Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

buenas noches, soy usuaria de correo electronico etb en Colombia,

Pregunta del cliente:

buenas noches, soy usuaria de correo electronico etb en Colombia, mi cuent de correo se bloqueo hoy y en etb me informan que fue migrado a la plataforma microsoft, quiero sabe que debo hacer para migrar la cuenta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿como recibiste la notificación?

Customer:

simplemente hoy se bloqueo mi cuenta de correo electronico *****@******.***, al llamar a etb para solicitar soporte tecnico me informaron que desde hace tres meses estaban migrando las cuentas de etb a microsoft y que informaron a los usuarios que debian hacer un procedimiento para migrar la cuenta, que a partir del 1 de septiembre esta cuenta dejaba de existir. no recibi ninguna notificacion de las que me hablaron. me sugirieron conectarme con la direccion http://windows.microsoft.com/es-es/hotmail-support , trate de hacerlo pero esta direccion no existe

Estigia :

...comprendo, ingresa al siguiente enlace: https://login.live.com; escribe tu cuenta de correos y contraseña, si la migración fue hecha automáticamente podrás acceder a tu cuenta por éste medio.

Estigia :

...¿hace cuanto que no accedías a tu cuenta?

Estigia :

...en otras palabras, ¿cuando fue la última ves que ingresaste, exitosamente, a tu cuenta?

Customer:

me pregunta que si quiero crear una nueva cuenta de correo electronico como alias principal o usar una cuenta existente como alias principal. accedi hasta las 5 pm, es la cuenta que uso a diario, en todo momento

Estigia :

...el "ALIAS" es una segunda forma de hacer llamar a la cuenta, si lo deseas puedes decirle que si, de lo contrario indica que no deseas habilitar el alias.

Customer:

no me da la opcion de decier no, que alias puedo darle? en que terminos? puede ser mi cuenta de hotmail ya existente?

Estigia :

...el que desees, puede ser una forma corta de tu actual nombre o un apodo del que gustes ser llamado.

Customer:

con la terminacion @hotmail?

Estigia :

...así es!

Estigia :

...podrás dirigir correos a ambas direcciones y las recibirás en la misma cuenta.

Customer:

le escribi mi cuenta *****@******.*** y me responde esto; Esta dirección de correo electrónico forma parte de un dominio reservado. Escribe una dirección de correo electrónico distinta.

Customer:

tengo que crear una nueva cuenta outlook?

Estigia :

...el alias sólo se refiere al nombre de la cuenta, o sea, lo que precede al símbolo "@", sólo indica el alias del que deseas ser llamado, no escribas la "@" no lo que le sigue.

Customer:

ya me dejo ingresar usando *****@******.***

Customer:

me mando un codigo de seguridad al correo *****@******.***

Estigia :

Debido a políticas de protección a tu privacidad, el sistema no me permite ver la dirección de correo electrónico que publicaste.

¿hallas tus correos en la nueva cuenta?

Customer:

ahora que debo hacer para configuarlo en el celular y la tablet para que me sigan llegando los correos de etb?

Customer:

si los veo

Estigia :

...perfecto, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...ingresa al siguiente enlace: http://windows.microsoft.com/.../send-receive-from-app; selecciona el tipo de aplicación/dispositivo que deseas configurar para ver el detalle de los pasos a seguir.

Estigia :

...las opciones más comunes compatibles con la mayoría de los dispositivos y aplicaciones son: Aplicaciones que admiten IMAP y SMTP
Aplicaciones que admiten POP3 y SMTP

Estigia :

...de preferencia, utiliza las configuraciones "Aplicaciones que admiten POP3 y SMTP"

Estigia :

...¿alguna duda hasta ahora?

Customer:

tambien necesito recibir el correo en el PC

Customer:

ya la configure en el telefono, voy a recibir los correos de etb en esta nueva cuenta?

Estigia :

...¿que cliente de correo utilizas?

Customer:

no entiendo

Customer:

a que te refieres con cliente de correo?

Estigia :

...así es, podrás recibir los correos de ETB, lo mejor es que empieces a hacer uso del nuevo alias, así no habrá confusión con tus contactos, y lo que ya tienen tu antigua cuenta de correos, podrán seguir haciendo uso de ella, todo lo recibirás en la misma cuenta que ahora es Hotmail.

Customer:

acabo de configuarar la cuenta nueva en el ipad pero no me acepta la clave

Estigia :

...las claves son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas, verifica ésto e inténtalo una ves más.

Customer:

me dice contraseña incorrecta

Customer:

estoy segura de estar escribiendo mayusculas y minusculas

Estigia :

...¿cómo se llama la aplicación que intentas configurar?

Customer:

el correo en el ipad por ajustes, ya me lo dejo configurar pero ahora no me acepta las claves

Estigia :

...¿lo estás configurando como POP o IMAP?

Customer:

no se como lo configure, no me fije, por donde miro?

Customer:

estoy haciendo la prueba de enviar correo desde otro mail y dice que no se puede entregar

Estigia :

...de la misma manera que hiciste para configurar originalmente y, aprovechando que estás por ahí, verifica haber habilitado el cifrado SSL

Customer:

no veo por donde verificar

Estigia :

...ingresa al siguiente enlace: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/outlook/to-go

Estigia :

...comenta los avances!

Customer:

eso fue lo que hice pero al tratar de ver el correo me pide la clave y cuando la pongo no la acepta

Customer:

igual esta rebotando los correos enviados a mi cuenta etb

Estigia :

...has la prueba con la nueva de Hotmail.

Estigia :

...cuando ingresas a "Correo, Contactos y Calendario", ¿logras ver que ahora está la nueva cuenta de Hotmail/Outlook?

Customer:

si la veo pero al seleccionarl ame pide la clave y no la acepta

Customer:

que tal si cambiamos la clave?

Customer:

por donde lo hago?

Estigia :

...excelente, ingresa a la cuenta y cambia la clave.

Customer:

por donde?

Estigia :

...dame un momento mientras abro mi hotmail :)

Estigia :

...listo!

Estigia :

...ubica tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la ventana!

Estigia :

Has click sobre él.

Estigia :

...selecciona la opción "Configuración de la cuenta"

Estigia :

...dime cuando estemos en la misma página!

Customer:

ya la cambie igual en el ipad no la reconoce

Estigia :

...ingresa a "Correo, Contactos y Calendario" y luego accede a la cuenta "Hotmail/Outlook", desde ahí verifica las configuraciones, el problema puede ser que no se habilitó el "Cifrado SSL".

Customer:

en ajustes avanzados S/MIME?

Estigia :

...no estoy seguro, no tengo un iPad en las manos, ingresa ahí y dime las opciones que hay.

Customer:

solo hay esa, ya lo habilite igual no me acepta la clave

Estigia :

...no la habilites, lo otro que podemos hacer es borra la cuenta y crearla de nuevo, asegurándonos de ingresar todos los datos necesarios.

Customer:

y borro tambien la de etb?

Estigia :

...no es necesario, pero ya que no funciona más, sería bueno como limpieza.

Customer:

me da la opcion de crear correo, contactos, calendario y recordatorio

Estigia :

...si ya borraste la cuenta,procede a "Crear" la cuenta.

Customer:

ya lo hice, el problema persiste

Estigia :

...dime paso a paso lo que hiciste.

Customer:

le puse adicionar cuenta, elegi la opcion outlook, correo, contactos, calendario y recordatorio

Estigia :

...¿qué más?

Customer:

no me pregunta nada mas, la crea y ya

Estigia :

...¿qué versión de iOS tienes o qué modelo de iPad tienes?

Estigia :

...tengo una inquietud, ¿habilitaste la opción POP desde tu cuenta de correos?

Customer:

si lo hice

Estigia :

..ok

Customer:

parece que la cuenta de outlook ya quedo

Customer:

ahora me pone problema la de hotmail

Estigia :

...excelente!

Estigia :

¿qué problema?

Customer:

los correos enviados a mi cuenta antigua etb los bloquea

Customer:

los rebota

Estigia :

...no es problema, lo que sucede es que acabas de finalizar la migración de tu cuenta, la actualización en los sistemas llevará 24 horas o menos, lo importante es que la cuenta está arriba y que todo está funcionando bien, ETB estará disponible pronto!

Customer:

que hago con la configuaracion de mi cuenta hotmail?

Estigia :

¿que le pasa?

Customer:

no me acepta la clave en el ipad

Customer:

tengo que irme a dormir, mañana tengo una reunion muuy temprano, donde te puedo ubicar mañana?

Estigia :

...¿que versión de iOS utilizas?

Estigia :

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8nyf9-buenas-noches-soy-usuaria-de-correo-electronico-etb-en-colombia.html?src=dn

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Customer:

mañana voy a intentar borrar la cuenta de hotmail y la creo nuevamente a ver que pasa

Estigia :

...perfecto, cualquier duda, aquí me hallarás!

Estigia :

...Sólo te suplico que eventualmente recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

al calificar respondio a mi pregunta queda habilitado para volver a buscarte verdad?

Customer:

la version es 7.1.2

Estigia :

...sí, sin importar la calificación, la pregunta puede ser consultada, si regresas después de los 7 días, el sistema te da opción para volver a abrir la consulta.

Customer:

ok, mil gracias, mañana o pasado te busco, depende de mis reuniones

Estigia :

..toma tu tiempo, aquí estaré!

Que tangas buenas noches!

Customer:

igualmente, gracias

Estigia :

Bendiciones!

Estigia :

:-)

Estigia :

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática