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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Tengo un disco duro externo SCREEN PLAY HD IOMEGA S/N 83AJ24049D

Pregunta del cliente:

Tengo un disco duro externo SCREEN PLAY HD IOMEGA S/N 83AJ24049D y P/N
31738400 Modelo SPMCAHD.
Mi problema es el siguiente: No puedo leer los datos que tengo en el almacenados.
Mi PC es ACER ASPIRE 5734Z
¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el HDD en otro equipo para verificar si el problema persiste?

Alconectar el disco ¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

¿Puedes notar si el terminal está flojo/suelto?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...sin mayor información mi recomendación es utilizar un software de recuperación de datos, para ello, procede así:

Primeramente "NO FORMATEES EL DISCO".

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar los datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros hasta haber recuperado los datos que te interesan.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , Selecciona la versión adecuada para el tipo de formato que tienen tu disco duro, o sea: FAT o NTFS.

NOTA: Bien puedes instalar ambos en el mismo equipo, no genera conflicto, pero deberás adquirir la licencia para recuperar los datos.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco desde donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage" y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla virtual en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, por ejemplo, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la Motherboard del PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la búsqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, pero no podrás copiar los archivos hasta que adquieres la licencia, sigue las indicaciones del programa para la adquisición del licenciamiento al intentar la copia copiar de los archivos.

Una vez tengas la licencia, cópialos a otra ubicación (memoria USB o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperados deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamente alto, ya que una recuperación básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costando alrededor de US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 2 año.
El Pc no reconoce el disco duro
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por la información adicional.

¿El disco duro enciende?

¿Has probado reproducir el contenido del disco en un TV conectando por medio de uno de los puertos A/V?

Verifica si el cable USB está bueno, usando uno nuevo, si la falla persiste el problema puede estar en uno de los dos componentes del "IOmega Screen Play HD SPMCAHD":

1) La electrónica, ó

2) El Disco duro

La unidad "IOmega Screen Play HD SPMCAHD" ¿enciende?
Si la unidad enciende, el problema puede ser el disco duro interno de 500GB.

¿Has probado reproducir el contenido del disco en un TV conectando por medio de uno de los puertos A/V?
Si la unidad "IOmega Screen Play HD SPMCAHD" trabaja independientemente del computador, el problema puede radicar en el puerto USB, lamentablemente ésta parte es integral con la electrónica del la unidad y si la falla es de puerto USB no hay mucho que se pueda hacer más que sacar el Disco Duro Interno y hacer uso de él de la mejor forma posible.

Si la unidad enciende pero no logra iniciar, hay que ingresar a la unidad y resitiar (desconectar y volver a conectar) los tomas del disco duro y cualquier otro que puedas identificar, a veces el problema es tan sencillo como una conexión fallida de las partes internas.

La Unidad no enciende en absoluto
Si la unidad está del todo muerta, habrá que verificar la fuente de alimentación, existe la posibilidad de echarla a andar una ves se repare/remplace la fuente de poder.

La Unidad no enciende en absoluto, pero la fuente de poder está buena
Entonces el problema está en la electrónica o el Disco duro; en éste caso deberemos desensamblar la unidad para retirar el Disco Duro, éste puede ser conectado por medio de un Excloser o directamente a un PC de forma interna; el precio de un encloser puede rondar los17 euros (has click aquí).

Si el disco duro trabaja independiente de la unidad "IOmega Screen Play HD SPMCAHD", el problema es la electrónica, en este caso sólo nos queda recuperar el contenido y aprovechar el disco duro en otra labor.

Si el disco duro NO trabaja independientemente de la unidad "IOmega Screen Play HD SPMCAHD" lo más probable es que la electrónica está buena, el disco duro está dañado y requiere ser remplazado. Una ves remplazado, el siguiente paso es aplicar la actualización del Firmware para la unidad "IOmega Screen Play HD SPMCAHD", para ello hay que seguir los pasos descritos en el siguiente enlace: http://2-driverupdate.com/.../firmware-1-8-driver.html

NOTA: La aplicación del Firmware preparará el disco duro.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

El disco duro se enciende.A partir de ahí no se nada de electrónica, ni de informática. De todas formas gracias.

Buscare otra empresa que no me hable en un lenguaje tan tecnico

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamento que las indicaciones sean trabajosas, lamentablemente tu Disco requiere de trabajo para verificar si es recuperable o de la revisión por parte de un Técnico con experiencia.

Si lo prefieres, puedes marcar el 34-917-147-833 en horario de Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm, y consulta por el Centro de Servicio Lenovo más cercano a ti.

NOTA: IOmega es una marca de Lenovo, por ello te facilito el número de Lenovo y no el de IOmega.

¿Consideras que con esta información tendrás solución al problema?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
¿Respondí a tu pregunta?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

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