Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Perdonen, he estado leyendo las condiciones porque no sé ya

Pregunta del cliente

Perdonen, he estado leyendo las condiciones porque no sé ya de quién fiarme. Les comentaba que a principio de mes comencé a notar más lenta la red, incluso llegó a pararse. Posteriormente, después de pasar una noche intentando controlar el ordenador, un Compac Presario, me salió en pantalla una notificación que entendí de incumplimiento de algún servicio, pero no me constaba, así que busqué y vertí mi opinión sobre el aspecto, diciéndoles que yo me limito a escribir, en general. Las pantallas fueron sucediéndose y tomaron el mando desde, lo que creí Microsoft, haciéndome probar continuamente si detectaba alguna anomalía. Me daban códigos y ya lo sé, es todo muy extraño, pero confié y a la noche el ordenador parecía funcionar. Pero había aspectos que no cuadraban así que junto a mi madre fuimos, el lunes, esto creo que sucedió el viernes o sábado, al cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi, y no le dieron importancia. Este fin de semana me ha vuelto a suceder, han entrado, primero en el ordenador HP Pavilion de Windows 8.1, donde todo estaba descontrolado y se hicieron cargo hasta que a eso de las nueve o diez de la mañana, después de hacerme esperar un buen rato para no sé qué historia de la nube decidí desconoctar, pues me temí lo peor. Cuando a la mañana siguiente encendí el ordenador estaba desconfigurado o configurado de otra manera. Por ejemplo, ya no podía conectarme vía wifi, y como todo me parecía extraño, lo restauré como pude a su punto original pero no ha quedado bien y no arranca. Y este, en el que trabajo, es un HP con windows7. Vengo notando alteraciones y me he estado comunicando con quien pensaba era el soporte técnico de Microsoft. Han hecho cuanto han querido, y lo último ha sido desconfigurar mi agenda del teléfono móvil, por lo que he conseguido quitar Google+ y, en fin, todo está raro, y por ejemplo, no aparecen mis fotografías. He intentado ser lo más fiel posible y espero me indiquen qué sería lo más conveniente en este caso. Un saludo. Adolfo Marchena

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Mencionas haber sido asistido en varias ocasiones, ¿cuantas veces te asistieron y quién te asistió en cada momento?

Cliente: escribió hace 2 año.

perdona, me han llamado al teléfono. Fueron dos fines de semana aunque está todo un tanto lioso. A primero de mes y el fin de semana pasado. La primera vez lo achaqué a un ataque informático y al final decidí ir al cuartel de la Guardia Civil, con códigos, que debo conservar por ahí, y no le dieron importancia. Pero la red, estoy seguro, no iba bien. Cada vez más lenta y se detenía mucho. Este fin de semana (perdona, no tengo más que llamadas) fue una acción donde interpreté que se me iba a ayudar a protegerme y la verdad es que el ordenador estaba hecho un cristo. Colaboré, hasta eso de, no sé, las ocho, nueve o diez de la mañana. Ya estaba muy cansado y como me tenían en espera mucho tiempo, dudé y desconecté. Desde mi punto de vista eran del soporte técnico de Microsoft

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...comprendo, tus equipos ¿tienen Antivirus y Firewall instalados?...¿están actualizados a la fecha?

Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno, el primero era un viejo compaq que ha quedado un poco tocado. Es el que llevé conmigo al cuartel de la Guardia Civil, por si querían mirarlo. Creo recordar que no estaba muy protegido y el sistema operativo era Windows vista, creo. El último me duele mucho porque era un nuevo HP Pavilion que me regaló mi madre y tenía instalado el antivirus Mcfee y el firewall no te sé decir. Reconozco que no soy muy entendido, mi nivel es más bien básico

Cliente: escribió hace 2 año.

No, estoy esperando. Lo que pasa es que ando enredando en mis cosas, en Facebook y organizando un poco el correo. Tal vez haya hecho algo sin querer, pero va bien.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...¿tienes los equipos a la mano?

Por lo que describes los equipos están infectados con Malware, esto quiere decir que les ha ingresado virus, gusanos, troyanos, etc..., el tipo de programas que cargan el sistema y roban/dañan tu información, por lo que necesitamos verificar que las protecciones están habilitadas y actualizadas, una ves hecho deberemos iniciar análisis del sistema en busca de las amenazas para su eliminación.

Una ves completado lo anterior, deberemos proceder con una segunda revisión, ésto para cubrir todas las variantes de las amenazas, ya que no hay antivirus que cubra todo de todo, así que ingresaremos a los siguientes enlaces para ejecutar las revisiones en linea de cada uno de éstos antivirus:

http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.html; haz click en el botón verde titulado "Start Scanner"

http://www.eset.com/int/home//products/online-scanner/; haz click sobre el botón azul titulado "Run ESET Online scanner"

http://www.kaspersky.com/virus-scanner; haz click sobre el primer botón verde titulado "Download", guarda el archivo en una carpeta creada para éste propósito, luego abre la carpeta y haz doble click sobre el archivo que descargaste y sigue las indicaciones para completar la revisión de tu sistema.

Cada uno de éstos es efectuará una revisión gratuita, por lo que no eliminará ninguna de las amenazas, pero nos dará una informe del estado del equipo, ésta es la información que necesitaré de cada uno para evaluar los siguientes pasos a seguir en función de recuperar el funcionamiento óptimo de tus equipo.

NOTA: Repite cada uno de los pasos para cada uno de los equipos.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy de acuerdo pero, compréndalo, la otra vez tuve dudas y ya no sé en quién confiar. Al principio colaboré pero luego, tal vez el cansancio, o no sé, algo me dijo que aquello no iba bien. Y le aseguro que desde que empezó es una pesadilla. Respecto a mis cuentas quiero indicarle que sólo controlo la de *****@******.*** Sin embargo me consta que creé más, o eso me hicieron creer, y me hicieron cambiar de contraseña una y otra vez. Hubo un momento, sobre todo al final, cuando ya no creía nada, que les dije que me dejaran pero les di la oportunidad de llamarme, intenté arreglarlo de alguna manera, porque, inexperto soy, pero tonto no y algo pasa. Está bien, para eso he acudido a usted, supongo que es un servicio que sabrá decirme lo que hay.

Cliente: escribió hace 2 año.

Una cosa solo. Tengo muchas ventanas /un momento, el teléfono

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...estoy para servirte, ten la confianza que aquí estaré mientras me necesites.

Por ahora, empecemos con el primer paso, luego el segundo y así, con paciencia y constancia recuperaremos tus equipos!

Con respecto al teléfono, mencionas que es un Sony ¿cual es el modelo de tu teléfono Sony?, ¿que problema te presenta?
Cliente: escribió hace 2 año.

Sólo una cosa. He tenido que dejarte porque ha sonado mi móvil. Eran de Endesa para mi madre. No sé qué pasa que no dejan de sonar los teléfonos. Tengo muchas ventanas abiertas, tal vez debiera cerrar alguna para no liarme. Pero lo que usted me indique mejor

Cliente: escribió hace 2 año.

Vale. Espero que sea rápido. Estoy muy cansado, con todo esto. No, el teléfono es un LG, pequeño, no sé el modelo

Cliente: escribió hace 2 año.

No, no sé si ha recibido mi anterior respuesta. Es un teléfono LG, muy pequeñito, no sé el modelo. Y también se comporta raro

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...cierra toda ventana que no hallas abierto tu o que ya no estés utilizando, asegúrate de que no se abran nuevas cada ves que cierras una, si notas que otros ventanas se abren al cerrar una haz click sobre la "X" que verás junto a la dirección de la página para detener la carga de ésta, así, cuando cierres la ventana no se abrirán más.

¿Puedes retirar la batería del teléfono? ya que en el compartimento de la batería hallarás una viñeta, en ella se detalla el modelo del teléfono, a continuación del título "Model:", necesito saber el modelo del teléfono para saber el tipo y versión de sistema operativo que utiliza y así evaluar las alternativas que tenemos para recuperar su funcionamiento normal.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Voy cerrando ventanas y en un momento miro lo del teléfono

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, cualquier duda, házmla saber!
Cliente: escribió hace 2 año.

lo único que tengo poco saldo en la tarjeta, pero me gustaría conocer de una vez lo que pasa. He quitado la batería del móvil. Pone LG CE 0168,no sé si será ese

Cliente: escribió hace 2 año.

la batería pone BL-44JR y este código EAC61738301AAC

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿es éste tu teléfono?

has click sobre la imagen para ampliarla.
has click sobre la imagen para ampliarla.
has click sobre la imagen para ampliarla.

¿que problema te presenta?
Cliente: escribió hace 2 año.

No, diría que es un poco más alargado y más estrecho. tengo otro dato LG-D150

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿será éste?
has click sobre la imagen para ampliarla.
Cliente: escribió hace 2 año.

Diría que sí, sólo que en negro. Permítame ir a por agua. No tardaré.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...provecho!

¿qué problema presenta el teléfono?
Cliente: escribió hace 2 año.

Ahora no se enciende. Esta mañana se ha desconfigurado la cuenta de contactos. No aparecían las imágenes junto al nombre, habían desaparecido. Luego tiene un comportamiento anormal. A veces se baja la voz y apenas se escucha. Otras veces, llaman y al cogerlo se corta.

Cliente: escribió hace 2 año.

Sí, hasta ahora me lo está explicando bien. Espero que todo sea rápido, no sabe usted lo cansado que es esto.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias, es un placer asisitirte!

Mencionas que no enciende pero, después, que no se ven las imágenes de los ocntactos, ¿el problema de encendido fue temportal o intermitente?

¿alguan ves has hecho respando de los datos del teléfono en el computador?
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo en ese sentido no entiendo gran cosa. Creo que me activaron uno con el otro. Algo así. Ahora no enciende. Este problema es nuevo. Intentaré hacerlo funcionar. Sí puedo decirle que los datos de mi móvil se transfirieron a google+ y ya no sé si algún sitio más.

Cliente: escribió hace 2 año.

No, sigo intentando encenderlo pero no va. De verdad, así ha ido cayendo todo. Yo he tratado de protegerme pero no hay manera.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...comprendo, primero, deja cargando el teléfono por lo menos 4 horas, asegurémonos de que la batería al menos carga al 50%, una ves cargado, retira la batería y mantén presionado el botón de encendido durante 20 segundos, esperas un minuto e introduces de nuevo la batería e intentas encender el teléfono, comenta los resultados!

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Me he equivocado, lo siento, estoy satisfecho. Perdone, es el cansancio.
Cliente: escribió hace 2 año.

La respuesta ha sido equivocada debido al cansancio. Disculpe. Ha entrado una ventana y he aceptado, no sé si he hecho bien. Dísculpeme pero llevo días que apenas duermo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...no te preocupes, estamos en confianza!!
Cliente: escribió hace 2 año.

No, de momento estoy siguiendo los pasos. El teléfono ya se está cargando. Le pido un poco de paciencia, aguantaré hasta el final. Necesito saber qué está ocurriendo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...toma tu tiempo, intenta descansar mientras se ejecutan las revisiones ya que tomarán su tiempo al igual que la carga del teléfono, mientras tanto, aquí estaré pendiente de tus dudas!

Cliente: escribió hace 2 año.

Si en algún momento considera que la espera me da tiempo me gustaría bajar al bar de enfrente a coger tabaco. Y respirar aire. Pero, ya le digo, vayamos paso a paso. Y si puede, concédame esa tregua. El tabaco me ayuda.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...perfecto, lo que mejor te venga!
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Un poco más adelante. Bajo y en diez minutos estoy aquí. Me ayudará, ya que me dice que será largo el proceso. Puedo abrir el Facebook para entretenerme?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...claro que sí, abre Facebook!

La revisión del antivirus, en cada equipo, tardará dependiendo de la cantidad de información que tengas en disco, la velocidad del disco y el sistema, por lo que preveo varias horas, por ello, tómalo con calma e intenta descansar un rato, yo seguiré aquí las próximas 8 a 10 horas, dependiendo del trabajo!

Cliente: escribió hace 2 año.

Será largo entonces. Luego, a las nueve, si lo considera, bajo y aprovecho para tomar un café y comprar tabaco. La noche se prevé larga. Ya conozco esa sensación. No obstante ahora estoy más relajado, menos tenso, porque ha sido decisión mía y antes todo eran dudas, tremendas dudas.

Cliente: escribió hace 2 año.

Va a ser mucho tiempo. Y me gustaría solucionar el tema. Pero me preocupa el saldo de mi tarjeta. Si fuera necesario, de verdad, yo le haría un ingreso. Quiero dejar las cosas claras, para no quedarnos a medias. Por lo demás tengo una pregunta y es si me va a quedar algún ordenador sano para trabajar posteriormente, cuando todo se solucione.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...por supuesto que sí, si la revisión acaba de iniciar tardará, no se si haz iniciado la revisión en ambos equipos o lo harás de uno a uno, pero el momento de tomarse un descanso es mejor al iniciar la revisión, ya que después estaremos más cerca del final.

Lo que hacemos es para que ambos ordenadores queden funcionando, así que sí, tendrás equipo para trabajar!

Cliente: escribió hace 2 año.

Pues si tengo que hacer la del otro igual es mejor ponerlo ya. Es el compaq y quedó hecho una birria. Pero prefiero de golpe, porque si no me duermo. De todas formas he abierto Facebook y ahora está muy activo, la gente publica y me entretengo, comentando y dando me gusta. En breve, hago la escapada y luego ya, del tirón. Pero si lo considera puedo poner el otro equipo en marcha ahora.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...no te preocupes por mi, el sistema me avisa cada vez que publicas, asi que no hay forma de que no me de cuenta que has regresado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Vale, pero me comunico mejor, para que sepas. Voy a ir poniendo el otro equipo. Cuando esté preparado te aviso.

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias. Me vendrá bien. Ya no sé cuántas noches llevo así. Tenía que haber tomado una decisión en firme antes. Pero bueno. Lo único, el otro, el compaq, tengo que hacer algo o lo dejo sin más encendido.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...descansa un rato!
Cliente: escribió hace 2 año.

He regresado. Con gusto me hubiese quedado sabiendo lo que me espera, pero vengo provisto de tabaco. No vea lo que estoy fumando estos días. En la calle he recordado un chat que he recibido, poco antes de ponerme en contacto con usted, y que me ha resultado extraño. Me gustaría darle los datos, tal vez no sirva para nada pero no me ha gustado. Si me permite, voy al correo y tomo nota y le cuento.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...si lo necesitas, puedes enviar correos a la dirección***@******.***, una vez el moderador verifique el contenido me lo hará llegar.
Cliente: escribió hace 2 año.

vale. no sé qué he hecho. tengo poco espacio y he cerrado sin querer, bueno ha sido Rosendo, que estaba escuchando y me recuerda a mi juventud. no sé si el correo merece pero me ha llamado la atención. ha aparecido en el extremo inferior derecho una ventana que no podía cerrar. no soy capaz de transcribir la conversación exacta pero más o menos he preguntado quién era y me ha contestado que era de la editorial Art Geruts, de servicios editoriales, donde, anteriormente, hablé con su, creo, director, Israel Vara. Le comenté que me gustaría recibir un presupuesto para un libro de relatos que preparo. Le di datos técnicos y tengo el correo en yahoo, y creo recordar que también me lo mandó a gmail, porque lo borré sin querer y se lo solicité de nuevo. En el chat no recuerdo el nombre, pero era mujer y me ha dicho que tienen delegación en Madrid y en Asturias. No lo he investigado. Pero me ha extrañado porque si trabajan juntos lo lógico es que sepan de mí. Con Israel Vara hablé un buen rato y luego le escribí. Por mi parte no he notado nada, me manda precios y algún adjunto que no pude abrir. El caso es que no podía salir de la ventana del chat. No sé si tiene importancia o no. Ya me dirá

Cliente: escribió hace 2 año.

