Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

No se como resolver el problema siguiente: " Windows no puede

Pregunta del cliente:

No se como resolver el problema siguiente:
" Windows no puede buscar nuevas actualizaciones" Error: 80070308.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

El error que comenta se debe mayormente a que existen descargas de actualizaciones que son corruptas y por eso no consigue instalarse.

Rubén Díaz :

Para solucionar el problema siga los siguientes pasos:

Rubén Díaz :

Haga clic en el menú inicio, en la barra de búsqueda que aparece justo encima escriba: services.msc y pulse enter.

Rubén Díaz :

Verá que se abre una ventana con una lista de servicios, localice al final el servicio llamado Windows Update, haga clic derecho él y elija la opción detener.

Customer:

Si detengo el servicio de Windows Update pararé el servicio pero seguiré sin poder ejecutar actualizaciones. Entiendo que para resolver el problema necesito algo más.

Rubén Díaz :

Si, le indicaba que primero hay que detener dicho servicio, luego acceder a la siguiente ruta el en disco C:

C:/Windows/SoftwareDistribution

Rubén Díaz :

En esa ruta acceda la carpeta llamada DataStore y elimine todo su contenido.

Rubén Díaz :

lo mismo haga con el contenido de la carpeta Download

Rubén Díaz :

Luego repita el proceso de ir a inicio y en la barra de búsqueda escriba services.msc y pulse enter.

Rubén Díaz :

Vuelva a ejecutar el servicio Windows Update y con clic derecho inicielo

Rubén Díaz :

Ahora sólo queda volver a ejecutar las actualizaciones automáticas desde el panel de control.

Rubén Díaz :

Pruéelo por favor y coménteme el resultado.

Customer:

Al intentar eliminar el contenido de DataStore no me deja porque dice que tiene un fichero abierto por otro programa.

Customer:

La carpeta Download está vacía.

Customer:

He conseguido seguir los pasos recomendados y ahora me sigue dando el mensaje:

Customer:

Windows Update encontró un error desconocido 80070308

Rubén Díaz :

de acuerdo, descargue y ejecute el siguiente fix de Microsoft: http://go.microsoft.com/?linkid=9767096&entrypointid=MATSKB

Customer:

Lo estoy ejecutando pero puedo asegurarte que lo he realizado más de 100 veces y no me ha resuelto el problema.

Rubén Díaz :

de acuerdo, voy a indicarle otros pasos para comprobar si hay algún archivo del sistema dañado

Rubén Díaz :

para ello en inicio escriba cmd, aparecerá un icono negro, haga clic derecho sobre dicho icono y elija la opción ejecutar como administrador; así se abrirá una ventana negra.

Rubén Díaz :

en dicha ventana escriba sfc /scannow y pulse enter, el proceso tardará varios minutos.

Rubén Díaz :

indíqueme el resultado que aparezca al finalizar

Customer:

Ruben, El fix de Microsoft se acaba de ejecutar hace un momento (después de tardar más de lo habitual),e indica que la búsqueda de actualizaciones ha sido correcta. ¿Hago lo que me acabas de indicar ?

Rubén Díaz :

si, por favor, es importante para ir descartando problemas, lo último que le indiqué es para comprobar si los archivos del sistema están bien o están dañados.

Customer:

Ya se está ejecutando.

Rubén Díaz :

de acuedo, indíqueme la versión de Windows 7, si es de 32 o 64 bit

Customer:

Rubén, el resultado es:

Customer:

"No se ha encontrado ninguna infracción de integridad"

Customer:

La versión es de 64 bits

Rubén Díaz :

de acuerdo, ahora ejecute el siguiente programa para reparar errores de Net framework:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30135

Rubén Díaz :

Por favor, indíqueme si ya tiene instalado el service pack 1 de Microsoft

Customer:

Se está ejecutando el programa que me has dicho.

Customer:

En cuanto al Service Pack 1 creo que si pero no lo se.

Rubén Díaz :

puede comprobar si tiene instalado el service pack 1 de la siguiente manera:

Rubén Díaz :

haga clic en inicio, clic derecho sobre Equipo y elija la opción propiedades, en la ventana que aparece encontrará la información en la parte superior

Customer:

Lo siento Rubén, pero he apagado el ordenador sin querer.El programa que estábamos pasando no había acabado. ¿Qué hago?

Rubén Díaz :

puede repetir el proceso volviendo a ejecutarlo

Rubén Díaz :

indiqueme si tiene instalado el service pack 1 con los pasos anteriormente indicados

Customer:

Estoy repitiendo el proceso pero tarda bastante.

Rubén Díaz :

Si, suele tardar varios minutos

Rubén Díaz :

haga clic en inicio, clic derecho sobre Equipo y elija la opción propiedades, en la ventana que aparece encontrará la información en la parte superior

Customer:

Rubén, lo de inicio para ver lo del Pack 1, yo doy el botón derecho sobre equipo y no me sale la opción propiedades.Debo estar haciendo algo mal.

Customer:

Rubén,en estos momentos estoy trabajando en una casa con una ADSL desastrosa y una velocidad bajísima. ¿Podíamos dejarlo para otro momento?

Rubén Díaz :

de acuerdo, no hay problema, podemos retomar la consulta cuando le venga bien.

Customer:

El programa que hemos lanzado lleva 20 minutos y únicamente lleva ejecutado el 20%.

Rubén Díaz :

Al tardar es porque debe de estar corrigiendo errores.

Customer:

El lunes estaré en otra ubicación con las condiciones adecuadas y continuaremos. Gracias anticipadas.

Rubén Díaz :

de acuerdo, estaré atento a su mensaje.

Rubén Díaz :

un saludo.

Customer:

Rubén, si tu tienes disponibilidad, yo dispongo de una hora para continuar con mi problema. Espero tu respuesta.

Rubén Díaz :

Disculpe la demora, no he podido conectarme al recibir su mensaje, si ahora está disponible me encontrará en línea, si no le es posible me encontrará mañana a partir de las 19:00 hrs.

Saludos.

Customer:

Hola Rubén. Cuando estés disponible, dispongo hasta las 19:30 para seguir con nuestra consulta.

Customer:

Sobre tu pregunta sobre el Pack 1, no estaba cargado, pero lo cargué ayer sin ningún problema. La situación en estos momentos es la siguiente: Me baja sin problemas las actualizaciones, pero al instalarlas, todas acaban con el error de instalación: 80070308. En algunos casos, pocos, el error es: 80010108, y en un caso caso específico me dio el error: 652

Customer:

Cuando dejo la actualización en automático me da el siguiente mensaje:" Para buscar actualizaciones, primero debe de instalar una actualización de Windows Update" Le digo que lo instale, pero aparentemente no hace nada y acaba dando el error:80070308

Customer:

En el supuesto de que tus horarios de atención sean muy restringidos, dímelo, e intentaré ajustarme a ellos.

Customer:

Lo siento Rubén, tengo problemas familiares y tengo que desconectar. A partir de las 22:00 horas, volveré a intentarlo.

Rubén Díaz :

Hola, buenas noches,

Disculpeme que no haya podido responder antes, pero he estado revisando su caso y creo haber encontrado la solución al problema, para ello necesitaré que siga paso a paso mis indicaciones. He probado todos los comandos que le voy a facilitar y también he tratado de hacerlo lo más simple posible, espero que con éstos pasos pueda solucionar el problema:

Haga clic en el menú inicio y justo encima en la barra de búsqueda escriba: cmd, verá que en la parte superior aparece un icono negro con dicho nombre, haga clic derecho en dicho icono y elija la opción ejecutar como administrador.

En la ventana negra que aparecerá copie y pegue (con clic derecho) cada uno de los comandos siguientes y pulse enter (cuando el comando finalice mostrará un mensaje y podrá continuar con el siguiente comando):

net stop wuauserv

move %SystemRoot%\SoftwareDistribution %SystemRoot%\SoftwareDistribution_old

reg load HKLM\COMPONENTS %SystemRoot%\System32\config\COMPONENTS

reg delete HKLM\COMPONENTS /v PendingRequired /f

net start wuauserv

Como podrá observar sólo se trata de ejecutar los 5 comandos anteriores en ese orden respectivo, si no ha obtenido ningún error en la ejecución de esos comandos, cierre dicha ventana negra y reinicie el equipo para que se guarden los cambios.

Por último sólo queda comprobar si se ha solucionado el problema.

Estaré pendiente de sus comentarios.

Un saludo.

Customer:

Rubén, problema totalmente resuelto. Sumamente agradecido por tu colaboración.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.