Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a arcangelus

arcangelus
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 470
Experiencia:  Más de 20 años de experiencia en Informatica
64262605
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
arcangelus está en línea ahora

Tengo un notebook Asus con Windows 7 Starter. Olvidé la contraseña

Pregunta del cliente:

Tengo un notebook Asus con Windows 7 Starter. Olvidé la contraseña de Windows y he encontrado soluciones que pasan por hacer que el equipo arranque en un usb, por ejemplo, y no consigo que reconozca el usb como punto de arranque. En la bios no encuentro nada sobre usb. No sé como poder salir de este problema
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
arcangelus :

Hola, Bienvenido a Justanswer

arcangelus :

Dispone de unidad de CD's?

Customer:

No. Y, además, he intentado que arranque vía usb y no lo hace.

arcangelus :

Cua es el modelo de la computadora?

Customer:

Asus. Notebook. "Eee PC"

arcangelus :

Un momento, verificaré

arcangelus :

Por favor revise este video de como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=F9V0uEiBT2A

arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 470
Experiencia: Más de 20 años de experiencia en Informatica
arcangelus y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

No me ha dicho como puedo habilitar el usb para que lo reconozca en el arranque. Ese es el principal problema porque productos que, una vez arrancado, se puedan utilizar para cambiar la clave, ya tengo.

¿puedo continuar el diálogo con el experto desde otra ubicación?

Experto:  arcangelus escribió hace 2 año.
Este es el enlace para seguir la conversación donde usted guste: http://www.justanswer.es/informatica-es/8q75h-tengo-un-notebook-asus-con-windows-starter-olvid-la-contrase-a.html
.
Tiene dos opciones para el boot desde el USB:
1-Presionar Esc en el arranque
y
2-Presionar F2 al arranque y luego cursor derecho a arranque y boton + para subir Esc como predeterminado
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Hola, buenas noches,

Quiero compartirle una solución aportada por un compañero, la cual he comprobado que funciona, se trata de una alternativa en donde usted puede ingresar al sistema operativo sin necesidad de un software adicional, "live cd", pendrive o formatear.

Para acceder a esa opción deberá de seguir uno de los siguientes pasos:

a) Puede mantener presionado el botón de encendido durante seis o siete segundo para forzar el apagado inmediato cuando está iniciando windows.

b) Puede utilizar el portatil sin la batería y cuando inicie el logo de windows 7 desconecte el cable de alimentación para forzar el apagado inmediato.

Luego de haber realizado una de las opciones anteriores, cuando inicie de nuevo el sistema operativo verá las siguientes opciones:

Iniciar reparación de inicio(recomendado) (ésta será la opción a elegir)
Iniciar windows normalmente.

A continuación verá los pasos con imágenes:

1)

2) Una vez hecho lo anterior, encendemos nuevamente el portatil y nos aparecerá una imagen igual a la siguiente.

3) Después de haber hecho clic en "Iniciar Reparación de inicio (recomendado)" nos aparecerá la siguiente imagen:

4) Hasta que aparezca la siguiente imagen de "Reparación de inicio" que lógicamente se da porque apagamos el equipo de manera inesperada para cuando se estaba iniciando el sistema operativo "por eso es importante que el apagado tiene que ser de forma abrupta para lograr ingresar al sistema operativo y cambiar la contraseña" :

5) En recuperación de inicio nos aparezca la opción de restaurar el sistema operativo seleccionamos la opción de "cancelar" como en la siguiente imagen:

6) Cuando termine el sistema operativo el intento de "reparación de inicio" nos aparecerá una imagen igual a la siguiente:

7) Hacemos clic en ver detalles y seleccionamos al final de la lista desplegable recorriendo hacia bajo el ultimo link o enlace como aparece en la siguiente imagen:

8) Luego nos aparecerá la siguiente imagen y hacemos clic en el menú "Archivo" y dentro del menú "Archivo" hacemos clic en "Abrir"

9) Nos aparecerá la siguiente ventana en donde debemos hacer doble clic para abrir equipo y buscamos el disco donde dice "Disco Local" así tenga la letra D: o C: o X: no importa la letra que tenga, lo que necesitamos es entrar en el disco que diga "Disco Local"

10) Una vez dentro de disco local damos doble clic y buscamos la carpeta "windows" y la abrimos

11) Una vez dentro de la carpeta "windows " en la parte inferior donde dice "Tipo" seleccionamos y cambiamos la opción por defecto "Documentos de Texto(*.txt)" por esta "Todos los archivos" para luego buscar la carpeta "System32" y hacer doble clic para abrirla

12) luego buscamos dentro de la carpeta "System32" la aplicación "sethc" y le cambiamos el nombre por "sethc0" de la siguiente manera

a) seleccionamos "sethc" y hacemos clic derecho

b) y seleccionamos la opción cambiar nombre por "sethc0"

13) Ahora buscamos la aplicación "cmd" en la misma carpeta y la seleccionamos y damos clic derecho para copiar y después en algún espacio en blanco de la misma carpeta en la que estamos hacemos clic derecho y pegamos, nos aparecerá con el siguiente nombre la aplicación "cmd-copia" y le cambiamos el nombre por "sethc".

14) cerramos todo lo que tenemos abierto en la "x" de la parte superior de las ventanas y presionamos no enviar el informe en la siguiente ventana antes de cerrarla :

15) Presionamos en finalizar y se apagara el computador entonces necesitamos reiniciarlo

Ojo: En ocaciones no pide mas nada, simplemente inicia sin pedir contraseña pero en casos aislados suele pedirla y debemos realizar lo siguiente:

16) Cunado aparesca pidiendole nuevamente la contraseña debe presionar 5 veces la tecla "shift" sin escribir nada en "contraseña".

17) Aparecerá el símbolo del sistema pero es el archivo con el nombre que cambiamos en el paso anterior "sethc" en el cual escribiremos lo siguiente:

a) " net user " escribimos sin las comillas y presionamos enter

automáticamente nos aparecerá las cuentas de usuarios que tenemos en el equipo y buscamos con la que queremos ingresar.

b) " net user Miguel * " escribimos sin las comillas y Miguel es un ejemplo de nombre de usuario al cual debe sustituirlo por el suyo (observe que tambien hay que poner un asterisco seguido del nombre de la cuenta de usuario)

c) Cuando le pida que escriba una contraseña puede dejarlo en blanco y en la confirmación de la contraseña también debe dejarla en blanco pulsando enter.

Y ahora ya podemos ingresar al escritorio sin escribir ninguna contraseña en el cuadro de escribir contraseña, sólo debemos hacer clic en la flechita de siguiente o pulsar enter.

Espero pueda seguir todos esos pasos y solucionar el problema. Cualquier duda que tenga en el proceso puede indicarmelo y le ayudaré.

Un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática