Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola mi computadora es gateway todo en uno kiero usarla solo

Pregunta del cliente:

Hola mi computadora es gateway todo en uno kiero usarla solo esta la pantalla azul y me dice k el perfil de usuario no puede iniciar sesion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo del computador?

Customer:

ZX6971

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

Customer:

Hola buenas tardes antier empezo asi

Estigia :

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

ZX6971 gateway todo en uno

Estigia :

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

Customer:

Nada solo dar clik como siempre en el usuario para entrar y dice que el usuario no puede iniciar sesion

Customer:

No nada

Estigia :

...gracias!

Empecemos apagando el equipo!

Customer:

No puedo entrar a nada solo esta la ventana azul con el cuadrito de usuario y otro que es para reiniciar o apagar le doy ahi y sigue igual

Customer:

Listo

Estigia :

¿apagado?

Customer:

Si

Estigia :

...muy bien, antes de proseguir lee las indicaciones y comenta cualquier duda!

Estigia :

1) Enciende el equipo

Estigia :

2) En cuanto veas el logo de Gateway presiona pausadamente la tecla "F9"

Estigia :

Si ésto se hace bien¡, verás un menú de letras blancas en fondo negro, de ahí seleccionaremos la opción "Repara..."

Estigia :

...¿listo?

Estigia :

......¿que tal, cómo vamos?

Customer:

Perdon se fue la senal

Estigia :

...no hay problema, para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8rgif-hola-mi-computadora-es-gateway-todo-en-uno-kiero-usarla-solo.html?src=nql

Estigia :

...¿listo para proceder?

Customer:

Ok ya estoy ahi

Customer:

Solo esta en ingles jajaa

Estigia :

...muy bien, ¿logras ver la opción "Repair your PC"?

Estigia :

...¿qué opciones logras ver?

Customer:

Windows memory diagnostic

Estigia :

...¿qué más?

Estigia :

...detalla las opciones que veas!

Customer:

To especify an adcanced option fir this choice , press F8

Customer:

Windows boot manager

Customer:

Enter = choose TAB = MENU ESC= CANCEL

Estigia :

...¿esas son todas las opciones disponibles?

Customer:

Es lo que aparece en la ventana negra con letras blancas

Estigia :

...ok, presiona la tecla "F8" una ves y dime las opciones que veas.

Customer:

Repair your computer es la que me decias???

Estigia :

...Exacto, usa las teclas de las flechas y selecciona esa opción, luego presiona "Enter" o "Intro" para confirmar la acción.

Customer:

Ok

Estigia :

...iniciará la carga del sistema en modalidad de reparación, dime lo que veas!

Customer:

Aparece una ventana que dice SYSTEM RECOVERY OPTIONS , SELECT LENGUAJE , SELECT A KEYBOARD INPUT METHOD

Estigia :

...Ok, selecciona un lenguaje, imagino que sólo aparecer "Inglés" y has click en siguiente.

Customer:

Mi mouse es inalambrico y no kiere funcionar

Estigia :

...usa el teclado, la tecla "Tab" para moverse entre las opciones y "Enter" para confirmar la selección.

Customer:

😂

Estigia :

...¿cómo vamos?

Customer:

No pasa nada sigue como congelada la imagen

Estigia :

...¿seleccionaste lenguaje o desate el que tenía?

Customer:

No me deja hacer nada

Customer:

Solo aparecio la ventana

Estigia :

...¿ya presionaste la tecla "Tab" desde tu teclado?

Customer:

Ya ahorita k me dijo

Estigia :

...comenta!

Customer:

No pasa nada

Customer:

Ua presione tab sigue como congelada la imagen

Estigia :

...presiona, una a la ves, cada tecla desde tu teclado, mentente pendiente de la que puedas ver u oír desde el computador, lo que buscamos es ver si el PC reacciona a algo.

Customer:

Ok

Estigia :

..comenta si escuchas algún bip o si la pantalla reacciona a alguna tecla!