vale, lee lo que te he anotado y si lo consideras sigo tus pasos y lo enviamos. Yo, ya te digo, y perdón porque a veces te tuteo y otras de usted. El caso es que a mí el correo me pareció normal, salvo los adjuntos que me decían eran nuevas ofertas y que no pude abrir. No tenía constancia de que tuviesen sede en Asturias y me ha parecido un chat extraño, porque tampoco tenía su logotipo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...el problema que tenemos con el equipo puede hacer que no se cierren las ventanas, sólo asegúrate de no enviar información personal, números o nombres de cuentas, si te piden información por medio de la Web no lo hagas, éste tipo de datos debe ser enviada en físico y de preferencia de manera personal, haz como comentas, investiga sobre ellos, indaga los datos de contacto por otros medios a modo de comunicarte con ellos y verificar las identidades de estas personas, así te proteges de fraudes y estafas!

Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo, reconozco que suelo ser bastante confiado. Pero nunca hasta ahora me había sucedido nada. También comentarle que he percibido que las extrañezas han ido en aumento, por teléfono, no sé, cuestiones raras que no venían a cuento. Tenemos tiempo y habrá confesiones. Una que le hago es que, como supongo nos ha pasado a casi todos, mi vida no ha sido fácil y tuve una época muy mala, pero ya pasó, o eso creí. Ahora me conforta ver en Facebook que acabo de hacer la amistad 2800, que es un buen número. Por lo demás ya se me irán ocurriendo detalles que comentarle. Ha sido todo demasiado rápido e intenso. Tendré cuidado. Gracias

Cliente: escribió hace 2 año.

Vale, ya te he comentado en el otro correo. De hecho, desde que está sucediendo todo esto desconfío de todo el mundo. Pero, le confieso, es para volverse loco. Ahora, con su sistema de preguntas, controlo mejor, pero la otra noche, eran todo ventanas y llegó un momento en que no pude más.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...personalmente te sugiero que no hagas nigún movimiento hasta que los equipos estén límpios, una ves así, estaremos másprotegidos.

Como experienci te comento que una vez respondí a uno de esos correos, incluso hasta me llamaron por teléfono, pero al investigar, la empresa no estab registrada ni existía legalmente, hay muchas formas de engaños y los estafadores están dispuestos a hacer de todo.
Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo. Sólo estoy ojeando Facebook, poniendo me gusta y en todo caso algún comentario. Decirle que mi foro es de ámbito literario y nunca he tenido problemas. He escuchado de otros, tal vez más políticos, donde la gente se pelea, pero en este todo es tranquilidad. Al menos yo no he tenido problemas. También quiero comentarle que cualquier pregunta que le surja, aunque sea personal, no dude en hacérmela, ya que eso me ayudaré a mantenerme más despierto.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...que bueno, he sabido de gente que es contactada y defraudada por Facebook, pero haciendo cuentas son pocos, y en la mayoría de los casos era obvio que habían cosas fuera de lugar, pero no hicieron caso a los indicios y por ello los timaron.

Cliente: escribió hace 2 año.

A mí, no sé, personalmente, no me consta. He comprado alguna vez en Amazon, pero es seguro, y en Facebook, que es donde más me muevo, no tengo problemas y la gente tampoco va a meterse en líos. Sin embargo, algo se me escapa, algo que supongo origina todo esto, y por más vueltas que le doy no lo percibo. Le confieso que desde que me vine de Ibaiondo, donde vivía solo, en un piso de Alokabide (y nunca tuve problemas) aquí van todos seguidos. No sé si es la dinámica de la convivencia, en mi caso rodeado de enfermedad, pero algo ha sucedido que se me escapa.

Cliente: escribió hace 2 año.

Contesto aquí también, para poner a cero los marcadores. A veces uno se confía y cree que no le va a suceder nada. Luego llegan los malos rollos. Y le habla una persona que, ya le digo, hace ocho años no era precisamente un santo, todo lo contrario. Ahora, no me quejo, son experiencias de cada uno y, en esto, estoy convencido de que cada cual tiene su historia, que es única.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...el primer caso que se me viene a la mente es de un Nintendo que ofrecían, una persona mostró interés y le hizo enviar el dinero para después hacer el envío del Nintendo, pero nunca lo recibió y el vendedor ya no respondió a los correos ni a las llamadas telefónicas una vez recibió el dinero, no se en qué terminó, pero supe que estaba intentando recobrar su dinero!
Cliente: escribió hace 2 año.

Es lógico, claro. No sé, me imagino cuál sería el primer fraude de la historia. De todas formas, en mi opinión, o al menos en mi caso, el tema informático me supera. Hace tiempo ya. Los chavales no, vienen con el aparato según nacen y los ves teclear como posesos. Pero a mí me cuesta, aunque por narices acabas aprendiendo. Pero no me gusta salirme de cuanto desconozco, por eso donde estoy ahora enredando me siento bien. Uno encuentra textos literarios, frases, pensamientos, imágenes artísticas, también hay espacio para la crítica a los políticos pero de una manera, no sé, más amistosa, sin discutir. Eso es lo que me gusta. En el caso de los mensajes privados suelo contestar si es persona a persona pero hay uno grupal que no me gusta, porque parece un gallinero, y no te enteras de nada.

Cliente: escribió hace 2 año.

