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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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NECESITO SABER SI TIENEN UNA PERSONA QUE TRABAJE EL PLOTTER

Pregunta del cliente:

NECESITO SABER SI TIENEN UNA PERSONA QUE TRABAJE EL PLOTTER HP-110
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

¿que problema tienes con el HP-110?

Estigia :

...¿sigues conmigo?

Mencionas el HP-110, ¿te refieres al HP Designjet 110 Plus o al equipo portátil HP-110 que usaba DOS 2.11??

Estigia :

...si no estás seguro, facilítame la marca y modelo completo del equipo HP-110 que mencionas para poder asistirte de la mejor forma posible!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Me parece que hay problemas con el Chat Room así que procedí a cerrarlo para que interactuemos de forma tradicional

¿Sigues conmigo?

Cliente: escribió hace 2 año.

HP DESIGNYET 110 PLUS

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias, ¿que problematienes con tu Plotter?
Cliente: escribió hace 2 año.

NO PUEDO IMPRIMIR PORQUE MUESTRA COMO SI LE FALTARA TINTA NEGRA. PARPADEA LA LUZ. LE CAMBIE EL CARTRIDGE Y SIGUE PARPADEANDO.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿cuantas veces parpadea?

¿cuando fue la última ves que imprimió correctamente?
Cliente: escribió hace 2 año.

HACE COMO UN MES

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿cuantas veces parpadea?
Cliente: escribió hace 2 año.

TODO ELTIEMPO

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿qué muestra el indicador de nivel de tinta para la tinta negra?
Cliente: escribió hace 2 año.

MUESTRA QUE SE ACABO.PERO COMPRE UN NUEVO CARTRIDGE Y LO INSTALE Y SIGUE HACIENDO LO MISMO. HACE ALGUN TIEMPO ME PASO ALGO PARECIDO Y EL TECNICO ME ALEGO QUE DEBAJO DE LOS CARTRIDGES DE LAS TINTAS HAY OTRO CARTUCHO MAS PEQUENO QUE ES EL QUE DISTRIBUYE LAS TINTAS. ME ALEGO QUE ESTABAN DE CAMBIAR Y QUE COSTABAN $300. ME INSTALO UNOS SUOUESTAMENTE USADOS EN LO QUE LE LLEGABAN LOS NUEVOS. NUNCA VOLVIO Y ME DICEN QUE ME TIMO PUES ESOS CARTUCHOS SON PARTE DE LA MAQUINA Y SE SUPONE QUE NO SE CAMBIEN. NI SIQUIERA LOS VENDEN.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...el cartucho que mencionas es el de rebalse/waste, ese es parte del impresor, retiene la tinta que rebalsa y la que se pierde cuando el impresor ejecuta la limpieza de los inyectores, ese cartucho no se cambia, en todo caso se vacía y limpia cuando está lleno.

Regresando al tema del cartucho de tinta negra, mencionas que mostraba nivel bajo y por ello lo cambiaste, ahora que cambiaste el cartucho ¿aún muestra nivel bajo?

Cliente: escribió hace 2 año.

ES ASI. DICHO SEA DE PASO, CONOCEN UN LUGAR DONDE COMPRAR LAS TINTAS A UN PRECIO MODICO?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

....comprendo.

¿podrías facilitarme el código de la tinta que deseas adquirir?

El problema que describes es de hardware y requiere que ingresemos al Plotter para verifica varios punto por lo que necesito saber si ¿aún cuenta con garantía?

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si el Plotter ya no tiene garantía y estás de acuerdo con trabajar en la electrónica del plotter podemos comprobar los siguientes puntos:

NOTA: Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico certificado por HP

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresora, básicamente debes concentrarte en la tarjeta principal y el cabezal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

5) La Flat: Como te mencioné antes, hay un cable que conecta el cabezal con la circuitería, a este se le denomina "Flat", por su forma:

has click sobre la imagen para ampliarla.
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se muestran de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar ésta partes.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso necesites, puedes marcar el 787-474-8900 y consultar por el Centro de Servicio Técnico HP más cercano a tu localidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...adicionalmente quiero indicarte que aproveches a verificar el camino del papel, ya que la viruta, polvo de papel y restos son un dolor de cabeza en estos sistemas, cuando se acumulan dificultando el paso del papel y el sistema envía mensajes erróneos de atasco de papel, puedes utilizar aire comprimido, o de preferencia un compresor de aire seco para limpiar cualquier resto de papel que pueda haber.

El mantenimiento preventivo es muy importante, evita altas facturas por reparaciones que pudieron evitarse.

Por cierto, el vaciado y limpieza del tanque de rebalse es parte del mantenimiento preventivo de éste tipo de impresores.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

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