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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Al iniciar mu lap, sale una pantalla roja antes de iniciar

Pregunta del cliente:

Al iniciar mu lap, sale una pantalla roja antes de iniciar windows ( windows 7). Cuando inicia windows todo sigue normal, pero en fotos y videos hay mucha predominancia del color rojo. Que puedo hacer para normalizar esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

Según lo que menciona, es posible que el problema sea físico y esté relacionado con los componentes de la pantalla o la tarjeta gráfica

Rubén Díaz :

Raras veces el problema podría ser del driver, por lo que podriamos descartar eso actualizando el driver de la tarjeta gráfica, para ello necesito que facilite la marca y modelo de la laptop, también si windows es de 32 o 64 bit.

Rubén Díaz :

Espero su respuesta.

Rubén Díaz :

Saludos.

Customer:

Mi laptop es un sony modelo VPCEE47FL. No se si es de 32 o de 64 Bit, donde puedo encontrar esa información?

Customer:

Disculpe, SONY VAIO

Rubén Díaz : De acuerdo, para saber si es de 32 o 64 bit, siga los siguientes pasos:
Rubén Díaz : haga clic en el menú inicio, clic derecho sobre equipo, elija la opción propiedades
Rubén Díaz : En la ventana que aparece encontrara la información en la parte superior derecha
Customer:

64 bits

Rubén Díaz : de acuerdo, permítame un momento mientras busco el driver correspondiente.
Rubén Díaz : Por favor, acceda al siguiente enlace para descargar el driver de la tarjeta gráfica:
Rubén Díaz : https://esupport.sony.com/LA/p/swu-download.pl?mdl=VPCEE47FL&upd_id=6267&os_group_id=6
Customer:

Ya lo descargue e instale, ahora que debo hacer?

Rubén Díaz :

Una vez instalado, es necesario el reinicio del equipo para que se guarden los cambios

Rubén Díaz :

Compruebe luego del reinicio y se ha solucionado el problema.

Customer:

OK

Customer:

Bueno ya reinicie pero el problema continua.

Rubén Díaz :

De acuerdo, entonces eso significa que no se trata de un problema en el sistema, sino de un problema físico como le comentaba al principio.

Rubén Díaz :

También puede comprobar ésto conectando la laptop a otra pantalla, por ejemplo a través del cable VGA.

Customer:

Al conectarlo a otra pantalla, debe desaparecer el problema? o si sigue el problema, quiere decir que hay un daño físico en el equipo?

Rubén Díaz :

Al ser un problema físico no desaparecerá hasta que se cambie el componente dañado, el conectarlo a otra pantalla es para descartar precisamente eso, si en la otra pantalla sucede lo mismo significaría que la tarjeta gráfica del portátil estaría dañada.

Customer:

Entiendo, Ruben esta en Colombia? a donde puedo llevar el equipo para la reparación? Es algo complicado/costoso esa reparación?

Rubén Díaz :

No me encuentro en Colombia, lo recomendable sería llevar la laptop a un servicio técnico ya que si se trata de la tarjeta gráfica, se tendría que cambiar por otro de las mismas características, el precio podría rondar entre los 20 ó 30 dólores americanos apróximadamente.

Customer:

Bueno Ruben, le agradezco su ayuda. Tengo otra inquietud con mi empresora Epson L355, puedo hacerle la pregunta o eso implica un nuevo pago?

Rubén Díaz :

En principio sería una nueva consulta, pero no se preocupe le responderé con gusto, dígame la pregunta.

Customer:

La impresora en general funciona bien, pero hace unos días trate de imprimir una papelería de mi compañía que tiene el logo azul y me la imprime en rojo. Le hice la "limpieza de eyectores" como dice el manual, varias limpiezas y el problema persiste, debo también llevarla a un servicio técnico? o hay algo que pueda yo hacer acá para resolver ese problema?

Rubén Díaz :

De acuerdo, eso indica que el cartucho Cyan podría estar ostruido o casi no tiene tinta, revice si está vacía y llénela o limpie la punta del recipiente.

Rubén Díaz :

Por lo mencionado se trataría también de un aspecto físico que en principio se podría solucionar con la limpieza ó reemplazo del cartucho.

Customer:

Bueno Ruben, muchas gracias por su ayuda, es la primera vez que uso este servicio y me fue muy útil e instructivo. Muchas gracias.

Rubén Díaz :

De nada, gracias a usted por utilizar éste servicio.

Rubén Díaz :

Que tenga buen día.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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