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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1971
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Prendo la compu y me sale se a producido un error en su pc.necesita

Pregunta del cliente

Prendo la compu y me sale se a producido un error en su pc.necesita reiniciarce.vamos a recompilar la imformacion sobre el error y despues se reiniciara automaticamente. 0% completado, y no hace mas nada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

...¿sigues conmigo?

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

samsung,ativ book,win8 desde hace dos dias

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

si

Customer:

...¿recuerdas haber instalado algún programa, software o actualización recientemente?

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

estoy esperando una respuesta

Customer:

...¿que descargaste o actualizaste?

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

no

Customer:

...por lo que describes puede ser un problema de hardware o software, iniciemos verificando que no sea un problema de software, procede asi:

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

no descarge nada

Customer:

1) Apaga el equipo, de ser necesario presiona el botón de encendido durante 5 segundos, hasta que el equipo se apague.

Customer:

...aunque no hallas descargado nada, Windows descarga actualizaciones automáticas y también está el tema de los virus!

Customer:

2) Ahora enciende el equipo, en cuanto veas el logo de Samsung empieza a presionar el botón "F8" pausadamente, hasta que veas el menú de arranque avanzado.

Customer:

...a veces es difícil ingresar al menú avanzado, por lo que si no lo logras al primer intento habrá que intentarlo de nuevo.

Customer:

...dime cuando hallas llegado a éste punto!!!

JACUSTOMER-tvnz62qa- :

continuo esperando respuesta

Customer:

...acabo de detallarte dos pasos a seguir, ¿has podido verlos?

Customer:

...al parecer hay problemas con el Chat, por lo que procederé a cerrarlo para que interactuemos de la forma tradicional por medio de las cajas de dialogo!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿puedes ver mis respuestas ahora?

Cliente: escribió hace 3 año.

no hace nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿no se apaga el computador o no enciende?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿sigues conmigo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...una ves logres ingresar al menú de inicio avanzado, usa las teclas cursoras (flechas) para seleccionar la opción "Reparar tu computador", ésto nos llevará a la ventana de selección de lenguaje, has click en siguiente para ingresar a la ventana de herramientas de reparación.

usaremos la herramienta "Restauración del sistema", ingresa a ésta y procede así:

3) ¿Cuando notaste este problema/error? ésta será nuestra fecha de referencia.

4) Has click sobre el botón "Siguiente >"

NOTA: Coloca un chequecito en la cajita "Mostrar más puntos de restauración"

5) En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y selecciónalo.

6) Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que seleccionaste y haz click sobre "Finalizar"

7) Recibirás una advertencia, lee cuidadosamente y has click en el botón "Sí" para confirmar la acción

8) De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9) Si la restauración NO finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el inicio, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #3 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, verifica si el problema persiste.

Sigue las instrucciones, si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

no responde la apago y la prendo y apreto f8 y sigue igual

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...por lo que describes el problema que tenemos con el equipo es de hardware, quiero que verifiques hasta donde llega la falla.

Primero intentemos ingresar a la BIOS del sistema:

1) Apaga el equipo, de ser necesario mantén presionado el botón "Power" durante 5 segundos, hasta que el equipo se apague.

2) Espera un minuto y procede a encender el equipo.

3) En cuanto veas el logo de Samsung, presiona la tecla "F2", ésto nos llevará la pantalla de "Configuración de la BIOS de Samsung"



Dime en cuanto hallas logrado ingresa a ésta pantalla.

Cliente: escribió hace 3 año.

si en lo mismo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...comprendo, lamentablemente el problema que tenemos con el equipo es "Falla de Motherboard", necesitamos remplazar la Motherboard para recuperar el funcionamiento del equipo.

NOTA: Si no más partes dañadas, no se perderá información, con el cambio de la Motherboard bastará para reparar el computador.

¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?

ADVERTENCIA:
Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo para cambiarla Motherboard o ésta será invalidada y será muy útil ya que necesitamos cambio de la Motherboard.

Si el equipo ya no cuenta con garantía, necesitaré me confirmes el modelo del computador, ya que para Samsung, "Ativ Book" es una linea a la que pertenecen varios modelos, por ejemplo: NP940X3G-K01US

NOTA: Puedes ubicar el modelo en una plaqueta adherida en la parte de abajo del portátil, con el título "Model:"

Si el equipo aún cuenta con garantía o prefieres que un Técnico remplace la parte que se requiere, puedes marcar el 0800-333-3733 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

¿cómo deseas que te asista?



*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 3 año.

np270e5e.kd1ar

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Gracias por los datos adicionales.

El modelo "NP270E5E-KD1AR" corresponde al "Samsung Ativ Book 2".

Necesitaré que me ayudes ingresando al equipo para obtener el número de parte de la Motherboard, ya que éste modelo fue producido en múltiples variantes, por lo que necesito verificar éste número de parte antes de recomendarte la compra de una nueva Motherboard.

Lo que si puedo adelantarte, es que la Motherboard tiene un costo que desde los US$157.93 + S&H para una Motherboard usada, hasta los US$190.45 + S&H por una Motherboard nueva.

¿puedes ayudarme ingresando al equipo para ubicar el número de parte de tu board?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...en caso no logres ubicar el número de parte de la Motherboard, ¿podrías enviarme foto(s) de la Motherboard donde se distingan los títulos y textos de la Board de ambos lados al correo***@******.***?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.