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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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saludos. Mi lap. Gateway NV53A12e, la enciendo y se prenden

Pregunta del cliente:

saludos.
Mi lap. Gateway NV53A12e, la enciendo y se prenden los led de encendido y parece sonar el ventilador por 2 segundos de ahí se apaga y no continua arrancando. asi se queda. algunas veces intento arrancarla 3 y hasta 5 veces y alguna de ellas arranca bien. una vez que arranca funciona relativamente bien quizá un poco lenta. Que se puede hacer con ella, tendrá solución?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

Inicialmente recomiendo efectuar un mantenimiento y limpieza del equipo.

¿Sabes si el equipo aún cuenta con garantía?

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Estigia :

Si la portátil aún cuenta con garantía lo mejor es llevarla a un Centro de Servicio Gateway para el mantenimiento.

Estigia :

SI ya no cuenta con garantía, bien podemos ingresar a la electrónica para proceder a la limpieza interna y resitiado de los módulos.

Estigia :

NOTA: El resitiado es desconectar u volver a conectar los terminales y módulos que lo permitan, para asegurar una buena conexión entre ellos y las distintas partes y Motherboard del equipo.

Estigia :

Una ves hecho lo anterior, procedemos a limpiar las partes electrónicas haciendo uso de aíre a presión y alcohol Isopropílico.

Estigia :

Terminamos re-ensamblando el equipo para verificar si la falla persiste!!

Estigia :

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

¿tienes alguna duda?

Cliente: escribió hace 2 año.

ya no tiene garantía.

Me dara instrucciones de como hacer el resitiado? cuando recién empezó a dar la falla en mi trabajo le hicieron una limpieza.

Espero instrucciones para el resitiado.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...claro que sí.

Sería bueno verificar con la persona que hizo la limpieza si también hizo el resitiado, ya que si la falla persiste después del resitiado y la limpieza, el problema es de hardware y necesitaremos llevar el portátil al Servicio Técnico para diagnóstico y reparación.

Primero necesitaremos varias herramientas:

a) Desarmador philips #1
b) Plastic Tool o un cuchillo plástico desechable
e) Un área de trabajo bien iluminada
f) Una franela sobre la que posaremos la portátil para que no se rayen los acabados.
g) Un brazalete conectado a tierra que usarás directamente sobre la piel en una de tus muñecas, ésto evitará que la electricidad estática de tu cuerpo dañe los componentes electrónicos.
h) Mucho sentido común

Quiero compartir contigo el siguiente enlace: http://powerjackrepair.org/gateway-power-jack-repair/; en él se muestran varios vídeos donde se talla el procedimiento de desensamblado de un equipo Gatway.

NOTA: Aún cuando no es el mismo modelo, tiene varias similitudes, por lo que necesitaré tu buen juicio para saber lo que si aplica a tu equipo.

Los vídeos muestran como reparar el Jack de la fuente, en nuestro caso, sólo nos interesa saber como movernos dentro del equipo, ya que aún no pretendemos reparar o cambiar partes dañadas.

Por ahora sólo necesitamos ubicar los contactos (cables) y desconectarlos y reconectarlos y los módulos (disco duro, memoria, unidad DV/DVD, etc...) de igual forma resitiar sus conectores para asegurar una buena conexión con las otras partes del equipo.

¿alguna duda?

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

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