Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Buenos días, como puedo saber si mi micro USB funciona en una

Pregunta del cliente:

Buenos días, como puedo saber si mi micro USB funciona en una tablet liberty tan g100w? No me reconoce una funda de dura gadet pero la conecto a mi móvil s4 y si funciona. Que puedo hacer? Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Customer:

Buenos dias

Rubén Díaz :

Por favor, indíqueme la marca y modelo de la funda

Customer:

La com

Rubén Díaz :

Disculpe, La com es la marca de la funda?, lleva algún modelo?

Customer:

Perdón... la compre por amazon y es una d

Customer:

Funda duragadget funda/teclado español con letra ñ para tablet packard bell liberty tab g100 con conexión microusb...perdón pero no encontraba las gafas...

Rubén Díaz :

De acuerdo, permítame un momento por favor.

Rubén Díaz :

Disculpe la espera, he observado que la marca Duragadget tiene varios modelos

Rubén Díaz :

Usted puede facilitarme el enlace de la página donde la compró?

Customer:

Fue en amazon

Rubén Díaz :

Disculpe la espera

Rubén Díaz :

He localizado un producto que coincide con los datos que me ha facilitado, por favor indíqueme si éste es el producto que ha adquirido:

http://www.amazon.es/DURAGADGET-Teclado-ESPA%C3%91OL-Conexi%C3%B3n-MicroUSB/dp/B00JR72WV2#productDetails

Customer:

Si!!! Ese es exactamente

Rubén Díaz :

De acuerdo, estoy buscando las características del mismo, pero en la página web no aparece mucha información, en principio debería de funcionar en su tablet, dicha funda le vino con algún manual?

Customer:

No, no venía ningún manual...

Rubén Díaz :

De acuerdo, vamos a comprobar la conexión de la funda en la tablet, cuando lo conecta se escucha algún sonido?

Customer:

No, ningún sonido ni si quiera se encienden las luces y lo curioso es que lo conecto en el móvil e inmediatamente lo reconoce, se encienden las luces y puedo escribir perfectamente

Rubén Díaz :

De acuerdo, eso indica claramente que se trata de un problema de compatibilidad, en principio la funda no requiere de una configuración especial en la tablet, la configuración debería de ser automática al conectarse.

Rubén Díaz :

Debido a que la tablet no reconoce a la funda, es posible que realmente no sea compatible, en éste caso le sugiero que contacte con el vendedor de la funda para que le confirme si realmente es compatible con su Tablet.

Customer:

No existe ninguna app que haga esa función?

Rubén Díaz :

No, en su caso no se trata de una configuración ya que la tablet no reconoce la conexión de la funda. No obstante le voy a indicar unos pasos para seguir en la tablet y habilitar la opción llamada Modo de depuración USB

Customer:

Ok!

Rubén Díaz :

Para ello siga los siguientes pasos:

Acceda a Ajustes, Acerca del dispositivo, pulse varias veces (7 veces aproximadamente) en Número de compilación.

Rubén Díaz :

Si consigue activar esa opción, verá un mensaje.

Customer:

No consigo activarlo

Rubén Díaz :

pruebe de nuevo, deberá de obtener un mensaje que indica: "Modo desarrollador activado"

Customer:

Le he dado un montón de veces y nada de nada...no sale ningún mensaje...

Rubén Díaz :

Estando dentro de Ajustes, ¿encuentra una opción llamada Opciones de desarrollador o algo similar?

Customer:

En aplicaciones, desarrollo y aquí aparece depuración usb, pantalla activa y ubicaciones simuladas

Rubén Díaz :

Si, entonces ya tiene activado esa opción, tiene que estar tildada la opción Depuración USB

Customer:

No estaba activada, acabo de hacerlo...

Customer:

Debo apagar el equipo o hacer algo?

Rubén Díaz :

No, no hace falta apagarlo, con estár activada es suficiente, esa opción da mayor compatibilidad en la conexión por usb

Rubén Díaz :

compruebe si así le funciona la funda.

Customer:

Nada de nada...y si restauro los valores d fábrica, o lo mejor es que la lleve al sitio oficial d packard bell, pk contactar con el vendedor lo veo mas complicado

Customer:

Puede ser posible que esté deshabilitado el microusb o dañado?

Rubén Díaz :

Cabe la posibilidad que el puerto usb de la tablet no esté funcionando bien, le funciona el cargador de la batería cuando lo conecta?

Customer:

Si, perfectamente

Rubén Díaz :

Entonces no está dañado el puerto usb, mi recomendación es que contacte con el vendedor de la funda ya que si contacta con packard bell le dirán que el puerto funciona bien.

Customer:

El tema de la versión d android no tiene nada que ver...verdad?

Rubén Díaz :

El restablecimiento de fábrica sería una opción, ya que eso podría corregir alguna mala configuración en la tablet, de ser así, si luego del restablecimiento de fábrica el problema persiste, sin duda se trataría de una incompatibilidad con la funda.

Rubén Díaz :

En algunos casos si depende de la versión de Android, pero supongo que usted lo tendrá actualizado.

Customer:

La versión k tengo es 3.2.1

Rubén Díaz :

Si, acabo de observar que esa es la última versión disponible para su tablet

Rubén Díaz :

Si tiene la posibilidad de realizar un restablecimiento de fábrica a la tablet, sería lo más conveniente para descartar que se trate del sistema o del dispositivo.

Customer:

Ok!!! Si no lo consigo así, me pondré en contacto con el vendedor...

Rubén Díaz :

Si, es lo más recomendable, con las pruebas realizadas hasta ahora ha comprobado que el puerto usb de la tablet funciona y también la funda funciona; eso indica que posiblemente estemos ante un tema de incompatibilidad.

Customer:

Muchas gracias por todo!!!

Rubén Díaz :

de nada, gracias a usted por utilizar el servicio.

Rubén Díaz :

que tenga buen día.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática