
ahora el tema es como recuperar la pista inicial de lectura de a base de archivos de disco, por que si usted lo conecta le dice que debe formatearlo, y con eso se pierde la información en el...
Cliente: escribió hace 3 año.

No me importaría perder la información porque tampoco es mucha y la puedo volver a introducir, aún costando un tiempo, si se soluciona el tema

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
ahhh bueno de ser asi solo debe ir a administración de discos de Windows,y asignarle nuevo volumen y el disco queda funcional, por cierto que versión de Windows tiene usted?
para Windows xp hay que hacer lo siguiente entre a este link y cualquier duda me consulta
http://support.microsoft.com/kb/309000/es
Chilectron y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno, he intentado seguir los pasos de "cómo utilizar administración de discos para windows XP" y debido a mi poca formación informática y que el estar preguntándole en cada paso no me parece un sistema muy bueno, me he perdido y pienso que lo he fastidiado todo al formatear el disco. No solo he perdido los archivos (como estaba previsto) sino tambié todo el software. Total que ha quedado en blanco

A la vista de ello, he hecho la copia de seguridad copiando los archivos que me interesaban y así lo he dejado, peropara el futuro no me va a valer porque el Backup now EZ no se ejecuta porque el destino no es válido

Por favor, me indica si hay alguna solución. Si no la hay, damos por terminada la consulta y le daré una Valoración positiva y compraré otro disco

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
si es posible usando algun software como recuva o algun otro sistema de recuperacion de archivos pero con la licencia completa.que tienen un costo desde los 60 dolares.

a mi personalmente me ha pasado eso y lo he hecho asi, igual si usted encuetra que el servicio es lento, para eso esta la opcion chat, pero debe estar conectado frente al pc con el disco listo conectado para guiarle en vivo...eso es un ejemplo que le doy de como puede ser mas agil el servicio.

muchas gracias y lo invito a agregarme a favoritos si tiene alguna otra pregunta sobre informatica o electronica
Cliente: escribió hace 3 año.


Tomo nota y volveré a ponerme encontacto por chat en la próxima ocasión


Los discos externos que me pueden ser útiles en mi caso no se alejan mucho del coste de la solución que me propone, o sea, que compraré uno nuevo


Gracias por su ayuda y hasta la próxima


 


Eduardo Benguría


 


 


 

Experto:  Chilectron escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar Just answer
Cliente: escribió hace 3 año.


Ya he hecho varias veces la valoración y me siguen llegando sus mensajes pidiéndomela


 


saludos