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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

Trato de sincronizar carpetas y correos recibidos en el gestor

Pregunta del cliente:

Trato de sincronizar carpetas y correos recibidos en el gestor de correo Outlook entre un Sobremesa (Outlook 2013 y un portátil (Outlook 2010), ambos equipos tienen Windows 7 y cuando conecto Cross Link de Asus en el portatil sale aviso que dice que cree un perfil de Outlook pues no lo encuentra el que está definido en el correo que es Outlook y está como predeterminado y no hay mas perfiles. ¿Me pueden ayudar a resolver este problema?.
Gracias por anticipado por su atención
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 1 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas noches.

Rubén Díaz :

¿Realizó la exportación con el asistente de Microsoft Outlook guardando los archivos con extensión pst?.
¿Tiene 2 cuentas de correos configuradas en ambos ordenadores?.
¿La configuración de las cuentas de correo de ambos ordenadores son iguales, es decir ambos son POP3 o IMAP?

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

No y en otra ocasión, hace 1 año quizas, usé mismo el dispositivo Cross Link de Asus y pude sincronizar carpetas y correos del sobremesa (Win XP + Outlook 2010) al portatil (Windows 7 + Outlook 2010) y pensé que no era necesario esa tarea ya que para ello no necesito usar el dispositivo Croos Link.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Tengo 2 cuentas de correo en ambos ordenadores (sobremesa y portátil) obviamente con la misma configuración y me han funcionado perfectamente, pero como en el de sobremesa he modificado carpetas, añadido otras y depurado correo almacenados en la misma, deseaba actualizar la situación de las carpetas para ambos ordenadores.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Y sí la configuración en ambos es la misma POP3.

Rubén Díaz :

De acuerdo, permítame un momento mientras compruebo las características de CrossLink de Asus.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Disculpeme D. Rubén por no haberle saludo primeramente y es que este problema me ha distraido de la elementales normas de educación y le ruego que si podemos posponer esta conversación para mañana a la hora que Ud me diga, pero es que en este momento debo abandonar este chat por obligaciones familiares. Espero que me disculpe.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Atentamente, Francisco Rubio.

Rubén Díaz :

No se preocupe, estoy de acuerdo, mientras tanto iré informándome sobre el funcionamiento del CrossLink y las opciones que tenemos para solucionar el problema.

Rubén Díaz :

Mañana si no le importa podemos continuar a partir de las 19:00 hrs.

Rubén Díaz :

Estaré pendiente de su caso. Un saludo.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz: Cuando Ud., pueda continuar atendiendo a mi petición de ayuda, por mi parte estoy en línea.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Gracias,

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Francisco Rubio.

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes,

Rubén Díaz :

de acuerdo, aquí estamos para continuar

Rubén Díaz :

Por favor, siga los pasos que se indican en el Manual del CrossLink :

Definir la configuración general de sincronización para el correo electrónico

Para definir la configuración de sincronización para el correo electrónico:
1. Haga clic en Configurar sincronización.
2. Seleccione las reglas de sincronización.
3. Seleccione el servidor de correo electrónico para el equipo.
4. Escriba la información necesaria para el servidor de correo electrónico.
5. Haga clic en Aceptar.

Sincronizar elementos de Outlook

Para sincronizar elementos de Outlook:
1. Seleccione la dirección de sincronización.
2. Seleccione los elementos que desee sincronizar.
Si desea sincronizar otro elemento de Outlook:
a. Seleccione Sincronizar otra carpeta de correo.
b. Seleccione las ubicaciones de la carpeta que desea sincronizar.
3. Haga clic en Iniciar sincronización.
4. Seleccione las reglas de sincronización y, a continuación, haga clic en Iniciar para comenzar el proceso de sincronización.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz, le ruego me disculpe pero las instrucciones que me envía en dónde las he de aplicar ¿en el ejecutable de CrossLink o en el programa Microsoft Outlook?.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Espero sus indicaciones, gracias

Rubén Díaz :

Dichos pasos se tienen que realizar en la utilidad de CrossLink

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz cuando presiono en el apartado OutlookLink (tras ejecutar esta utilidad CrossLink), me sale un aviso que dice "El sistema local no puede obtener el perfil de Outlook. Añada un perfil" este texto me sale en el portátil (que es donde quiero actualizar correos y carpetas de Outlook) pero si lo hago desde el Sobremesa el mensaje dice: "El sistema remoto no puede obtener el perfil de Outlook. Añada un perfil." A mi entender lo que sucede es que como no hay "conexión" el programa CrrossLink no me deja progresar a Configurar lo que Ud. me indica.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Espero su respuesta, gracias.

Rubén Díaz :

Entiendo, entonces no llega a visualizar la siguiente imagen:

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

SR. Díaz, efectivamente no veo esa imagen. He de decirle que el perfil predeterminado para correo en los 2 ordenadores (sobremesa y portatil) es Outlook. Y no tengo idea de como crear otro perfil y con sus correspondientes características.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Espero su respuesta, gracias.

Rubén Díaz :

Al tener configurada una cuenta de correo ya debería de tener un perfil de Outlook automáticamente creada durante dicha configuración.

Rubén Díaz :

Facilíteme la siguiente información:

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

los servidores de correo son POP3 y SMTP en ambos ordenadores. Gracias.

Rubén Díaz :

indíqueme la versión del sistema de cada ordenador, puede ser de 32 ó 64 bits

Rubén Díaz :

para ver esa información haga clic en el menú inicio, clic derecho sobre Equipo y elija la opción propiedades.

Rubén Díaz :

Al centro de la ventana que aparecerá dirá el tipo de sistema

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz: En ambos ordenadores es WIN 7 Home Premium de 64 bits ( microprocesador i3). Gracias

Rubén Díaz :

Bien, entonces vamos a verificar el nombre del perfil de Outlook en ambos ordenadores

Rubén Díaz :

Para ello acceda a inicio, panel de control, correo (ó Cuentas de usuario\correo)

Rubén Díaz :

abra el icono correo y pulse sobre el botón mostrar perfíles.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz el nombre del perfil en portatil es Outlook (así figura en la ventana que sale, pero el programa es Microsoft Outlook 2010) y en el Sobremesa (el programa es Microsoft Outlook 365 que creo que lleva el Outlook 2013) y no encuentro la pestaña en este último que me diga como se llama el perfil. Gracias.

Rubén Díaz :

De acuerdo, según tengo entendido Office 365 es un paquete ofimático superior a Office 2013, por lo tanto es posible que tenga instaladas dos versiones de office y eso esté causando conflicto a la hora de reconocer el perfil de Outlook, sobre todo si la instalación de Office 365 se realizó antes que la versión 2013. Si va a tener instaladas ambas versiones, el orden de instalación es de la versión menor (2013) a la mayor (365), de lo contrario podría haber errores.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz no recuerdo bien (y por lo que veo debería haberlo tenido en cuenta) pero la instalcion 365 es posterior a la 2013. Gracias.

Rubén Díaz :

Vamos a realizar más comprobaciones en el portátil, acceda al panel de control, desinstalar un programa (ó Programas y características), en la lista de programas localice la instalación de Office 2013 y Office 365, si aparecen detalles indíqueme las fechas de instalación.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz en el portatil la instalacion Microsoft es 2010, es decir no hay conflicto entre 365 ni 2013 (en caso de ocurrir, esto sería en el Sobremesa que es donde pueden cohexistir dichas instalaciones). Gracias.

Rubén Díaz :

Si, disculpe, me he confundido, vamos a aclararlo:

Se trata de actualizar el contenido del portátil (Office 2010) por el de sobremesa (Office 2013 y 365). ¿Es correcto?

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Efectivamente Sr. Diaz, ya que con el sobremesa trabajo a diario y el portatil lo uso con menos frecuencia y cuando me desplazo. Gracias.

Rubén Díaz :

Bien, sigamos realizando comprobaciones, en el equipo de sobremesa acceda al panel de control, desinstalar un programa (ó Programas y características), en la lista de programas localice la instalación de Office 2013 y Office 365, si aparecen detalles indíqueme las fechas de instalación.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz lo que veo en Panel Control-desintalar programas (Sobremesa) son dos instalaciones: Microsoft Office 365-es-es y Microsoft Office 365 Pequeña Empresa Premium es-es ( debí de adquirir por web de Microsoft esta última versión ya que era la que incorporaba en el paquete el programa de correo Outlook que es el que siempre he utilizado).

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Gracias.

