Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Q TAL BUEN DIA, QUIERO SABER Q SERIA LA CAUSA O FALLO Q TENGO

Pregunta del cliente

Q TAL BUEN DIA, QUIERO SABER Q SERIA LA CAUSA O FALLO Q TENGO EN UNA TV SONY mod:KDL_32L4000 DESPUES DE UN APAGON SIMPLEMENTE YA NNO QUISO ENCENDER ....GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Customer:

Mencionas que el problema ha surgido después de un apagón, ¿notas si algún LED intenta encender o parpadea?

Customer:

...el problema más común, después de un apagón es la falla de Fuente de Poder, el sistema confirma ésta falla mediante el patrón de parpadeo del piloto de encendido...

Customer:

...si todos los indicadores están muertos es evidente la falla de fuente, lo primero es verificar el estado de la fuente o remplazarla y ver4ificar si no hay más daños provocados por el apagón.

Customer:

...para verificarla fuente será necesario ingresar al TV, por lo cual necesito saber si te animas a proceder y si el TV aún cuenta con garantía.

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Customer:

SI te animas a proceder, éstos son los puntos a Verificar/Probar:

Customer:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.


2) Soldaduras frías
, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Customer:

¿tienes alguna duda?

Customer:

...¿sigues conmigo?

Customer:

¿tienes problemas con el Chat Room?

Customer:

...¿?

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

oye tines idea cuanto aprox costara la fuenten y si la podre conseguir

Customer:

...permíteme unos momentos mientras ubico la información que necesitamos.

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

mira el piloto de ensendido sigue con los flashes q podra ser entonces

Customer:

...¿cuantas veces parpadea?

Customer:

...ésta es la fuente de poder:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo


Tiene un costo de US$34.95 + US$15.05 (Embalaje & envío); si lo deseas puedes hacer el pedido ingresando al siguiente enlace: http://www.ebay.com/itm/...item20ec3068df

Customer:

...¿cuantas veces parpadea el LED?

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

son dos veces en intervalos

Customer:

...déjame verificar éste código ahorita!

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

como estar seguro q sea la fuente y no hacer un gasto inecesario

Customer:

...eso es lo que deseo verificar con el código que recibes, un momento!

Customer:

...lamento la demora!

Customer:

Conformado, los dos parpadeos indican que el sistema ha detectado un cortocircuito e la fuente de poder!

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

VICTOR Q SUGUIERES Q SEA MEJOR ACUDIR CON UN TECNICO ,

Customer:

Sí, siempre es mejor llevar el equipo a un Servicio Técnico, ya que podemos verificar si la fuente es reparable y un costo menor que cambiarla y si hallamos otros problemas también nos hacemos cargo.

Customer:

Con suerte el cambio de la fuente resuelve el problema, pero existe la posibilidad de que el apagón halla dañado otras partes, si el costo de la reparación excede el costo del TV nuevo, un técnico te lo hará saber y así sólo pagarías por la revisión.

Customer:

Nosotros hacemos las pruebas para que no incurras en gastos innecesarios.

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

MIRA VICTOR AUN SIN TRATAR DE ENCERDERLA LO HACE EL FLASHEO

Customer:

...así es, basta con conectar el TV al toma para que el sistema inicie la prueba inicial, por ello ves el LED parpadeando.

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

DONDE DICE PIC OFF-TIMER

Customer:

...¿ese es el piloto que parpadea?

Customer:

...¿que color tiene?

Customer:

...¿sigues conmigo?

Customer:

...¿?

Customer:

...¿tienes problemas con el Chat Room?

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

ME SIGUES ATENDIENDO

Customer:

...mientras me necesites aquí estaré!

Customer:

...dime ¿que duda tienes?

Customer:

...¿?

Customer:

...¿qué tal, cómo vamos?

JACUSTOMER-gqvvmvkv- :

OK ULTIMA PREGUNTA SERA POSIBLE Q YO PUEDA HACER EL CAMBIO DE LA FUENTE . GRACIAS

Customer:

...claro que sí, ¿tomaste nota del enlace para hacer el pedido de la Fuente?, el cambio es muy sencillo, la tarjeta le sostienen entre 4 y 6 tornillos, al colocar la nueva sólo ten en cuenta tu seguridad y aterrizarte para no dañar las partes sensibles a la estática.

Customer:

...¿sigues conmigo?

Customer:

...muchas gracias.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber.

Bendiciones!!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática