Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Técnico Juan...

Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 787
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Buenos días, tengo un disco multimedia TREKSTOR... sufrió

Pregunta del cliente:

Buenos días,
tengo un disco multimedia TREKSTOR... sufrió una caída y ya no es posible acceder a los datos. Parece que la aguja de lectura se ha roto.
¿Qué puedo hacer para repararlo y/o recuperar la información?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
al caerse el disco, y si lo habrieron y la aguja se quebro, tendrian que pasar a quitar el disco del dispositivo y cargarlo a otro pero se requiere tiempo y dedicación ya que es muy cuidadoso este trabajo y sobre todo nada de polvo para realizar esto, y ya que no debe contaminarse el disco duro y mucho menos tocarse con la mano, ya que existe la descarga de estática, y este puede sufrir mas daño.
si el técnico que lo vio no cuenta con la herramienta adecuada o la misma carcasa al disco duro, no podrá realizar esto. ya que se requiere que sea igual y que corra a la velocidad adecuada.
si no se quebrara la aguja , solo se moviera, si se podía sacar mas rápido la información del disco.
otra manera es cambiar la aguja, y así poder arrancar de nuevo el disco. pero si es muy delicado y algo costoso.
2.- mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=a4dzgZRnDc0
3.-https://www.youtube.com/watch?v=MHbb8kdJwQU
4.-si se puede arreglar ,si hay solucion ,solo paciencia para realizarlo y sacar la informacion,
si en caso d eno poder realizar esto, entonces el disco pasa a guardarse o dejarse ya asi, mas no lo tires porque si hay gente que los arregle y saque la informacion de el.
te atendio
juan ramon
saludos
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 787
Experiencia: Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
Técnico Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
SI es reparable, pero debe realizarse en una área sin polvo y con equipo especial para no contaminar el interior del disco, ya que es muy sensible, según viste en el vídeo que te envíe, por otra parte, haciendo la prueba te lo pueden arreglar , mas no se verdaderamente el costo de la reparación y si hay piezas del trekstor.
puedes entra a esta pagina y ampliar mas lo que te he enviado
http://www.trekstor.es/soporte-tecnico/product/volks-tablet.html
Importante acá en mexico revisa esta pagina
http://www.nsdatarecovery.com/?gclid=CPuDsZn8osMCFRQoaQodI6IAqQ
a qui se recupera información, siempre y cuando te sea urgente y necesario, no tires el disco mejor guárdalo si no quieres repararlo.
es por seguridad tuya.
te atendió
Juan Ramón
no se te olvide valorarme
muchas Gracias
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
lee esta pagina para ver si de las agujas se rompio toda o es alguna parte que se pueda cambiar. esto te dara mas amplitud sobre el HDD TREKTOR
http://hddguru.com/articles/2006.02.17-Changing-headstack-Q-and-A/
SALUDOS
ATTE
Juan Ramòn

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.