Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1901
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una placa Asus p6x58d-e premium y hace unos días no enciende

Pregunta del cliente

Tengo una placa Asus p6x58d-e premium y hace unos días no enciende tras pulsar el botón de encendido pero a base de insistir enchufando y desenchufando la fuente enermax revolution 85+ lo consigo, es como una falsa alarma de sobrecarga o cortocircuito que mantiene encendido en color rojo el diodo led de la fuente. Si no hay tal problema el color es verde y en estado de apagado es como naranja o blanco. He hecho el puente de cable verde y cable negro y la fuente responde siempre.Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Al cortocircuitar el cable verde con el negro sólo has comprobado que la parte de control de la fuente está funcionando bien, ¿has abierto la fuente de poder? debemos verificar que no hallas capacitores dañados, ya que ésta es la falla más común de las fuentes de poder.

De la misma forma, verifica si hay capacitores dañados en la placa base, no sea éste el problema.

Quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo

NOTA: Todo capacitor del que sospeches habrá que remplazarlo.

Si todo está bien y/o remplazaste los capacitores defectuosos, el siguiente paso el medir la carga de cada linea de alimentación, empezando por la que alimenta el microprocesador, ya que ésta es la que provee la mayor potencia.

En un costado de la fuente hay una tabla que indica la carga máxima (en amperios) de cada uno de los voltajes, coloca un multitester y mide las corrientes de cada una de las lineas y verifica si la carga supera o no las especificadas por el fabricante.

Si la carga supera las especificadas el problema está en la tarjeta madre.

Si la carga NO supera las especificadas el problema está en la fuente de poder.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

Saludos desde España: He recibido su respuesta y para comprobar todo lo indicado por UD. necesito unos días para hacer todas las maniobras ya que necesito usar el orenador y como ya le indiqué si consigo que arranque, el ordenador funciona como si no ocurriese nada, lo que si le puedo adelantar es que esta placa base está muy bien construida y los condensadores son de otro tipo y se ven muy bien pero para comprobarlo todo necesito desmontar casi todo por si hubiéra alguna sorpresa que esté oculta con las demás placas y cables. Gracias.

P.D. cuando lo pueda comprobar ya le haré llegar mis observaciones. Por ahora no he comprobado un funcionamiento anómalo o intermitente que me haga pensar que hay algo deteriorado que esté "cultivando" un problema mayor por estar usando el ordenador en estas condiciones. Gracias de nuevo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...exelente, toma tu tioempo, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Aprovechando lo que inicialmente he recomendado, también verifica lo siguientes puntos:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...el sistema me indica que has visto la(s) respuesta(s) que te he brindado, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.