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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

tengo problemas para encender mi packard bell ZEU-PE2

Pregunta del cliente:

tengo problemas para encender mi packard bell ZEU-PE2
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas noches.

Rubén Díaz :

¿podría indicarme qué sucede cuando enciende el equipo? ¿le aparece algún mensaje de error?.

Customer:

enpieza a funcionar normalmente pero queda clavador en iniciando Windows y me muestra la pantalla pidiendo comprovacion de disco duro

Customer:

pero solo hace tres lineas de comprovación y se para y apaga el pc

Rubén Díaz :

de acuerdo, ¿ese apagado que menciona es como si se le hubiera desconectado la corriente y se mantiene apagado? o se apaga y enciende automáticamente.

Customer:

queda la luz de encendido en marcha pero no hace ningun sonido y se apaga lapantalla

Rubén Díaz :

De acuerdo, al parecer se trata de un problema físico, posiblemente relacionado con el disco duro o la placa base.

Rubén Díaz :

Desde cuando sucede éste problema?

Customer:

desde este mediodia

Customer:

se queda en CHKSDSK está comprobando archivos

Rubén Díaz :

De acuerdo, en la información que ha facilitado ha indicado que es un equipo con Windows Vista, ¿es correcto?

Customer:

si

Rubén Díaz :

Quiero indicarle unos pasos para intentar solucionar el problema, para ello necesito que siga los siguientes pasos:

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Apague el equipo.
Pulse el botón de encendido e inmediatamente pulse de forma intermitente la tecla F8 varias veces.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Cuando aparezca las opciones avanzadas de inicio utilice las flechas del teclado para resaltar Modo seguro con símbolo del sistema.

Customer:

Boot device

Customer:

no pone opciones avanzadas :(

Rubén Díaz :

en la ventana que tiene actualmente pulse una sóla vez la tecla ESC e inmediatamente continue pulsando F8

Customer:

ok ya esta en modo seguro

Rubén Díaz :

eligió la opción modo seguro con símbolo del sistema?

Customer:

si asi es

Customer:

ha llegado a crcdisk.sys y se ha parado ...dice espere...

Rubén Díaz :

cuando se ejecuta automáticamente el chequeo del disco se debe a un mal apagado o a un posible daño en el disco duro. Esperemos un momento para ver si termina ese proceso, de lo contrario repitiremos el proceso para omitir el chequeo.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

coménteme los avances, ¿aparece algún porcentaje?

Customer:

no,,,esta parado completamente

Customer:

solo dice espere

Rubén Díaz :

de acuerdo, no hay otra opción más que cancelar el proceso apagándolo de forma brusca.

Customer:

ok

Customer:

apagado

Customer:

y ahora?

Rubén Díaz :

Por favor, repita el proceso de encendido y pulsar F8 para elegir la misma opción de modo seguro con símbolo del sistema. Cuando seleccione esa opción y aparezca el chequeo pulse varia veces la tecla ESC para cancelar el chequeo.

Customer:

pero ...no aparece el chequeo ...aparecen de golpe los avances de carga del sistema...

Customer:

vuelve a estar en el mismo sitio

Rubén Díaz :

Entiendo, permítame un momento mientras reviso las características del ordenador.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Anteriormente mencionaba que había probado la reparación de arranque, ¿con esa opción también se queda bloqueado?.

Customer:

si ,,,de hecho es lo que hace automaticamente el pc

Customer:

pero termina la reparación aparece la pantalla de carga de windows y enpieza a comprovar disco

Customer:

y me vuelvo a quedar en la pantalla de comprovación con el Pc paradp

Rubén Díaz :

todo indica que se trata de un fallo en el disco duro, sería conveniente realizar un chequeo y reparación del disco duro. Para realizar ésto se tendría que realizar a través de una utilida de disco desde un pendrive o cd, algunos equipos tienen en la Bios del sistema la opción de chequear el disco.

Rubén Díaz :

Permítame un momento más para ver averiguar si su equipo tiene esa opción en la Bios.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

El modelo del ordenador es un iMedia, iMax ó iPower?

Customer:

es un ZEu-PE2

Rubén Díaz :

Si, pero en la web de Packard Bell no aparece con ese modelo, estoy intentando localizar la información del equipo en la siguiente dirección: http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download

Customer:

ya...eso lo hice ya esta tarde...tampoco aparece...

Customer:

mi modelo es anterior a esos

Rubén Díaz :

de acuerdo, cuando enciende el equipo ha observado si en la parte inferior aparecen opciones como Press F2, Del ó Supr to BIOS?

Customer:

pone el f9

Customer:

pero no en la inferior sino en el texto de encendido antes del símbolo de la marca

Rubén Díaz :

por favor acceda a la BIOS y una vez dentro observe si aparece el modelo de la BIOS, por ejemplo AMI, Award ó Phoenix

Customer:

Nvidia

Customer:

Atapi

Rubén Díaz :

¿Existe algúna pestaña o menú llamada "Diagnostics" ó similar como por ejemplo Diagnóstico, Autodiagnóstico?.

Customer:

no

Customer:

un segundo que lo hago volver atras

Customer:

he llegado a la pantalla admin. de arranque de Windows apretando la F2 que era para entrar en la BIOS

Customer:

tengo como opciones entrar menu o cancelar

Rubén Díaz :

De acuerdo, continue accediendo a los menús de la BIOS

Customer:

tabulador es el espacio no? solo me da opcion herramienta de diagnostico de memoria p microsoft windows vista

Rubén Díaz :

Esa opción es para realizar un diagnóstico de la memoria ram, no sería el caso ya que si fuera un problema de la memoria ram el sistema emitiría algún pitido.

Rubén Díaz :

Tabulador es la tecla que está encima de Block Mayúscula

Customer:

ok entonces me ha vuelto a mandar a F8 reparar el equipo

Customer:

los tres modos

Customer:

habilitar el registro de arranque

Customer:

habilitar video

Customer:

ultima configuración valida conocida,

Customer:

modo de restauración de servicios de directorio

Customer:

depuración

Rubén Díaz :

Si aparece Modo de restauración SD (servicio de directorio) Seleccionela.

Customer:

ok

Customer:

esta comprovando el disco otra vez

Rubén Díaz :

Llegado a éste punto, todo indica que el disco duro estaría dañado, si el daño es lógico (del sistema) se repararía con una utilidad de reparación de disco, en caso de ser un daño físico no quedaría otra opción que cambiar de disco e instalar de nuevo el sistema operativo.

Customer:

sabe si puedo descargar la utilidad de reparacion? que pasara con la información que contiene el disco?

Rubén Díaz :

Sólo nos queda las opción de utilizar alguna utilidad de reparación del disco, dicha utilidad la podemos encontrar por ejemplo en un cd de instalación de Windows Vista ó Windows 7. ¿Dispone de algún cd de instalación?

Customer:

creo que si

Customer:

termine comprando los discos de programacion pero no recuerdo si los de este pc o del que estoy usando ....

Rubén Díaz :

En caso de que el disco no tenga reparación, se tendría que retirar para conectarlo a otro equipo desde el cual realizar una recuperación de datos, si no está muy dañado será como acceder a un disco duro externo y copiar los datos hacia otro disco.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Le sugiero entonces primero realizar una copia de seguridad antes de que el disco pueda dañarse más, para ello tendrá que retirar el disco y conectarlo a otro equipo que tenga una ranura libre donde la pueda conectar, así tendrá acceso a la información del disco dañado.

Rubén Díaz :

Otra opción es tener un cable usb con un adaptador que corresponda al modelo del disco duro (puede ser tipo SATA o IDE), asi se podría conectar a cualquier ordenador como si fuera un pendrive o disco externo.

Customer:

ups...eso queda por encima de mis conocimientos " informaticos"....muchas gracias de todos modos,,,,

Rubén Díaz :

Comprendo, quizá no estoy siendo lo más claro posible, pero trato de hacerme entender. En definitiva le aconsejo realizar la recuperación de su información y luego proceder a comprobar si el disco tiene reparación o hay que cambiarlo.

Customer:

no ..si que le entiendo :) gracias ...es solo que el PC dañado es el de mi madre y como me vea destripandolo le da algo.... intentaré encontrar a alguien con mas conocimientos ( a nivel destornillador ) que yo para poder hacerlo.

Rubén Díaz :

De acuerdo, espero haber sido de ayuda.

Customer:

windows ha terminado de comprovar el disco....pero no hace nada mas

Customer:

mil gracias ...

Rubén Díaz :

De nada, gracias a usted.

Rubén Díaz :

que tenga buena noche.

Customer:

buenas noches

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
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Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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