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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias. tengo una LapTop McBook Pro y una impresora

Pregunta del cliente

Buenos dias.
tengo una LapTop McBook Pro y una impresora Kodak ESPC310+2798 y no puedo cargar la impresora a la lap, me dice que Mac no hay controladores para esta maquina.
Que tengo que hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Customer:

¿qué más has intentado para hacer funcionar la impresora en tu MacPro?

JACUSTOMER-vwhurg0j- :

Lo intente via internet en la pagina Kodak y me da el mismo instalador que en CD

Customer:

...¿cómo has procedido para instalarlo?

JACUSTOMER-vwhurg0j- :

meto el cd y sigo instrucciones, es simple pero no se instala porque dice que apple no tiene controladores para esta maquina

Customer:

...te recomiendo proceder así:

1) Desconecta el cable de poder y USB del Impresor

2) Reinicia la Mac

3) Una ves la Mac esté lista, procede conectar el cable de poder de la impresora y ejecutar el CD de instalación, sin conectar el cable USB

4) Sigues las indicaciones del asistente de la instalación y conecta el Cable USB hasta que el asistente te lo indique (NO antes)

Customer:

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Customer:

¿alguna duda?

JACUSTOMER-vwhurg0j- :

Esta en proceso

JACUSTOMER-vwhurg0j- :

Se supone que se instalo correctamente, pero mando imprimir y me dice en los tres documentos que envie detenida - error en "filter"

Customer:

...procede a desinstalar el impresor, elimina los trabajos de la cola de impresiones, luego reinicia la Mac e intenta de nuevo la instalación siguiendo los pasos que te detallé.

Customer:

...si la falla persiste elimina todos los trabajos de impresión, eso descartará problemas debido a que la cola de impresiones está llena.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 año.

No funciona

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...comprendo.

¿ya probaste si el impresor funciona en otro equipo con éste mismo cable US?

Me gustaría verificar el funcionamiento del impresor y el cable en otro equipo, no sea que el problema esté en el impresor.

Si la falla persiste, utiliza otro cable USB, éste también puede ser la causa del problema.

Si el impresor y el cable funcionan apropiadamente en otro equipo, procederemos a concentrarnos en el sistema de la Macbook.

¿alguna duda?

Cliente: escribió hace 2 año.

Ya cambie cable y no funciona, cabe mencionar que la impresora puede conectarse por internet o por cable y no funciona de ninguna manera, estoy en el proceso de utilizar otro equipo, pero tomara algo de tiempo porque tengo que instalar la impresora.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, verifiquemos si el problema está en la impresora; considera que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿qué tal, cóm ovamos?

¿algún avance?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, algún avance?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo lamento

no se pudo. Pero vino una persona de sistemas y trajo los controladores en un USB e instalo la maquina.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias por mantenerme al tanto, me alegra mucho que hallas logrado resolver el probema.!!!