Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2002
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estimados: tengo un scanner genius CP- SF600 portátil. el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimados: tengo un scanner genius CP- SF600 portátil. el problema surge cuando scaneo salen en la fotos rayas blancas. como puedo solucionarlo? GRACIAS
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿hace cuanto que tienes éste problema?

Customer:

...¿previamente mantuviste almacenado el escáner hasta ahora?

¿hace cuanto que tienes éste problema?

 

¿previamente mantuviste almacenado el escáner hasta ahora?

¿puedes enviarme una muestra de la falla al correo***@******.***?

Cliente: escribió hace 3 años.

Está en uso pero últimamente salen rayas, te adjunto una muestra.

...gracias por lo que puedo notar, el problema es de hardware.

Si el equipo ha permanecido almacenado, el problema es de limpieza en el objetivo óptico y los espejos, bastará con ingresar al escáner y limpiar el lente del objetivo aplicando aire a presión.

Luego, haciendo uso del un paño de fibras suaves y líquido para limpiar vidrio (sobre el paño, nunca sobre los espejos), se procede a limpiar la superficie de cada espejo, éstos se hallan encapsulados en el cabezal del escáner junto con el objetivo óptico, no estoy completamente familiarizado con éste modelo de escáner, pero lo usual es que se hallen 3 espejos, siendo el más grande el que está más alejado del objetivo óptico y el más pequeño el más cercano.

Luego, procede a resitiar (desconectar y volver a conectar) los cables y conectores que puedas identificar, en especial el de la Flat que va al cabezal:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Al mismo tiempo verifica:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del escáner, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica, provocaría un corto que dañaría el objetivo óptico y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar el escáner, ya que ésta parte, si se halla, cuesta tanto como un escáner nuevo.

En todo caso, puedes asistirte de un técnico de confianza para proceder con la limpieza/mantenimiento del escáner.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 años.

si tienes cama web te muestro como es el escáner ya que es del tipo manual. nos se a que llamás flat.

...Se le llama "Flat" al tipo de cable plano que se muestra en la imagen:
has click sobre la imagen para ampliarla.

Se halla en el interior del escáner, comunica el módulo del "Objetivo Óptico" (Cabezal de Escaneo) con la tarjeta de control.

...¿tienes alguna otra duda?
...en tu caso, el cable puede ser muy corto/pequeño, hasta ingresar al escáner podrás identificarlo.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

te lo puedo mostrar por la cámara web

Toma nota de mis datos para que nos conectemos vía Skype.
Cliente: escribió hace 3 años.

se están cargando las imágenes en el Skype para identificarte. hay muchos vicotr navas. sos de Venezuela?

...no!

Cliente: escribió hace 3 años.

discúlpame pero no veo la imagen en skipe para identificarte y poder conectarme contigo,

...¿cual es tu ID en Skype?, intentaré buscarte a ti!
..!
Cliente: escribió hace 3 años.

xxxxxxxxx

...!
Cliente: escribió hace 3 años.

ok

...acabo de enviarte la solicitud para que me agreges como contacto.
Cliente: escribió hace 3 años.

no me aparece la solicitud. donde puede aparecer en mu pantalla de Skype?

...sín en Skype.
Cliente: escribió hace 3 años.

no julian no soy. soy xxxxxxxxx

...Skype me indica "Autización pendiente"
...verifica la pestaña "Recientes"
Cliente: escribió hace 3 años.

me apareces como que estás conectado.

...sí, me mantengo oculto en Skype mientras trabajo!

Mira ahora!
...para consultas sobre la suscripción escribe al correo:***@******.***