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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una laptop Lenovo Yoga 2Pro con el teclado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una laptop Lenovo Yoga 2Pro con el teclado bloqueado, como puedo desbloquearlo? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

Voy a indicarle unos pasos para desbloquear el teclado de su laptop.

Customer:

Ok

Rubén Díaz :

Para ello apáguelo un momento por favor.

Customer:

Estoy chateando desde el laptop con el teclado de pantalla, hago shutdown?

Rubén Díaz :

De acuerdo, entonces primero tome nota de la información necesaria.

Customer:

Ok

Rubén Díaz :

guarde la siguiente dirección para continuar comunicándonos luego del reinicio del equipo: http://www.justanswer.es/informatica-es/8uwzj-buenas-tardes-tengo-una-laptop-lenovo-yoga-2pro-con-el-teclado.html

Customer:

Ok

Customer:

Listo

Customer:

Voy a reiniciar ahora

Rubén Díaz :

- Cuando tenga apagado el laptop, desconecte el cable de corriente y también la batería si tiene acceso a ella.
- Estando sin el cable conectado y sin batería (si es posible quitarla) mantenga pulsado el botón de encendido de la laptop durante 20 segundos.

Rubén Díaz :

Luego de realizar lo anterior, conecte de nuevo el cable de corriente y la batería, finalmente encienda el laptop y compruebe si ya le funciona el teclado.

Customer:

No veo la batería

Customer:

Intento solo con el cable?

Customer:

Intente y no funciono

Customer:

Le agradezco nuevas indicaciones

Rubén Díaz :

De acuerdo, disculpe la espera

Rubén Díaz :

¿desde cuando le sucede éste problema?

Rubén Díaz :

¿Esto sucede a raíz de algún cambio realizado en el sistema?, ¿la laptop ha tenido un golpe?

Customer:

Desde que prendi la maquina esta mañana

Customer:

No me pude loggear con el teclado, tuve que usar la pantalla

Customer:

Perdón de esto hace unas 7 horas

Customer:

Ya intente todo lo referente a ease of access

Customer:

Y desmarque las opciones de keyboard y luego resetee sin éxito

Rubén Díaz :

de acuerdo, ¿donde configuró dichas opciones?

Customer:

Se me ocurre solo que el viernes pasado hicieron unos cambios para un histórico de Outlook

Customer:

Pero supuestamente solo copiaron unos directorios e hicieron un back up

Customer:

Control panel erase of Access

Rubén Díaz :

de acuerdo, por si se tratase de un problema de configuración en el sistema, le recomiendo probar la opción de restaurar el sistema a un estado anterior.

Customer:

Make the keyboard easy to use

Customer:

Ok

Customer:

Con que botón se hace

Rubén Díaz :

hágalo del siguiente modo: hubique el puntero del ratón en la parte inferior izquierda de la pantalla (lo más a la esquina posible).

Rubén Díaz :

hága clic derecho y seleccione la opción ejecutar.

Customer:

Si

Rubén Díaz :

en esa ventana ejecutar escriba: rstrui y pulse aceptar, así se abrirá el programa llamado Restaurar sistema.

Customer:

Tengo opción run no ejecutar

Rubén Díaz :

correcto, en inglés es run, haga clic ahí

Customer:

Ok

Customer:

Le di next

Rubén Díaz :

De acuerdo, en esa ventana tendrá una lista de fechas de punto de restauración que el sistema ha creado, seleccione con el ratón una fecha reciente en la que recuerde que el teclado funcionaba bien.

Customer:

Ok

Customer:

Use scan for afecten pogram y me dice none

Rubén Díaz :

de acuerdo, eso quiere decir que la restauración del sistema a una fecha anterior no afectará a ningún programa, sólo queda continuar haciendo clic en next en todas las ventanas hasta finalizar

Rubén Díaz :

El proceso de restaurar sistema reiniciará el equipo para que se apliquen los cambios.

Customer:

Ok

Customer:

Lamento decir que no funciono sigo con teclado enpantalla

Rubén Díaz :

Luego del reinicio, el programa de restaurar sistema qué resultado le mostró, ¿fue correcta la restauración?

Customer:

Si

Rubén Díaz :

De acuerdo, es posible que alguna opción de accesibilidad no esté bien configurada.

Rubén Díaz :

un momento por favor

Customer:

Ok

Rubén Díaz :

En la parte superior del teclado, casi toda la primera fila tiene las teclas de función, desde el F1 hasta el F12, ¿alguna de esas teclas tiene un icono que haga referencia al teclado?

Customer:

Como seria el icono?

Rubén Díaz :

Es relativo, viene en algunos equipos, quizá puede tener un icono con cuadritos pequeños haciendo referencia al teclado, en otros puede ser unos dedos, etc

Customer:

Tengo uno en f8 que es un rectángulo con cuadrados dentro pero ya lo apriete con shift solo o con fn y no me dio resultado

Rubén Díaz :

¿Usted ha accedido a la configuración de la BIOS?, la ventana a la que se puede acceder inmediatamente de encender el laptop.

Rubén Díaz :

Vamos a comprobar la configuración de accesbilidad, para ello necesito que acceda al panel de control.

Rubén Díaz :

Desde el panel de control siga ésta ruta: Accesibilidad\ Centro de accesibilidad \ Facilitar el uso del teclado, en ésa última ventana haga clic abajo en el texto que aparece en azul: Configurar Teclas filtro, si tiene marcada la primera opción llamada Activar Teclas filtro, desmárquela y haga clic abajo en aplicar y aceptar.

Rubén Díaz :

Compruebe si con eso se ha solucionado el problema.

Customer:

Ninguna de las soluciones resulto exitosa.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Disculpe, ¿ha conseguido seguir los pasos antes indicados?.
Cliente: escribió hace 2 año.

He seguido todos los pasos sin lograr que se desbloquee el teclado. Saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

He seguido todos los pasos sin lograr que se desbloquee el teclado. Saludos

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Buenas tardes, disculpe la demora.

Despúes de los pasos ya realizados, es posible que el problema sea físico del propio teclado. Como alternativa puede probar a iniciar el sistema en modo seguro siguiendo los pasos que se indican en la siguiente dirección:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/windows-startup-settings-safe-mode

También puede probar a utilizar un pendrive o memoria usb que contenta un sistema operativo, así cuando inicie el sistema desde un pendrive podrá comprobar si funciona o no el teclado y descartar si se trata del sistema operativo de la laptop.

Finalmente si no consigue solucionar el problema con los pasos anteriores, quizá sea necesario que contacte con la tienda donde compró la laptop y solicitar la garantía si aún la tiene, también puede ponerse en contacto con la propia marca; aquí le facilito la web de contacto de Lenovo:

http://www.lenovo.com/contact/uy/es

Saludos.
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
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Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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