Customer:

Esta bien

Estigia :

...sigo en linea!!!

Customer:

Ok

Customer:

No pasa nada

Estigia :

...ok

Estigia :

El problema que tenemos es de hardware, en modalidad de reparación sólo se carga la parte más básica del sistema, si aún así, el sistema se está congelando es porque hay un problema de hardware, lo primero que debemos hacer es hacer la prueba de memoria, ¿recuerdas? es la primera opción que vimos al entrar con la tecla "F9".

Estigia :

Apaga el equipo e ingresa de nuevo al menú e ingresa a la prueba de memoria para verificar si el problema está en la memoria!

Customer:

Ok

Customer:

Sigo esperando que encienda de nuevo

Estigia :

...¿el equipo no quiere encender?

Customer:

Esta tardando

Customer:

Si

Estigia :

....mantén presionado el botón de encendido hasta que el PC se apague e intenta de nuevo.

Customer:

Ok

Customer:

Ya encendio pero al presionar F9

Customer:

No aparece lo de hace rato se va ala ventana de usuario

Customer:

Ya esta

Estigia :

...inténtalo de nuevo, ya lo lograste una ves, puedes hacerlo de nuevo, de hecho a veces cuesta lograrlo, lo bueno es que tu lo lograste la primera ves.

Estigia :

...que bueno!!!

Customer:

Aparecio repair your computer

Estigia :

Ahora selecciona la opción "Prueba de memoria"

Customer:

En ingles

Estigia :

..."Memory Test"

Customer:

No aparece

Estigia :

...selecciona "Repair your computer" dentro de ésta hallarás "Memory test"

Customer:

Safe mode , safe mode with networking , safe mode with command prompt

Customer:

Ya elegi reparar ahora la pantalla es negra

Customer:

Sucedio lo mismo ventana system recovery options select lenguage

Customer:

Select a keyboard input method y abajo una ventana pequena en color azul k dice US mas abajo NEXT CANCEL pero no me deja hacer nada

Estigia :

...intentémoslo de nuevo, apaga el equipo y regresa al menú de sistema para ubicar la opción "Memory Test"

Customer:

Memory diagnostic???

Estigia :

...Sí!

Customer:

Ok

Customer:

😆

Customer:

Esta completando el status

Estigia :

...se está ajecutando?

Customer:

Si

Estigia :

...ésta prueba tardará, lo que buscamos es que no aparezca nada en pantalla más allá de los datos que ya ves, otra cosa será reporte de daño encontrado en memoria, y si el programa se congela es porque sí hay problema de memoria y necesitaremos llevar el equipo a reparación/remplazo de la memoria dañada!

Customer:

Ya termino se reinicio y empezo en donde esta la ventana de usuario y volvio a hacer lo mismo

Estigia :

...antes de reiniciar ¿viste algún reporte de falla en la memoria?

Customer:

No

Estigia :

...si la prueba de memoria no detectó problemas quiere decir que la falla no está en la memoria, por lo que deberemos proceder a la prueba del disco duro para verificar que el problema no se hall ahí.

Customer:

Ok

Estigia :

Para hacer la prueba del disco duro necesitamos ingresar al sistema en modalidad "Fail safe MS-DOS mode", ¿puedes ayudarme con ésto?

Customer:

Si dime que hacer

Estigia :

...repetir el proceso del "F9" ahí hallaremos la opción!

Customer:

Ok dejame apagarla otra vez

Estigia :

Dale!

Customer:

Ok ya stoy ahi

Estigia :

...¿puedes ver la opción "Fail safe with MS-DOS mode"

Customer:

To specify an advanced option for this choice , press F8

Estigia :

...ok, presiona "F8" para ver las opciones avanzadas

Customer:

Repair your computer = safe mode , safe mode with networking, safe mode with command prompt

Estigia :

...la opción que buscamos es: safe mode with command prompt

Customer:

Ok

Customer:

Enter??

Estigia :

...comenta!