Me recuerda que esta mañana, cuando me han solucionado, bueno, no del todo, pero el tema de mi exposición de datos, me han pedido la opinión y simplemente he recordado mis comienzos, que igual conoce, con una pesada Olivetti, a la que tenías que golpear como un poseso.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...cierto, es dificil cuando son grupos de mansajes, ya que las ideas aparecen confirme se escriben y no en orden, si no se pone atención o alguien modera, se vuelve un gallinero sin control.

De esos primero tiempos han cambiado muchas cosas, ahora todos sabemos usar unteclado, antes sólo las secreterías estaban familiarizadas con ellos, y, ahora, hay muchar formas de interactuar con los equipos, el Internet es gráfico y multimedia, en los inicios todo era texto, y se accesaban lo sitios como se leen los directorios del disco duro.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tiene razón. Recuerdo, cuando comencé a trabajar en la administración, los primeros ordenadores que llamaban Wang o algo así. Usted sabrá más. Por edad, no sé, y tampoco le pregunto, no soy indiscreto. Yo tengo 47 y resido en Vitoria. Me cogió entonces ese boom de los ochenta, cuando había mucho artista suelto, y no sé si para bien o para mal, publiqué mi primer libro demasiado joven. Y aquí me he quedado. Pero sí, eran tiempos innovadores, esa ruptura, las primeras páginas web que creo se hacían a base de códigos. Algún curso di, pero se me quedó poco. Lo que sí recuerdo es la taquigrafía en administración.

Cliente: escribió hace 2 año.

Y por el lado contrario encuentro ahora que el exceso de progreso nos ha vuelto más individualistas, con la necesidad de quererlo todo para ayer. El otro día me hice el carnet de identidad y no daba crédito. Ya no existe la tinta para marcar la huella. Ahora un aparato, pones el índice y para mi sorpresa, el carnet en el momento.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...puedo decirte que tengo 44, pero en mi caso empece con la tecnología antes de que se diera el Boom, para decirte que no usabamos Mouse, eran muy caros y cuando al fin tuvimos uno en nuestras manos lo desarmamos, le medimos y nos maravillabamos de como funcionaba, jugamos con él por 3 o 4 meses sólo para saber como funcionaba, recuerda que en aquel tiempo no habían sistemas ópticos, en el iterior habían dos rodillos que eran movidos por la pelotita, que a su vez giraban una rueda llena de agujeros, éstos eran los que los sensores ópticos interpretaban como movimiento, hace más de 20 años de esto!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Es cierto, lo recuerdo, una bola gorda que con el uso se ensuciaba. En mi terreno fue un cambio abismal. De mandar textos mecanografiados a máquina, donde ya sabes que había que corregir con el papelito y luego el tipex, eso fue una revolución. Pero se perdió el encanto de los envíos postales, esa espera, esa quietud. En fin, nostalgia. Ahora, y en este campo, hay también mucha picaresca. El director de la editorial que me ha mandado el presupuesto, fue todo amabilidad, y entendía a los escritores y que si la difusión... le confesé que mi obra no estaría lista hasta pasado el verano y que solo quería una referencia. Si lees la propuesta, ya me está diciendo que le pague el 20 o 25, no me acuerdo, como anticipo y que me rebaja un poco por ciento. Se aseguran la tirada, se cubren y luego, en la mayoría de los casos los autores nos comemos los libros.

Cliente: escribió hace 2 año.

Y cuando mencionas el ratón de bola, recuerdo los primeros vidojuegos, el famoso comecocos. Anda que no habremos pasado, en la cuadrilla de entonces, horas de comecocos y futbolín, también.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...peus no recuerdo al comecocos, será que te refieres a "PacMan", entre ese "Tetis" perdí al mitad de mi vida!
Cliente: escribió hace 2 año.

El tetris, también. Por cierto, acabo de abrir un chat con un buen amigo, de Honduras, también escritor. No voy a mencionarle nada, aunque antes le he mandado un correo y creo que le he dicho que el ordenador me iba fatal. Pero tranquilo, charlaremos sobre literatura. Forma parte de mis amistades, aún en la distancia, junto a Luis, otro escritor que vive, casualmente, en misma calle, una amigo de verdad que me ayudó en los malos tiempos

Cliente: escribió hace 2 año.

Respecto al Facebook hay quien opina que no, y es cierto que hay que tener mucho cuidado, pero poco a poco he ido conociendo gente con la que luego charlas, de vez en cuando, y nos hacemos favores que no son otros que publicar los textos del ·amigo, entre comillas, en tu muro, para que así vaya extendiendo redes.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sólo recuerda mantener un ojo en los escaneos, ya que una ves termines, hay que empezar los escaneos en linea y asegúrate de enviarme copia de los informes para analizarlos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Bien, ya me explicarás. Me he equivocado, no está todavía, este amigo que te comento de Honduras. Por el tema horario suele entrar más tarde, creo recordar que a eso de las dos. Es curioso pero sin conocernos y a través de Luis, que fue quien nos presentó, nos escribimos y nos contamos cosas que no contarías por ahí a cualquiera. Claro que lleva el aval de mi buen amigo Luis, al que verás que venero, pero es que me ayudó mucho, y siempre ha estado ahí, comprendiendo, sin hacer preguntas o las necesarias. Un tipo estupendo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...así es la forma natural de hacer amigos, el problema es que hoy en día los jóvenes buscan pseudo amigos que les hagan Like sin importar si les conocen o no, es una forma ficticia de sentirse popular.

Cliente: escribió hace 2 año.

en eso llevas razón. incluso yo caí en ese juego, al principio, de tener cuantos más amigos, mejor. luego te das cuenta, como en mi caso, que ya son 2800 pero te comunicas con veinte o treinta, por encima, como mucho. y a nivel más cercano, pues el caso de David y tengo una buena sensación con una escritora de Zamora, Emi, que se refleja en el respeto que nos profesamos y en los comentarios, que yo considero honestos. pero, en general, veo que se forman cuadrillas y luego cada una va a lo suyo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...por ello no le veo sentido a tener tantos amigos, yo les llamo conocidos, mis amigos son lo que cuenta conmigo.
Cliente: escribió hace 2 año.

En eso tienes razón. Amigos, lo que la palabra implica, si tenemos uno o dos. Recuerdo mi época mala, que no hace falta decir mucho para entender que no tuve buenas compañías. Aquel mundo, lo recuerdo lejano y terrible. El egoísmo por conseguir cualquier cosa con la que dejar de ser uno para no ser nada. Y lo peor de todo, en una ciudad pequeña como esta, es que coges fama y esa, me he dado cuenta, no te la quitan los años. Pero considero que lo importante es darse cuenta y luego mirar hacia atrás como algo muy lejano, como una anécdota. En mi caso, te confieso que el estúpido juego de muchos autores y autoras, ese malditismo que parece nos hace mejores escritores, en realidad, nos tumba.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...del mundo literario no se mucho, mi padre trabaja en el ámbito universitario y ha escrito algunos libros, esa es mi experiencia con esa área, mi área de desarrollo siempre a sido la Ingeniaría y mis amigos por ese camino van.

Cliente: escribió hace 2 año.

el mundo universitario tampoco lo conozco, me quedé en aquella formación profesional, después de mi rebeldía en un colegio elitista de Vitoria al que no quería ir. en el caso de tu padre, sé que muchos profesores, catedráticos escriben libros dentro de su ámbito. te puedo decir que el terreno literario, uno a veces lo imagina idílico, y es todo lo contrario. las luchas porque publicar es difícil y ya ves que hasta cuesta dinero. por mi parte no voy a aceptar la oferta de esta editorial porque conozco otra con la que ya he trabajado, que va sobre pedido, y es directa, en el sentido que te ofrece diversos servicios, con sus precios establecidos y si te interesa bien y si no lo dejas. pero con Bubok, se llama así, puedes llegar a publicar gratis. el problema que tienen escritores como yo es el marketing, que no nos conocen y mover un libro implica mucho esfuerzo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...mencionaste Amazon, ¿has intentado promover tus publicaciones por ese medio o similares como eBay?, imagino que hay tiendas en linea especializadas en tu ámbito!
Cliente: escribió hace 2 año.

Sí, he comprado dos o tres libros en Amazon. Desconozco el tema del ebay, creo que lo llaman, pero esta mañana, hablando con Luis, me ha comentado que él lo ha intentado con un libro y que es tan difícil como el terreno del papel. Opino que somos muchos, como en todo, y sobresalir es difícil. Se han dado casos, no recuerdo ahora ninguno concreto, pero hace dos o tres años, no sé ahora, se leyó mucho un género que mezcla (perdona, ha entrado mi madre y he disimulado porque si me ve otra vez con el tema le da algo), bueno te decía que afloró una mezcla entre el amor y la erótica y fue un verdadero boom. Recuerdo, no el nombre, pero, eran sobretodo autoras, de alguna que vendió tanto en digital que las editoriales las fichaban para llevarlas al papel

Cliente: escribió hace 2 año.

En mi caso mi experiencia es con Bubok, donde si tu maquetas y diseñas y subes el libro en pdf, eso me lo hace Luis, que sabe bastante de informática, y si no le pones código de barras, para la venta en librerías, te sale gratis, bueno el coste del libro. Que puedes pedir uno o cientos. Lo último que publiqué fue no hace un año, Musicalidad de los tejados, se titula, y es poesía. Luis me ayudó, y otros conocidos, poniendo el enlace que te llevaba a la descarga o la compra. No puedo decirte cuanta gente lo ha podido ver pero ventas, poquísimas. También con el tiempo vas aprendiendo a no buscar la genialidad, ya que esa llega sin avisar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...en tu mercado está www.ebay.es, pero sé que la Apple Store también ofrece contenido digital para sus dispositivos, como no tengo iPhone no estoy muy enterado, pero se que se venden por centavos, y que la ganancia esté en el volumen; un amigo trabajo con una persona que programa para la Apple Store, vendiendo sus programas por 49 centavos y me dice que se hace unos US$2000 mensuales, ya que muchos los compran por curiosidad y si no les gusta no les importa el cargo ya que sólo son centavos, en tu caso sería el área de libros: https://itunes.apple.com/es/genre/ios-books/id6018?mt=8; aunque entiendo que Amazon es la especialista por el tema de los lectores Kindle.

Cliente: escribió hace 2 año.

Es cierto lo que dices, aunque tampoco yo soy un experto. Pero el precio de los dispositivos es mucho más asequible y por poco, la gente se anima, más que con los libros. Acabo de leer, por encima que Amazon Kindle tiene más de 700.000 títulos. Imagínate colarte ahí. Claro, luego te viene, sobre todo a uno o una que empieza, un editor con labia, que le promete distribución a nivel nacional y ahora se lleva también mucho lo que llaman, no recuerdo, pack informático de distribución, o algo así. Para gento que como yo, empezó con las imprentas, donde los diseñadores se hacían de oro, los primeros, aquello era un mundo. Pero, bueno, como en todo, hay que adaptarse.

Cliente: escribió hace 2 año.

En mi caso el libro que mejor vendí, que ahora trato de encontrarlo, fue uno que publiqué en papel, cuando residí en Plasencia (Cáceres), Proteo.el yo posible. Una tirada de quinientos, que en poesía era mucho. Y, ahora, por más que busco en libro usado y antiguo, no lo encuentro. Eso fue hacia 1997. Respecto a lo que estoy preparando, que son relatos, son más asequibles que la poesía y cuando esté terminado lo enviaré a dos o tres editoriales, por si alguna lo acepta. Si no, otra vez a Bubok.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...en realidad es más práctico tener ene cantidad de libros en un dispositvo que andar con una pila de sólo diez, atendía a una misionera americana que pasó 7 años aquí, terminó su labor y se encontró con más de 500 libros que deseaba llevar a casa, lo que le costaba un dineral debido al peso.

Otro tema es el idioma, hay más mercado para ontenido en Inglés que para el Español.
Cliente: escribió hace 2 año.

También es cierto y en ese sentido lo de publicar bajo pedido está bien. Lo que dices, antiguamente si eran 500 o 1000 ejemplares te entregaban las cajas y a mover el libro. Ando ahora mirando tonterías que también publica la gente en plan cachondeo, para animarme un poco. Otra cosa que también estoy viendo, cómo decirte, grabaciones de un autor o una autora, en YouTube, por ejemplo, recitando un poema en su cuarto, generalmente.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...tienes razón, gente busca contenido en audio, no le hallo mucho amenos que sean historias actuadas, tipo la época de oro de la radio, donde se actúa el contenido en audio, ya que para estar oyendo a alguien leer,personalmente no le hallo, a menos que sea la Biblia!
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, en cierto modo es algo un tanto narcisista, como supongo en mi época se llevaban mucho los recitales, donde el más bebedor triunfaba seguro, el más estrafalario. Era así, una actuación. Recuerdo unos encuentros de escritores y editores independientes (llamaban así a los que funcionaban fuera de las grandes editoriales) allá, yo empezaba, a ver, fue antes de Plasencia, pues por1995 o así. Nos alojaron en un colegio mayor, creo que llaman y aquello fue lo más salvaje que recuerdo en mi vida. Manadas de poetas casi sin sentido agolpados en un taxi de regreso. Pero bueno, supongo que fue necesario, vivir también ese absurdo, esa idea equivocada.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...supongo que de ahi viene la inspiración!
Cliente: escribió hace 2 año.

A veces sí, jaja. Hace poco el escritor Fernando Aramburu, que a mí me hace reir mucho, escribió un libro, Avidas Pretensiones, donde describes unos encuentros poéticos en plan parodia, llamando poetada a los asistentes. Y hubo algo, que ellos conocen, en el sentido de que algún autor y autora, se sintieron identificados y no veas la que se armó. Dio que hablar, por supuesto, dos facciones, a favor y en contra. Yo la verdad es que, leyéndolo, recordaba lo que te he comentado de Huelva. Muy bien descrito.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...¿has oído de los Freelancers?, hay páginas donde personas contratan a otros para hacer trabajos, entre ellos el crear escritos para publicaciones en linea o periódicos, sería bueno intentarlo

Cliente: escribió hace 2 año.

sí, es cierto, también les llaman, un poco despectivamente, negros. Dicen que cantidad de famosos, que ahora les ha dado por publicar, detrás tienen a un autor o autora desonocida, que supongo firmarán contratos de silencio terribles. Y hablando de encuentros acabo de leer en Facebook que se celebra, no me he fijado dónde, el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros, lo he anotado. Y he puesto a Fito y Fitipaldis, más modernos, necesario porque arrastro mucho cansancio. Pero voy a `poder con ello.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...está la página. https://www.freelancer.com/; muchos sólo necesitan contenido para sus blogs, pero hay de todo, incluso para publicaciones como diarios.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me la he anotado. Cuando vea momentos de debilidad aprovecho. Tengo que reservarme, concienciarme. Es que son ya muchas noches, y no sabes, ni contra qué peleas, ni en quién confiar, ni cómo protegerte. Una tensión que te deja dolorido. Pero hay que resistir, como sea, este último envite. Mientras nos contamos cosas, que viene bien. Pues ya le voy a echar un vistazo a la página que me indicas. Mientras sigo ojeando porque lo cierto es que, también, con tanta gente, siempre encuentras cosas curiosas. Yo he conocido a través de Facebook alguna revista digital a la que he enviado colaboración y donde he acabado publicando algo,

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...¿y que tal, como van los escaneos?

Cliente: escribió hace 2 año.

díme qué tengo que hacer para los escaneos, que no sé. yo ando mirando en el Facebook. Acabo de recordar otra llamada extraña esta tarde. Son tántas cosas que ya hasta confundo. Era una chica en nombre de una ONG nueva que pedía ayuda, pero unos montantes que no veas. Y ya le he dicho, me ha preguntado mi condición y todo, y le he dicho que soy un mileurista al quien han dado la incapacidad total. Y me insitía, pues 25 euros y yo, que no puedo, que ya colaboro con Amnistía Internacional y con ACNUR, lo cual es cierto. Y te duele, porque uno quisiera ayudar y que el mundo mejore, pero a parte de que desconfías no puedes con todo. A lo que vamos, el escaneo. En cuanto me expliques, procedo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
... lo que debes hacer es lo que te detallé en mi tercer post, ¿recuerdas?:

... por lo que necesitamos verificar que las protecciones están habilitadas y actualizadas, una ves hecho deberemos iniciar análisis del sistema en busca de las amenazas para su eliminación.

Una ves completado lo anterior, deberemos proceder con una segunda revisión, ésto para cubrir todas las variantes de las amenazas, ya que no hay antivirus que cubra todo de todo, así que ingresaremos a los siguientes enlaces para ejecutar las revisiones en linea de cada uno de éstos antivirus:

http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.html; haz click en el botón verde titulado "Start Scanner"

http://www.eset.com/int/home//products/online-scanner/; haz click sobre el botón azul titulado "Run ESET Online scanner"

http://www.kaspersky.com/virus-scanner; haz click sobre el primer botón verde titulado "Download", guarda el archivo en una carpeta creada para éste propósito, luego abre la carpeta y haz doble click sobre el archivo que descargaste y sigue las indicaciones para completar la revisión de tu sistema.

Cada uno de éstos es efectuará una revisión gratuita, por lo que no eliminará ninguna de las amenazas, pero nos dará una informe del estado del equipo, ésta es la información que necesitaré de cada uno para evaluar los siguientes pasos a seguir en función de recuperar el funcionamiento óptimo de tus equipo.

NOTA: Repite cada uno de los pasos para cada uno de los equipos.


¿en que parte vas?
Cliente: escribió hace 2 año.

Voy poco a poco, esto ya me parece más lioso. voy por orden

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...perfecto, como originalmente te dije, tomará tiempo, tómalo con calma y si puedes, date un dormidita.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ha habido un momento en el que se ha quedado como parado. Pero creo que lo he hecho bien. Y ahora voy al otro?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...excelente!
Cliente: escribió hace 2 año.

Pues voy a ello, a ver qué me encuentro

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sigo pendiente!
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo creo que está correcto

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...excelente!, ten a la mano el detalle para seguir el siguiente paso una ves termine el escaneo.
Cliente: escribió hace 2 año.

O sea que, una vez concluya este primer escaneo, vuelvo a repetir la operación

Cliente: escribió hace 2 año.

Vale. Cuánto calculas que puede durar. Lo digo por si me tumbo un rato. Si no sigo al pie del cañón. A uno se le queda la boca seca con todo este asunto.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...después del escaneo con tu antivirus local, pasamos a los escaneos en linea.

Sólo recuerda que al final de cada escaneo hay un reporte del que necesito los detalles para ver si se requieren acciones puntuales.

Esperaba que el escaneo local ya hubiera terminado y empezaremos el escaneo en linea, pero como esto depende de cada equipo, esta bien.

En todo caso, ten en mente que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 2 año.

Bien. De momento me mantengo activo, en pie. Además esto requiere más acción, digamos, y te despeja. Después del escaneo con el antivirus local vamos a los escáneres en línea. Pero antes he de tomar nota delos detalles, el reporte. Y esto lo hago con los tres antivirus?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sí

Ningún antivirus protege al 100%, cada antivirus tiene su própia base de datos de cada virus y amenaza identiifcada, entre todos nos aseguramos cubrir la mayor cantidad de amenazas existentes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy con el primero. He anotado a ver si puede ser esto. bitdefender security solutions (que está en rojo) y debajo, en verde, pone Stars Scanner

Cliente: escribió hace 2 año.

En el segundo, el Free Online, se me ocurre que según entro en azul pone Run eset online scanner y al final en verde sce how it works

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿puedes enviarme capturas de éstas pantallas al correo***@******.***?
Cliente: escribió hace 2 año.

indicame cómo capturar y seguro que puedo. anoto el correo

Cliente: escribió hace 2 año.

Ya tengo anotado el correo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...elñ siguiente vídeo muestra como hacer una captura de pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=ilqGwPOzzhg
Cliente: escribió hace 2 año.

estoy en ello

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias!

Cliente: escribió hace 2 año.

trato de pensar como si trasladara un enlace en Facebook.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...más bien es como crear una imagen de tu pantalla y anexarla a un correo para enviarlo.
Cliente: escribió hace 2 año.

sigo en ello. se está resistiendo pero voy a ello

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...valor, note dejes vencer!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

estoy en ello, voy descubriendo cosas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, no te preocupes por mi, mientras estoy pendiente de ti, estoy peleando con un equipo que parace va a necesitar cambio de tarjeta madre.
Cliente: escribió hace 2 año.

no quiero ponerme nervioso. sé que de algún modo lo conseguiré

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿qué problema encontraste al hacer la captura?
Cliente: escribió hace 2 año.

me está costando

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...¿qué problema hallaste? ¿en que parte no hallas qué hacer?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...ingresa al enlace
Cliente: escribió hace 2 año.

voy a ello. estoy pasándolo mal

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...paciencia.
Cliente: escribió hace 2 año.

me expulsa no entiendo

Cliente: escribió hace 2 año.

me expulsa. se vuelve como loco o hago algo mal

Cliente: escribió hace 2 año.

http://quickscan.bitdefender.com/es/ya te he agregado

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...el equipo se está reiniciando!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática