Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo problemas para que mi ordenador detecte

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, tengo problemas para que mi ordenador detecte las redes inalámbricas, no hay manera.
El adaptador de red ( Atheros AR8152/8158 PCI-E Fast Ethernet Controller (NDIS 6.20 ) aparentemente funciona bien ( según el pc )
Si voy a redes inalámbricas me sale todo vacío y si le doy a agregar me sale que Windows no puede detectar ninguna interfaz de red inalámbrica.
Me podéis ayudar a solucionar esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes,

Customer:

hola

Rubén Díaz :

El problema que indica ¿le ha sucedido recientemente?, es decir, ¿cuando fue la última vez que le funcionó?

Customer:

pues hasta ahora me conectaba usando un usb de telefónica, pero quiero darle de baja porque tengo ahora internet en casa pero este pc no me detecta dicha red

Customer:

siempre usa dicho usb

Customer:

*siempre use

Rubén Díaz :

De acuerdo, le voy a indicar unos pasos para desinstalar y volver a instalar el adaptador de red wifi, en algunos casos eso soluciona el problema

Customer:

ok

Rubén Díaz :

para ello pulse la tecla Windows y a su vez la tecla R, así aparecerá una ventana llamada ejecutar

Customer:

ok

Rubén Díaz :

En la ventana ejecutar escriba el siguiente comando y pulse aceptar: DEVMGMT.MSC

Customer:

ya

Rubén Díaz :

Aparecerá una ventana llamada Administrador de dispositivos, ahí localice adaptadores de red

Customer:

lo tengo

Rubén Díaz :

Haga clic derecho sobre el adaptador wifi y elija la opción desinstalar (no confunda con deshabilitar), aparecerá un mensaje que deberá de aceptar.

Customer:

ya esta hecho

Rubén Díaz :

Dicho adaptador wifi ya no debería de aparecer en la lista, de ser así haga clic en la parte superior de la misma ventana en el menú Acción, luego en buscar cambios de hardware

Rubén Díaz :

Con ésto debería de instalarse nuevamente el adaptador wifi.

Customer:

ya esta

Customer:

pero sigo con el problema

Rubén Díaz :

De acuerdo, a pesar que le aparezca el mensaje de que el driver está actualizado, compruebe si hay alguna versión más actual utilizando la siguiente página web: http://www.ma-config.com/es/configuracion/installplugin/0_key

Rubén Díaz :

En dicha página haga clic en Instalación automática e instale el plugin, cuando se haya instalado haga clic en iniciar la detección.

Customer:
Atheros AR8152/8158 PCI-E Fast Ethernet Controller (NDIS 6.20)

Tipo de adaptador: ethernet

Customer:

eso me sale, que tengo que hacer

Rubén Díaz :

Debe de hacer clic arriba en un botón llamado Mis controladores

Customer:

me sle esto:

Customer:
Tarjetas de red PCI

<div class="mc_mesdriversmatostitre
"> Qualcomm Atheros AR8152 v2.0 Fast Ethernet
Customer:

le doy a descargar?

Rubén Díaz :

Si a la derecha de dicho adaptador aparece un botón verde que dice Descargar, significa que hay un driver más actualizado

Rubén Díaz :

descarguelo por favor

Customer:

lo guardo en algún sitio en concreto?

Rubén Díaz :

No, es indiferente, cuando lo haya descargado instalelo

Customer:

ya esta, me pide reiniciar el equipo

Rubén Díaz :

de acuerdo, reinicie para que se guarden los cambios, y vuelva a acceder a éste chat desde la siguiente dirección: http://www.justanswer.es/informatica-es/8qsv6-hola-buenas-tardes-tengo-problemas-para-que-mi-ordenador-detecte.html

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

ya reinicie el ordenador, sigo con el mismo problema

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.

De acuerdo, Si sigue sin ver las redes wifi eso podría indicar un problema físico en el adaptador wifi. El único modo que se me ocurre de poder comprobarlo sería utilizando un live cd o un pendrive con otro sistema operativo como por ejemplo Ubuntu. Si con Ubuntu tampoco le encuentra redes el problema sería que está dañado fisicamente el adaptador wifi.

No obstante, debe comprobar que el interruptor wifi no se encuentre apagado por alguna conbinación de teclas como Fn y F4 en algunos equipos ó un botón que se pulsa o se desliza para activar o desactivar la función wifi.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.