Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Utilizo Outlook 2010 y quisiera agregar un "cc" automático

Pregunta del cliente

Utilizo Outlook 2010 y quisiera agregar un "cc" automático a todos los correos que envío. Cómo lo hago?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes

JACUSTOMER-k6nah910- :

Buenas tardes. Utilizo Outlook 2010 y quisiera programar un "cc" automático a todos los correos que envío. Cómo se hace?

Rubén Díaz :

Disculpe la esper

Rubén Díaz :

espera

Rubén Díaz :

estoy comprobando que al redactar un nuevo correo en Outlook 2010, el botón CC... ya aparece por defecto

Rubén Díaz :

a usted no le aparece esa opción?

JACUSTOMER-k6nah910- :

El botón si aparece. Lo que quiero programar es que en "cc" vaya programada una dirección de correo automática. Es decir que todos los correos que envíe desde mi Outlook, lleven una dirección de correo fija en "cc" por default.

Rubén Díaz :

De acuerdo, permítame un momento mientras reviso dicha opción.

JACUSTOMER-k6nah910- :

Pudo averiguar?

Rubén Díaz :

Disculpe, he revisado las opciones de envío de correo, pero lamentablemente no existe la opción para onfigurar que en la CC aparezca automáticamente un contacto.

Rubén Díaz :

En las opciones de Outlook 2010 aparece por defecto el Autocompletar, que relativamente sirve de ayuda ya que al escribir las primeras letras de la cuenta de un contacto se autocompletaría.

JACUSTOMER-k6nah910- :

Hmmm... debe haber una forma. Creando una regla u otra forma.

Rubén Díaz :

Referente a las reglas, sólo sirven para organizar los correos entrantes, no sirven para los envíos de correo

JACUSTOMER-k6nah910- :

Sigo averiguando entonces. Gracias.

Rubén Díaz :

Lo siento, la única opción posible y en la que no le puedo ayudar sería programando un complemento para Outlook que haga determinada acción como la que usted requiere, para ello tendría usted que contactar con un programador.

JACUSTOMER-k6nah910- :

Outlook 2007 lo permitía

Rubén Díaz :

Personalmente Uso Outlook 2007 y sinceramente no he observado dicha opción, lo que el botón CC permite hacer al pulsar sobre él es seleccionar el contacto que irá en CC pero eso no graba al contacto para que aparezca siempre ahí.

JACUSTOMER-k6nah910- :

http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/enviar-automaticamente-a-alguien-una-copia-de-los-mensajes-enviados-HA010239583.aspx

JACUSTOMER-k6nah910- :

Cómo hago para ver si otro experto me puede resolver?

Rubén Díaz :

De acuerdo, dejaré su pregunta libre para que otro experto le pueda responder.

Saludos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Mi nombre es Victor he de asistirte.

Para agregar automáticamente una dirección al campo "CC", en Outlook ésto es lo que debes hacer:

1) Abre Outlook y ubica la opción "Reglas" en el grupo "Mover" del menú "Inicio"

2) Has click sobre "Reglas" y selecciona "Administrar reglas y alertas..."

3) Ahora has click sobre "Nueva regla..."

4) En la ventana "Asistente para reglas" selecciona la opción "Aplicar reglas a los mensajes que envíe" del grupo "Iniciar desde una regla en blanco" y has click sobre el botón "Siguiente >"

5) Coloca un chequecito en la cajita de la condición titulada "a través de la cuenta especificada"

6) Has click sobre el título azul del "Paso 2" e indica la cuenta de correos a la que deseas se aplique este regla.

7) Ahora has click sobre el botón "Siguiente >"

8) Coloca un chequecito en la cajita titulada "Enviar una copia del mensaje a personas o grupo público"

9) En el "Paso 2" has click sobre el título en azul que dice "personas o grupo público"

10) Escribe la dirección de correo o correos a los que deseas hacer llegar copia del tus correos en el espacio "Para ->" y has click sobre el botón "Aceptar"

11) Has click sobre el botón "Siguiente >"

12) NO coloques chequecitos en las cajitas a menos que consideres crear una o varias excepciones a la regla que estamos creando, así que sólo has click sobre el botón "Siguiente >"

13) En el "Paso 1" escribe un nombre que identificará ésta regla que estamos terminando de crear.

14) Coloca un chequecito en la casilla "Activar regla"

NOTA: Si tienes otras cuentas de correo configuradas en Outlook y deseas que ésta misma regla se aplique a todas las cuentas, coloca un chequecito en la casilla "Crear esta regla en todas las cuentas".

15) Por último, has click en el botón "Finalizar"

16) Ahora has click sobre el botón "Aplicar" y luego sobre el botón "Aceptar"

Ahora cierra y reinicia Outlook y has la prueba para verificar que la regla fue creada apropiadamente y ha entrado en efecto.

NOTA: Cuando crees el nuevo correo, es posible que no veas la dirección en el campo "CC:", no prestes atención a eso, la copia será enviada apropiadamente, has la prueba para comprobarlo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...dando seguimiento a tu caso me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, muy amable. Sí, en efecto acabo de hacer el ejercicio y le comento:

El "cc" quedó programado y se ve así en la bandeja de enviados. Sin embargo, hice 4 pruebas enviando a 4 direcciones de correo diferentes para enviar desde la cuenta a la que le programé la regla del "cc" y el resultado es que ahora los correos se me rebotan con la siguientes leyendas: "503 valid RCPT command must precede DATA" o

"no se pueden localizar - 451 Temporarily unable to process your email. Please try again later" o

"550 relay trhough this server " o

503 valid RCPT command must precede DATA"

Cliente: escribió hace 2 año.

Ah, y de paso, los "cc" no están llegando tampoco.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿podrías enviame una captura de pantalla de la regla que creaste para los correo "CC" a la dirección***@******.***?

NOTA: Donde se vean los detalles de la regla que creaste.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Funcionó finalmente. Parece que precisamente en ese momento el servidor estuvo caído. Muy amable por su asesoría!

Saludos cordiales

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado señorCustomer

Tengo una consulta adicional al respecto de mi inquietud arriba: cómo puedo hacer para que esta regla creada no la puedan eliminar de las computadoras? Hay alguna forma de hacer esto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamentablemente no hay forma de ocultar o evitar que una regla no sea borrada, un usuario con conocimientos y acceso al computador puede ingresar a las Reglas y borrar la regla que creamos.

Una alternativa que podemos utilizar es la "Personalización de la cinta de opciones", haciendo click derecho, luego ubicando la opción "Reglas" y quitándola del acceso inmediato, así, un usuario curioso no podrá ingresar y borrar o editar las Reglas, aún así, alguien con el conocimiento necesario podrá ingresar y cambiar la regla.

Concretizando:

1) No hay forma de evitar que un usuario edite o borre las reglas que se han creado en Outlook.

2) Bien podemos evitar que un usuario curioso ingrese a las reglas por equivocación o infortunio.

¿Respondí a tu pregunta?

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, muy amable.

Y dónde encuentro la "Personalización de la cinta de opciones"?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...ésta es la "Cinta de Opciones":
has click sobre la imagen para ampliarla.

Haz click derecho sobre ella y aparecerá el menú contextual de la "Cinta de Opciones...", selecciona la opción "Personalizar la Cinta de Opciones..."

Ésto abrirá la ventana "Opciones de Outlook" donde verás tres columnas:

Izquierda: Opciones de Outlook

Centro: Lista de comandos disponibles

Derecha: Opciones que ya están disponibles desde la "Cinta de Opciones"

De la columna de la derecha, abre el grupo "Inicio (correo)", luego abre el grupo "Mover", selecciona "Reglas" y has click derecho sobre "Reglas", del menú selecciona la opción "Quitar".

NOTA: No todos las versiones de Outlook permiten eliminar las opciones que viene por defecto en el producto, si no logras visualizar el menú al hacer click derecho, sólo nos queda eliminar el grupo completo "Mover", haciendo click derecho sobre "Mover" y seleccionando la opción "Quitar".

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, muy amable!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Bendiciones, feliz navidad y un 2015!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática