Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Después de varios años me ha surgido un problema grave con

Pregunta del cliente:

Después de varios años me ha surgido un problema grave con mi Palm Z 22.
Me ha desaparecido todo el contenido de la pestaña "memos" y cuando intento volver a copiarla desde mi PC donde esta almacenada, la Palm queda en blanco y debo reiniciarla, pero no se transfiere la información de la PC.
En otras pestañas como "calendario" o "contactos" sigue funcionando e intercambiando información con la PC. ¿Que debo hacer para que "Notas" vuelva a funcionar. recibir y dar información?
Por favor solicito ayuda.
Gracias E.GOMEZ LUENGO mail: *****@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar la Palm a otro equipo para verificar si el problema persiste?

Estigia :

¿podrías enviarme imágenes mostrando la falla al correo***@******.***?

Customer:

-funcionó hasta hace 48 horas -reiniciar la Palm sin resultado -no he instalado nada - quería encontrar en MEMOS datos sobre mi cuenta bancaria -dado que en memos se borro todo lo guardado la conecto a la PC dende tengo copia de seguridad con el programa PALM - no hay más imagen que la pantalla de la palm en blanco

Estigia :

...mencionas haber efectuado un "Reset", ¿cómo lo hiciste?

Estigia :

...¿sigues conmigo?

Customer:

Sigo, con el "lapiz" pulsé el botón "reset" posterior

Estigia :

...comprendo, te recomiendo efectuar una "Restauración de los Valores de Fábrica", para ello, procede así:

1) Apaga la Palm y espera un minuto

2) Mientras mantienes presionado el botón de encendido (Power) pulsa brevemente el botón "Reset"

3) En cuento veas el logo de Palm suelta el botón de "Power"

4) Espera por el mensaje "Erase all Data" (Borrar todos los datos) y selecciona "Yes" (Sí)

Estigia :

5) Por último espera a que el proceso finalice para sincronizar con tu PC.

Estigia :

...comenta los avances

Customer:

Pero alli perdería todo el resto de la info, como calendario y contactos?

Estigia :

...sí, como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda.

Con ésto estaremos verificando si el problema es de Software o de Hardware, si es de software, la Restauración de Fábrica solucionará el problema, si no es así, el problema es de hardware y necesitaremos llevar la Palm a un Centro de Servicio que muy probablemente sugerirá que cambies de handheld.

Customer:

Lo traté de hacer, pero no me aparecen los textos "erase..." ni "yes" inmediatamente me aparece confirmar dia, hora y lugar como es habitual luego de reset ¿?

Estigia :

...inténtalo de nuevo, a veces cuesta un poco!

Customer:

Cada vez peor, ahora la apago, la dejo un minuto y cuando prendo NO aparece PALM aparece la página principal con sus opciones. ¿Que hago?

Estigia :

...¿que opciones ves?

Customer:

No tengo idea, por eso recurro a ustedes

Estigia :

...acabas de mencionar "...aparece la página principal con sus opciones..." ¿que opciones son las que dices ver?

Customer:

Me aparecen : visita / calculadora / calendario / contactos / memos / gastos /notas /reloj y tareas.

Estigia :

...comprendo, esto quiere decir que no hemos logrado entrar a la Restauración de Fábrica.

Sin lograr efectuar el restablecimiento de fábrica, lo que te recomiendo es llevar la Palm al Centro de Servicio HP (dueño de la marca Palm) para efectuarle una limpieza interna y mantenimiento preventivo, con ésto estaremos verificando si el problema es de hardware, si el problema persiste, entonces el problema es de software, y un técnico nos puede asistir para efectuar el Restablecimiento de fábrica de tu Palm Z22.

En caso lo necesites, puedes marcar el (54 11) 4787-7100 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Estigia :

¿alguna duda?

Customer:

Dado que no hemos solucionado el problema ¿igualmente me van a cobrar esta consulta?

Estigia :

...no, a menos que califiques la asistencia que te he brindado!

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Customer:

OK, ¿como guardo la consulta para poder volver a entrar y eventualmente continuar el chat?

Estigia :

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...cualquier duda que tengas, aquí esteré!
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado, le agradezco su asesoramiento si bien el problema no tuvo solución. Siguiendo su consejo llevaré la Palm a un service Palm.

Muchas gracias por todo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...muchas gracias!

Te deseo la mejor de las suertes!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.