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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1985
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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tengo que estar a dos metros masimo para que me coja wifi

Pregunta del cliente

tengo que estar a dos metros masimo para que me coja wifi
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿Sucede ésto con todos los dispositivos o sólo con tu Intel Core 5?

En este momento no sabemos si el problema está en el computador o en el Router/Access Point, por lo que debemos hacer varias pruebas, una ves identifiquemos quien está fallando podremos tomar acciones para solucionarlo.

1) ¿Tienes a la mano otro computador o SmartPhone?, puede ser tuyo o prestado, lo importante es verificar si la misma falla se produce con otros dispositivos.

2) Si la falla persiste en otros dispositivos el problema es el Router/Access Point, en este caso lo mejor es cambiarlo, si lo facilitó tu proveedor de servicios de Internet, ellos con gusto lo cambiarán, ya que es usual que lo den en comodato, esto quiere decir que el Router/Acces Point no es tuyo, sólo te lo prestan mientras mantengas su servicio.
Si tu adquiriste el Router/Access Point por tu lado, lo mejor es llevarlo al comercio de donde lo compraste para hacer efectiva la garantía, ellos verificarán el estado del Router y lo repararán o cambiaran.

NOTA: Si el Router ya no cuenta con garantía, lo mejor es adquirir uno nuevo, ya que el precio ronda los US$35, lo que es más barato que pagar por la reparación del antiguo.

3) Si la falla no se manifiesta con otros dispositivos, el problema está en el computador, para ello necesito saber si usas un computador portátil o de escritorio:

Si el computador es portátil, hay que ingresar hasta la tarjeta WiFi, es muy probable que el cable de la antena se halla desconectado, bastará con reconectarlo para resolver el problema, si el cable no está suelto o la falla persiste después de reconectar el cable, habrá que cambiar la tarjeta de red, una tarjeta nueva puede tener un costo que ronda los US$25

NOTA: Usualmente las tarjetas WiFi de los equipos portátiles vienen incluidas en el equipo, si aún cuentas con garantía ésta cubrirá el reemplazo de la tarjeta.

Si el computador es de escritorio (Desktop), verifica si tu tarjeta tiene antena desmontable, si es así, retira la antena, verifica su estado, que no presente daños y asegúrate de conectarla/Arrodillarla apropiadamente, luego verifica si la falla persiste.

Si la falla persiste habrá que cambiar la tarjeta, una tarjeta para equipos de escritorio puede llegar a costar unos US$15, es más barata que la de equipos portátiles.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos nuevamente.

Estoy dando seguimiento a mis casos pendientes y quisiera saber si ¿lograste resolver el problema?

¿Hay algo más en lo que te pueda servir?