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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

hola tengo un Acer Aspire V5-571G-23674G75Makk y el jueves

Pregunta del cliente:

hola tengo un Acer Aspire V5-571G-23674G75Makk y el jueves se cayo al suelo y desde entonces lo enciendo y me sale en la pantalla el logotipo de acer-diagnosticando su pc y por ultimo intentando realizar reparaciones pero ya van dos dias y sigue igual,del golpe a simple vista esta bien tal vez el cuadro de la pantalla que se abrio un poco pero lo volvi a encajar y no se nota nada del golpe,tu diras,un saludo y muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 2 año.
Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

Según lo que comenta, es probable que se haya dañado físicamente el disco duro ya que es uno de los componentes más delicados dentro del ordenador.

Rubén Díaz :

Quisiera indicarle unos pasos para comprobar el estado del disco duro

Rubén Díaz :

cuando se encuentre disponible en el chat, indíquemelo por favor y le guiaré paso a paso.

Rubén Díaz :

Estaré a la espera de su respuesta.

Rubén Díaz :

Saludos.

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

hola

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

¿Cuando inicia el equipo le apare las opciones avanzadas de inicio?, por ejemplo ¿Modo seguro?

Rubén Díaz :

Si durante el arranque del sistema le aparece la opción modo seguro con símbolo del sistema seleccione dicha opción utilizando las flechas del teclado y una vez resaltado pulse enter 2 veces.

Rubén Díaz :

Si el sistema se inicia en dicho modo, debería de aparecer una ventana negra, en dicha ventana, donde hay un guión parpadeando deberá de escribir: chkdsk /r /f y pulsar enter.

Rubén Díaz :

El sistema le preguntará si quiere programar el chequeo para el reinicio, deberá de escribir S ó Y y pulsar enter para confirmarlo.

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

hola

Rubén Díaz :

Por último escriba en esa ventana Exit y pulse enter. Si no se cierra la ventana ciérrela y reinicie el equipo para que se efectúe el chequeo del disco. Esté atendo al resultado del mismo.

Rubén Díaz :

Disculpe, ¿ha podido leer mis mensajes anteriores?

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

si pero no me sale nada de eso

Rubén Díaz :

de acuerdo, dígame lo que aparece

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

lo enciendo y me dice que necesita repararse se pone negro y al rato sale diagnosticando pc y luego intentando realizar reparaciones pero ya lleva dos dias

Rubén Díaz :

¿Quiere decir que lleva 2 días en proceso de reparación?

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

si

Rubén Díaz :

de acuerdo, no es normal que tarde tanto ese proceso, lo más probable es que se haya bloqueado

Rubén Díaz :

Le sugiero cancelar dicho proceso, el único modo de hacerlo sería apagandolo bruscamente manteniendo pulsado el botón de encendido durante varios segundos.

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

si solo se puede apagar asi y despues?

Rubén Díaz :

vuelva a encenderlo y observe si aparece la opción que le mencionaba al principio

Rubén Díaz :

si aparece otras opciones indíquemelo

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

no aparece todo sigue igual

Rubén Díaz :

¿qué es lo que sucede?

Rubén Díaz :

¿qué se ve en pantalla?

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

lo encendi pero todo sigue como te coment se enciende y sale el logotipo de acer a los diez segundos te sale una pantalla en azul diciendo que necesita reparacion a los cinco segundos se pone negra pero encendida y luego diagnosticara el pc y intentara repararlo aun esta en negro

Rubén Díaz :

Disculpe la espera,

Rubén Díaz :

Realice los siguientes pasos:

Apague el equipo manteniendo pulsado el botón varios segundos

Rubén Díaz :

Pulse de nuevo el botón de encendido para encender el equipo e inmediatamente pulse de forma intermitente la tecla F5 varias veces hasta que aparezca las opciones avanzadas de inicio.

Rubén Díaz :

Si consigue que aparezca esas opciones deberá de seleccionar el modo seguro con símbolo del sistema. En caso de que no aparezca repita el proceso pero esta vez con la tecla F8.

Rubén Díaz :


Si consigue seleccionar la opción modo seguro con símbolo del sistema utilice las flechas del teclado para resaltarla pulse enter 2 veces.







Al iniciarse en dicho modo, debería de aparecer una ventana negra, en dicha ventana, donde hay un guión parpadeando deberá de escribir: chkdsk /r /f y pulsar enter.







El sistema le preguntará si quiere programar el chequeo para el reinicio, deberá de escribir S ó Y y pulsar enter para confirmarlo.

Por último escriba en esa ventana Exit y pulse enter. Si no se cierra la ventana ciérrela y reinicie el equipo para que se efectúe el chequeo del disco. Esté atendo al resultado del mismo.



JACUSTOMER-bjko7k3g- :

todo sigue igual ni f5 ni f8 no puedo entrar en modo seguro con simbolo de sistema

Rubén Díaz :

Entiendo,

Rubén Díaz :

Al no tener acceso a las opciones avanzadas de inicio, y al quedarse bloqueado el proceso de reparación, el problema es el que le comentaba al principio, el disco duro estaría dañado y lo más probable es que sea un daño físico.

Rubén Díaz :

Llegado a éste punto las posibles soluciones serían:

Recurrir a la garantía en caso de que aún lo esté (la garantía de los dispositivos electrónicos en España duran 2 años), es recomendable no mencionar que el equipo a tenido un golpe.

Rubén Díaz :

En caso de no tener garantía, habría que quitar el disco duro del equipo y conectarlo a otro que sí funcione para ejecutar ahí la reparación ó recuperación de datos. Para éste caso se necesitará un adaptador tipo SATA a USB, adjunto una imágen:

Rubén Díaz :

Coménteme que opción es la que tiene a su alcance para poder continuar.

Saludos.

JACUSTOMER-bjko7k3g- :

vale,el portatil tiene año y medio, probare primero con la garantia

Rubén Díaz :

De acuerdo, es lo más recomendable en éste caso, la garantía revisará el equipo y si cubre la incidencia que tenga usted se ahorrará ese gasto.

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
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