Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Muy buenas he comprado un monitor(2 mano) Acer 1716, y al ponerlo

Pregunta del cliente

Muy buenas he comprado un monitor(2 mano) Acer 1716, y al ponerlo en casa en funcionamiento me cambia de color(los 3 colores automaticamente mas blanco)y no puedo pararlo con el pulsador de encendido,puede que este en un modo diferente de funcionamiento
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 2 año.
Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer.
Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

El monitor puede haberse bloqueado y no responder a ningun botón, en ese caso, desconecte el cable de alimentación de la parte trasera de la pantalla y mantenga encendido el botón de encendido durante al menos 10 segundos para eliminar la energía residual. A continuación, conecte el cable de alimentación y presione de nuevo el botón de encendido/apagado, debería responder adecuadamente.
En cuanto al color y el brillo y contraste que muestra la pantalla, verifica el estado del cable VGA (el conector de 15 patillas o pines que va conectado a su pc), mire que los pines no esten partidos o doblados, mueva el conector del monitor y del pc, si se produce un cambio en la imagen mostrando una imagen aceptable cambie el cable VGA por otro, por el contrario, si aún moviendo el cable y conector sigue viendolo con demasiado brillo deje que el monitor ajuste automáticamente los valores de color brillo y contraste, esto lo puede hacer pulsando el primer botón de la izquierda. No obstante puede reestablecer por completo los valores de fábrica del monitor, vea este documento ftp://ftp.acer.be/monitor/lcd/manuals/al1716/user/5_sp17.pdf para poder seguir las indicaciones.

Comenteme si esto le ha servido o no para darle otras soluciones,

Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Siento tener que comunicarle que habiendo probado lo que me dices,no funciona,sigue igual haciendo cambio de los tres colores,respecto a la pagina web,me dice que no la carga,el pulsador de power,no responde tampoco.

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
no ha sido solucion,y todavia estoy esperando
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías enviarme imágenes mostrando la falla al correo***@******.***?
Cliente: escribió hace 2 año.

muy buenas ,la falla es que cuando se prende,la pantalla cambia a los tres colores primarios r.g.b.automaticamente y no para de cambiar,tampoco funciona los pulsadores de menu,brillo,power ,etc,(ninguno)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...por lo que describes el monitor NO está detectando señal de vídeo y te lo está dando a saber de es forma.

Ésta falla se puede dar por las siguiente causas:

1) El cable de vídeo está desconectado: Asegúrate de conectarlo apropiadamente a modo que esté firme y seguro.

2) La tarjeta de vídeo no está enviando vídeo/no funciona: Puedes verificar esto conectando otro monitor o un Smart TV y comprobar si la tarjeta de vídeo trabaja o no.

3) El cable de vídeo está dañado: Las especificaciones no detallan si el cable de tu monitor viene integrado no, asi que, si el cable es de los que se pueden desconectar de todo, prueba con otro que sepas está bueno o bien puedes adquirir uno nuevo en cualquier venta de accesorios informáticos, puede tener un costo que ronda los US$5, o puedes hacer uso de uno prestado; si el cable no es desmontable, necesitaremos ingresar al monitor y verificar continuidad en cada linea con un Multitester.

4) Si el problema persiste después de haber comprobado los primeros 3 puntos, el problema es electrónico, el módulo de vídeo está dañado/defectuoso y requiere ser reparado o remplazado, en este caso necesitaremos que u Técnico verifica que estado de la tarjeta.

Hay más puntos a verificar, pero ésto requieren de personal técnico que verifique si la tarjeta de vídeo está siendo alimentada por la fuente de poder y si los conectores internos no están dañados o sueltos, por lo que si la falla persiste después de lo anterior, mi recomendación es que llevar el monitor a un Centro de Servicio para diagnóstico/reparación.

¿sabes si tu monitor aún cuenta con garantía?

ADVERTENCIA:
Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

En caso lo necesites, puedes marcar el 902-20-23-23 si aún se halla en garantía, o puedes marcar el 902-88-11-39 si se halla fuera de garantía.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muy buenas ayer no pude comprobar el monitor , el cable esta bien,pero pregunto si por falta de señal tampoco se pueda apagar el monitor con el pulsador de power?,ya que este no puede apagar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...no, la falta de señal no impide el funcionamiento normal de las funciones del monitor.

Lo que describes es una falla de la tarjeta principal, normalmente te indicaría que verificaras el interruptor de encendido, pero, ésto sumado a la falla original indica que la tarjeta principal está fallando.

Si el monitor está en garantía, es mejor llevarlo a Servicio Técnico, de lo contrario ¿te animas a verificar la electrónica conmigo?

Cliente: escribió hace 2 año.

Muy buenas soy tecnico electronico,pero no tengo diagrama de este equipo,simplemente era por si te habias encontrado con un fallo similar a este y tenias la solucion.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...no me encontrado con éste modelo, aún, pero, ya que mencionas ser técnico, sabrás que es una falla de la tarjeta principal o de la fuente, toma en consideración los costos y decide si vale la pena invertir en la reparación del monitor.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

he estimado no continuar ya que era simplemente por si os hubierais encontrado con este mismo problema,de todos modos os he valorado muy bien.

un saludo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Muchas Gracias, es un placer trabajar contigo.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.