Customer:

Regreso ala ventana de usuario pero con la imagen mas grande

Estigia :

...ves el usuario "administrator"?

Customer:

Si

Estigia :

...seleccionalo!

Customer:

Dice preparing your desktop

Estigia :

...excelente!

Customer:

😄

Customer:

Abrio una ventana

Estigia :

...¿qué dice la ventana?

Customer:

C=\windowz\system32>_

Customer:

Con el guion parpadeando

Customer:

Administrador:cmd.exe

Estigia :

..perfecto, escribe: chkdsk c: /f

Customer:

Listo

Estigia :

...de nuevo, tardará un rato para verificar el disco duro, ¡paciencia!

Customer:

Despues de lo k escribi le doy enter

Estigia :

sí!

Estigia :

...perdón!

Customer:

Chkdsk cannot run because the volume is in use by another process. Would you like to schedule this volume to be checked the next time the system restarts? <Y/N> _

Estigia :

Y!

Customer:

Aparece esto

Estigia :

Yes!

Estigia :

...teclea: Y; y luego Enter

Customer:

This volume will be checked the next time the system restarts.

Estigia :

...ahora escribe: exit; y luego "Enter"

Estigia :

...¿ahora qué ves?

Customer:

Safe mode

Estigia :

Ahora hay que reiniciar el equipo para que la prueba inicie.

Customer:

Elijo safe mode o como

Estigia :

...no es necesario, basta con que apagues el equipo y luego lo enciendas!

Customer:

Ok

Estigia :

...no toques nada para que la prueba inicie, si tocas una tecla la prueba será pospuesta!

Customer:

Entendido

Estigia :

...¿qué tal, como vamos?

Customer:

Ya esta en la ventana de usuario otra vez

Estigia :

...¿se corrió la prueba de disco?

Customer:

Le doy clik y dice lo mismo the user profile service failed the logon user profile cannot be loaded

Customer:

Si se reinicio sola de nuevo

Estigia :

...al reiniciar debería mostrar un contador indicando que si deseas cancelar la prueba de disco presiones una tecla, ¿viste un contador regresivo de 10 a 0?

Customer:

No solo como si se hubiera apagado y luego se reinicio

Estigia :

...¿recuerdas haber tenido problemas de virus?

Customer:

No solo k en ocasiones se ponia lenta

Estigia :

...temo que el problema sea de disco duro y necesite ser remplazado, pero, para confirmar ésto, necesitaremos re-instalar Windows, si la instalación es exitosa, el problema era Windows, si no logramos instalar Windows el problema es el Disco Duro.

Al instalar Windows el disco será formateado, ésto borrará todo contenido del disco duro, ¿tienes respaldo de la información de tu disco?, ¿hay datos que necesites respaldar?

Customer:

Slo muchas fotos 😂

Customer:

Es lo unico que me interesa

Estigia :

...antes de proceder necesitamos sacar esas fotos, para ello necesitaremos sacar el disco duro y conectarlo a un equipo de escritorio, eso nos dará acceso a los datos, podrás copiarlos al equipo de escritorio, ¿puedes ayudarme con esto?

Customer:

Ijole no tengo otro equipo por el momento

Customer:

😢

Estigia :

...puede ser un equipo prestado, de un amigo o familiar, otra alternativa es usar un "Encloser", colocamos el disco en el "Encloser" y nos permitirá conectar el disco vía USB, así podremos sacar las fotos y luego formatear el disco.

NOTA: Un Encloser puede costar al rededor de los US$40

Customer:

Bueno tendria que conseguir eso que me dices y entrar de nuevo aqui para obtener ayuda

Customer:

Te agradesco mucho tu paciencia

Customer:

Y tu ayuda

Estigia :

Con gusto!!!

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8rgif-hola-mi-computadora-es-gateway-todo-en-uno-kiero-usarla-solo.html?src=nql

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Customer:

Muchas gracias

Estigia :

Seguiré pendiente de tu caso!

Customer:

Gracias eres muy amable

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", sigo pendiente de tu consulta.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.