Rubén Díaz :

Necesito que me indique la siguiente información del equipo de sobremesa:




  1. Abra Outlook y pulse en Archivo > Cuenta.




  2. En Información sobre el producto, busque la versión.



JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz por el camino que Ud. me indica no me salen esas opciones archivo-cta, sólo me salen las dos cuentas que tengos registradas pero no hay ninguna otra opción que me diga Informacion sobre el producto, tan sólo he visto que en Panel Control-desinstalar- para esa dos versiones Office 365 sale que las versiones son las mismas: 15.0.4675.1003. Pero en este paquete 365 no viene los mismos caminos de información que el Office 2010 y es un lio para los principiantes. Gracias.

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces estando abierto Outlook, haga clic derecho en su propio icono que aparece en la barra de tareas, luego clic derecho sobre Microsoft Outlook y elija la opción propiedades.

Rubén Díaz :

Busque información sobre esa versión de Office en la pestaña "Detalles", "General" ó "Acceso directo"

Rubén Díaz :

(Estos pasos en el equipo de sobremesa)

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz: No le entiendo, ya tengo el icono Outlook 2013 en la barra de tareas, boton derecho sobre el y me dice entre otros mensajes "abrir Outlook" pero nada de propiedades debe de estar Ud tratando otra versión diferente a la 2013. No le puedo dar la información que me pide. Gracias.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz tecleando por ahí he visto que el Outlook es 2013 (Microsoft Office 15) y fecha 17-7-2014. Por si le sirve. Gracias.

Rubén Díaz :

De acuerdo, con ésta información vamos a realizar acciones en ambos equipos.

Rubén Díaz :

En el portátil acceda a inicio, todos los programas, Microsoft Office, Herramientas de Microsoft Office, Diagnósticos de Microsoft Office.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz: En el portatil y desplegando todo lo que Ud. indica no hay Diagnostico Office (sale Centro de carga, certificado digital, galeria multimedia Office Picture, Anytime upgrade, preferencias de idioma). Gracias.

Rubén Díaz :

(Previamente hay que cerrar las aplicaciones de Office)

En el de sobremesa acceda al panel de control, desinstalar un programa (ó Programas y características), seleccione Microsoft Office 365-es-es y haga clic derecho para elegir la opción "Cambiar", luego en la ventana que aparece Reparar.

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces en el portátil también siga los mismos pasos que acabo de indicar para el de sobremesa.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Díaz, lo estoy realizando (he optado por reparación rápida).. Gracias.

Rubén Díaz :

de acuerdo

Rubén Díaz :

gracias a usted, estaré atento al resultado de ambas reparaciones

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz: En el Sobremesa ya ha finalizado. Pero en el portatil aunque selecciono en Office Hogar Pequeña Empresa 2010 - cambiar, no ejecuta la acción y no puedo entonces reparar. Gracias.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz, creo que en el portatil puede justificar que parece que hay una actualizacion de Microsoft a punto de descargarse y esa puede ser la razon por la que no me obedece el comando -cambiar-. Gracias.

Rubén Díaz :

Es posible que así sea si la actualización tiene relación con Office.

Rubén Díaz :

espere a que finalice la actualización y repita el proceso, si sigue sin funcionar elija la opción desinstalar, elíjala para ver si así muestra la opción de reparar, en caso de no ser así cancele dicha acción.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz, estoy seguro, ya que he abierto Windows Update para conocer lo que está intentando actualizar y hay nada menos que 22 actualizaciones importantes (dice eso Microsoft) pendienbtes de descargar-instalar. A la vista de esto, si le parece bien mañana nos volvemos a conectar a la misma hora o la que Ud. me diga. Gracias.

Rubén Díaz :

De acuerdo, sin problema, tome nota de la última indicación para que en la próxima conexión me indique si consiguó realizar la reparación en ambos equipos. Si a pesar de ello el problema persiste pasaremos a verificar el estado de los buzones de correo en Outlook.

Rubén Díaz :

Mañana podrá localizarme aquí a partir de las 13:00 hrs.

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Sr. Diaz, gracias y dígame cuando he de evaluarle, porque esta vez he entrado al correo abierto ayer y no se si en lo sucesivo se cerrara el chat y abré de abrir la sesión con mi clave o que es lo que debería hacer en ese caso. Gracias.

Rubén Díaz :

Podrá acceder a éste chat del mismo modo que lo ha hecho hoy ó directamente accediendo a la siguiente dirección:

http://www.justanswer.es/informatica-es/8x92g-trato-de-sincronizar-carpetas-correos-recibidos-en-el-gestor.html

JACUSTOMER-25yn2qxg- :

Gracias, buenas noches y hasta mañana.

Rubén Díaz :

Gracias a usted por su paciencia, que tenga buena noche. Hasta mañana.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
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Cliente: escribió hace 1 año.

Sr. Díaz: De nuevo nos ponemos en contacto y he de decirle que en el portátil he reparado el programa Microsoft Office Hogar y Pequeña Empresa 2010 con el DVD de instalación ya que por el acceso Panel Ctrol-y seleccionando Microsoft Office en Desinstalar, no me progresan las ventanas al seleccionar Cambiar, el cursor dice que acepta la pulsación y aparece el reloj de arena pero a continuación no salen mas ventanas ni textos indicativos, es como si aceptase pero alguna orden o característica (marcada o no voluntaria o involuntariamente) no se lo permitiese. Esto es otro problema, pero el resultado es el mismo de ayer. Me sigue saliendo el mismo mensaje en el portátil (El sistema local no puede obtener el perfil de Outlook. Añada un perfil). El resto de utilidades que tiene CrossLink si que funcionan (Remote Share, Folder Link, Flash share) pero el Outlook Link continua con el problema. Espera sus indicaciones. Gracias.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 1 año.
Buenas tardes,

Disculpe la espera. Quiero comentarle que he estado investigando al respecto y por lo visto se trataría de un problema de compatibilidad.

Por favor, lea la siguiete información:

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la versión 2013 respecto a las versiones anteriores y la configuración de las cuentas en el registro de Windows es que se ha cambiado la clave donde se almacena dicha configuración. Existen un artículo y un vídeo relacionados en los que se habla de ello.

La trayectoria hasta la versión de Outlook 2010 se encuentra en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\nombre_del_perfil\
9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676]

En Outlook 2013 se encuentra en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Outlook\Profiles\nombre_del_perfil\
9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676]

(Fuente: http://palel.es/2012/11/21/outlook-2013-primer-inicio-asociar-nuestro-pst-anterior-importar-cuentas-de-correo)

Cliente: escribió hace 1 año.

Sr. Díaz: Buenas tardes, si no le he entendido mal según la lectura de ese articulo que Ud. me envia he de concluir que no son compatibles los 2 programas (2010 y 2013) Outlook entre sí para ser usados por el CrossLink? ¿me puede Ud. resumir lo que dice ese artículo, por favor?. ¿Tengo que decirle el nombre de ese perfil que aparece en cada ordenador según esa ruta?. Espero sus indicaciones. Gracias.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 1 año.
Si, efectivamente, debido al cambio que existe en la versión de Office 2013 con sus predecesores, la clave de registro donde se configura el perfil de la cuenta de Outlook 2013 no coincide con la del 2010, por lo tanto CrossLink no hace coincidir ambos perfiles. Lamentablemente no será posible hacer la sincronización del correo utilizando CrossLink.

La opción que nos queda es la de realizarlo de forma manual a través del Asistente de importación y exportación de Outlook.
Cliente: escribió hace 1 año.

Sr. Díaz: Efectivamente las rutas son muy diferentes por cada versión de Outlook y a tenor de su último comentario creo que hemos de dar por finalizada la deseada sincronización del correo a través de CrossLinl, y si no tengo entendido mal hay alguna otra posibilidad menos labororiosa que exportar carpeta-subcarpetas y sus correos a un archivo, luego éste copiarlo a una llave usb y después descargarlo en el portátil, siguiendo las indicaciones de Outlook. Le agradecería que me informase de esa otra posibilidad, pero no obstante le doy las gracias por su atención y espero que en la próxima ocasión el problema tenga una solución fácil para un inexperto como yo. Gracias por anticipado.

Francisco Rubio.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 1 año.
De nada, gracias a usted.

Voy a adjuntarle un pequeño videotutorial para que puede ver cómo se realiza dicha exportación del correo desde un equipo y la importación en otro:

https://www.youtube.com/watch?v=iqnWKVlgjvA

Previamente le recomiendo realizar una copia de seguridad de los buzones pst por si hubiera algún error:

http://support.microsoft.com/kb/982838/es-es?wa=wsignin1.0
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Sr. Diaz y hasta la próxima ocasión. Le reitero mi agradecimiento por su interés. Atentamente,

Francisco Rubio.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 1 año.
Igualmente, ha sido un gusto trabajar con usted.

Qu tenga buen día.

Saludos cordiales.

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