Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Me estafaron 2000$ por internet, hice una compra, deposite

Pregunta del cliente:

Me estafaron 2000$ por internet, hice una compra, deposite y no me enviaron el producto, que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿Donde hiciste la compra?

¿cómo hiciste el pago?

Customer:

Hola que tal, vi un anuncio en una pagina que se llama "segundamano.com.mx" y vi un anuncio de un xbox y pues me intereso y contacte al vendedor.

Customer:

HHice deposito bancario

Estigia :

¿hace cuento que hiciste el pago?

Customer:

Lo contacte vía whatsapp y ahí hablamos me dijo que depositara y me enviaría el paquete, le deposite y me dijo que ok que enviaría el paquete, pero después ya no contesto, le marcaba y apagaba su celular y después me bloqueo y ya no tuve contacto con el esto fua apenas no tiene mucho

Customer:

Pague el 8 de enero

Estigia :

...¿tienes el comprobante del depósito bancario?

¿Tienes correo o algo impreso donde se detalle el intercambio que convinieron?

Customer:

Si tengo el tiket del deposito, y aun tengo los mensajes de la conversación de cuando hicimos el trato, de hecho tengo una foto de su credencial de elector (IFE)

Estigia :

...excelente!

Estigia :

Lo primero que debemos intentar es ir al banco y pedir hablar con el gerente para explicar la situación e intentar revertir la transacción!

Customer:

El deposito se lo hice desde un oxxo, su tarjeta es de débito banamex

Estigia :

...¿qué es un "oxxo"?

Customer:

Es una tienda de autoservicio donde venden productos etc y ahí puedes hacer depósitos bancarios

Estigia :

...no importa donde hiciste la transacción, lo importante es ir a una agencia de ese banco para invalidar la transacción.

Customer:

Y si el ya saco el dinero? Que se podría hacer?

Customer:

Por el deposito fue el 8 de enero

Estigia :

En caso el banco no logre ayudarnos o ya sea muy tarde para revertir la transacción, deberemos presentar un reclamo a las autoridades donde incluyas las pruebas que tienes del intento de la transacción y el deposito que hiciste cumpliendo tu parte del acuerdo.

Lo mejor es que este reclamo lo haga un abogado, por lo que es mejor si te asesoras legalmente!

Estigia :

...¿alguna duda?

Customer:

Entonces no puedo ir yo personalmente al banco?

Estigia :

...al banco SÍ debes ir personalmente, la asesoría legal es en caso desees proceder legalmente con las autoridades

Customer:

Entonces voy al banco, y les digo que quiero meter una reclamación o que les digo?

Estigia :

...te haces presente al banco y solicitas hablar con el gerente de la agencia.

Le explicas la situación y de ser necesario le muestras las pruebas que tienes.

Luego le consultas ¿cómo pueden ellos ayudarte para recuperar tu dinero?

Estigia :

Si ellos no puedes o es muy tarde para recuperar el dinero, entonces procedes legalmente, y es en este caso en el que necesitaremos ayuda de un abogado.

Customer:

Ah bueno, muchas gracias iré al banco para ver que me dicen

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

Vale muchas gracias, cualquier cosa te contacto

Estigia :

...un placer!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle