Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola! Tengo un HP y hace tiempo que esta parado, lo encendí

Pregunta del cliente:

Hola!
Tengo un HP y hace tiempo que esta parado, lo encendí hoy y todo normal, pero cuando lleva un rato q calienta y el ventilador deja de funcionar. Ahora lo enciendo y me dice lo siguiente (que no entiendo):
A system Fan Is not operating correctly.
The System BIOS has detected a system fan Is not operating correctly.
System Fan (90B)
ENTER - shutdown
For more information, please visit:
www.hp.com/go/techcenter/startup
Entro en la página pero no encuentro la solución.
Me podrian decir que puedo hacer?
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

El mensaje nos está informado que una de los ventiladores del sistema no está trabajando y que por ello el sistema sera apagado.

Estigia :

Éste mensaje sale cuando el ventilador del microprocesador no está trabajando, lo que necesitamos hacer es ingresar al equipo y verificar porqué no funciona.

Estigia :

Si el ventilador está obstruido por un cable u objeto, bastará con retirar la obstrucción para que el sistema vuelva a trabajar normalmente.

Estigia :

Si el ventilador ya no funciona, tendremos que remplazarlo, una ventilador lo podemos adquirir en cualquier venta de accesorios para computadores, puede tener un costo que ronda los US$15

Estigia :

Personalmente, si el ventilador está fallando o dañado, lo mejor es remplazarlo, ya que repararlo es tanto o más caro que cambiarlo y la falla regresará pasado un tiempo.

Estigia :

¿tienes alguna duda al respecto?

Customer:

Y como puedo saber si esta obstruido? Puedo conprobarlo yo mismo? Si no donde lo debo llevar?

Estigia :

...¿que tipo de computador usas: Portátil o de escritorio?, si es un equipo de escritorio basta con abrir el case y verificar si el ventilador gira o no, al mismo tiempo podrás ver si hay algo en el camino.

Si es un computador portátil, podemos llevar el equipo a una venta de accesorios para computadores para que nos den un remplazo adecuado para tu equipo.

Customer:

Es muy caro el coste de la reparación?

Customer:

Es un portatil

Estigia :

...es más caro que cambiar el ventilador, el costo de mano de obra ronda los US$25

Estigia :

...por ser un portátil es más cara la mano de obra.

Estigia :

...como te dije, lo mejor es remplazar el ventilador, es más cómodo.

Customer:

bueno es un gasto q podria asumir ahora mismo.

Estigia :

Si haces que un técnico te lo cambie, puede cobraste otros US$15 por mano de obra.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

intentare buscar una mano amiga que no cueste tanto :).

Customer:

No! Muchas gracias por su ayuda y por su tiempo

Estigia :

...magnifico

Un consejo, en el caso de los portátiles, he encontrado comercios que quieren vender el ventilador con el discipador, esto lo hace mucho más caro, indica que sólo quieres el ventilador.

Estigia :

...¿tienes alguna otra duda?

Customer:

Que tenga buenas noches

Estigia :

Gracias, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

Por supuesto... Esta aprobado :))

Estigia :

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Estigia :

Muchas gracias!

:-)

Customer:

Perfecto, muchas gracias de nuevo. Un placer.

Estigia :

Bendiciones, que tengas buenas noches!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática