Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches, mi pregunta es que tengo dos cuentas de correo

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi pregunta es que tengo dos cuentas de correo en gmail,que utilizo a través de Windows Mail ( no Live Mail) y una me funciona correctamente, y la otra desde esta tarde no me funciona me da error 0x800CCC90, y otro error 0X800CCC91, comentarles que a través de la pagina Web de Gmail me funciona la cuenta con el usuario y la contraseña correctamente, ha que puede ser debido puesto que he borrado la cuenta que funcionaba mal y la he vuelto a agregar a través de Windows Mail.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

Mencionas haber borrado y re-configurado la cuenta que te da problemas en Windows Mail, ¿te da los mismo errores o son mensajes de error que parecieron antes y después de haber hecho la re-configuración?

Customer:

No son problemas de antes de reconfiguracion

Estigia :

...comprendo, ¿como se llama el antivirus que utilizas?

Customer:

Avast Free

Estigia :

...gracias, empecemos deshabilitando el antivirus y el firewall de tu computador, luego intenta enviar y recibir correos con la cuenta que te falla, después de la prueba puede habilitarlos de nuevo!

Comenta los resultados!

Customer:

También lo hize

Customer:

de hecho en los errores me comenta algo de los puertos 995 y 465

Estigia :

...entonces hagamos algo más, mencionas tener el problema desde ésta tarde, a veces el problema está en los servidores de Gmail, con esperar 24 horas se resolverá, pero mientras tanto podemos proceder con la "Restauración del Sistema", ya que puede suceder que una actualización o instalación esté afectando Windows Mail, ¿que versión de Windows Tienes, Vista?

Customer:

Home Premium, comentarle que no es el ordenador desde el que le estoy escribiendo es otro que esta utilizando mi mujer

Estigia :

...las preguntas que te hago se refieren al ordenador con el que tenemos el problema, ¿que versión de Windows utiliza el ordenador que está dando problemas, Windows Vista Home Premium?

Customer:

Si perdón, quizás le he confundido con la mención de mi ordenador las preguntas son del ordenador de mi mujer que es el que tiene todos los problemas y utiliza Windows Vista Home Premium

Estigia :

...gracias por la aclaración.

Como mencionaba, te propongo efectuar una "Restauración del Sistema".

NOTA: Este procedimiento NO borrará datos o archivos creados por ti, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

¿estás de acuerdo en proceder?

Customer:

Debo mencionarle que no tiene ninguna copia de seguridad hecha

Estigia :

...no importa, los puntos de restauración son creados automáticamente por el sistema, a menos que hallas deshabilitado la función, ya que por defecto viene habilitada.

Customer:

se puede comprobar?

Estigia :

Sí, procede así:

1ro. Ten en mente cuando empezaste a tener este problema, ya que este es nuestro punto de referencia.

2do. Una vez tengamos el momento aproximada, iniciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

3ro. Esperas a que se rellene la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

5to. En la pantalla que te aparezca, pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

6to. SI la utilidad ha estado habilitada verás uno o más puntos de restauración disponibles en el listado, Si estás de acuerdo en proceder ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y selecciónalo.

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el error ya no se manifieste.

¿alguna duda?

Estigia :

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8zuxr-buenas-noches-mi-pregunta-es-que-tengo-dos-cuentas-de-correo.html?src=dn

Customer:

esta restaurándose desde un punto anterior hace dos dias

Estigia :

...perfecto, esperemos a que termine la restauración para verificar si la falla persiste.

Customer:

de todas maneras decirle que mientras se esta restaurando, le comento de que no creo que esto funcione porque he tenido que cambiar la contraseña de la cuenta de correo electronico

Estigia :

...cuando termine la restauración verificaremos si recibimos el mismo error, si recibimos el error 0X800CCC92 eses porque la contraseña no corresponde.

Estigia :

...en este caso sólo tendremos que actualizar la clave en Windows Mail.

Customer:

en ningún caso ha salido el 0x800CCC92 ha salido el 90 y el 91

Estigia :

...por eso esperaremos a terminar la Restauración y verificar si la misma falla persiste.

Customer:

si sale los mismos errores puerto 995, Seguridad (SSL): si, Error de servidor 0x800CCC90, número de error 0x800CCC91

Estigia :

...al finalizar la "Restauración del Sistema", ¿te indicó que finalizo exitosamente?

Customer:

No, arriba pone los errores que da al haberme conectado al correo electronico

Estigia :

...necesito saber si la Restauración finalizó exitosamente, ¿recibiste un mensaje indicando ésto?

Customer:

pues si se reinicio y volvió al escritorio no recuerdo que me diera ningún mensaje

Estigia :

...observa el led indicador de actividad del disco duro, ¿notas si sigue parpadeando?

Customer:

si esta parpadeando

Estigia :

...puede ser que la operación no ha terminado por ello aún no recibes la notificación, ésta puede ser positiva en el sentido que notifica que la Restauración fue exitosa o negativa, informando que no se pudo completar la Restauración.

Estigia :

Sin importar lo que diga la notificación siempre se recibe.

Customer:

que hago pues, me pongo en el escritorio a a espera de alguna mensaje

Estigia :

Esperemos uno minutos, mientras tanto haz lo siguiente:

1) Haz click sobre la perlita de inicio y escribe "msconfig" en la barra "Buscar programas y archivos"

Estigia :

2) Haz click sobre la opción "msconfig.exe"

Customer:

comentarte también que en el mensaje de error del correo pone servidor "popo.gmail.com" protocolo POP· , respuesta del servidor _ERR User - Who_? W139mb147812552wle

Estigia :

...ese mensaje indica que la cuenta está mal configurada y el servidor POP no reconoce el usuario o la clave proveida.

Customer:

Ya me dijo que ha sido exitoso la restauracion

Estigia :

...perfecto, ahora necesito que verifiques la configuración de la cuenta GMail que te está dando problemas, de ser necesario puedes borrarla y volverla a configurar, pon atención en cada paso no sea que uno de ellos sea el que nos está dando problemas.

Customer:

la cuenta de gmail en la web va perfecta es en Windows Mail que no funciona

Estigia :

...así es, por ello necesito que verifiques la configuración de Windows Mail

Estigia :

Lo bueno es que ya verificaste que la cuenta y la clave sean correctas al acceder directamente, ahora nos concentraremos en Windows Mail.

Customer:

Tu diras

Estigia :

...sólo repite lo que ya has hecho, elimina la cuenta que te está dando problemas de Windows Mail, cierra Windows Mail y vuelve a abrirlo para configurar la cuenta como nueva.

Customer:

Como debo hacerlo, pues antes lo había consultado por internet a través google y ahora no tengo a maononi la pagina ni los apuntes

Customer:

me refreía a mano ni la pagina ni apuntes

Estigia :

El siguiente enlace muestra los pasos a seguir: http://www.destroyerweb.com/tutoriales/gmail-windows-mail/gmail-en-windows-mail.htm

Customer:

Un momento por favor que me voy ha poner

Estigia :

Toma tu tiempo, cualquier duda, sólo házmela saber!

Customer:

nada me vuelve a dar los errores anteriores solo que esta vez me dan los errores 90 y 92

Customer:

ja he efectuado las instrucciones y nada

Estigia :

En la pantalla "Servidores", ¿habilitaste "Mi servidor requiere autenticación"?

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

Customer:

esta puesto

Estigia :

...intentemos quitando esa opción

Customer:

tampoco

Estigia :

...quiero que intentemos hacer uso de otro cliente de correos, por ejemplo Mozilla Thunderbird, quiero verificar si la falla se manifiesta en otro software, si estás de acuerdo puedes descargar e instalar Thunderbird desde el siguiente enlace: https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/?icn=tabz

Estigia :

...es gratuito!

Customer:

lo que si me he dado cuenta que en la que funciona bien tengo deshabilitado conectar siempre con esta cuenta mediante red de área local (LAN)

Estigia :

...habilita la misma opción en la otra centa.

Customer:

desconecto primero lo que te pongo en el anterior comentyario lo de desconectar la lan

Customer:

en conexión descotento lo red de área local LAN el que me funciona lo tengo deshabilitado

Estigia :

...habilita la opción "Mi servidor requiere autenticación":

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

...y luego procede a la configuración LAN

Estigia :

Así es.

Customer:

el enlace lo tengo que poner en el otro ordenador

Estigia :

...sí, en el ordenador que nos está dando el problema.

Estigia :

...¿recientemente has hecho modificaciones a la configuración de tu Cuenta GMail?

Customer:

del mio no he hecho ninguna modificacion

Estigia :

ok

Customer:

Estoy en el proceso de instalacion de mozilla

Estigia :

...excelente!

Customer:

También me sale mal dice que no es corecto

Estigia :

...¿que no es correcto, el usuario o la contraseña?

Customer:

Falló el envío del mensaje.
El mensaje no se ha podido enviar usando el servidor SMTP smtp.googlemail.com por alguna razón desconocida. Verifique que la configuración de su servidor SMTP es correcta y vuelva a intentarlo, o contacte con su administrador de red.

Customer:

es el mensaje que me da además tampoco me cogia la contraseña

Estigia :

...quisiera verificar la configuración de la cuenta ¿crees que podemos establecer una conexión remota con el computador que tiene el problema?

Customer:

es en el otro ordenador como podemos hacerlo?

Estigia :

...desde el otro equipo ingresa al siguiente enlace: http://www.justanswer.es/remotedesktop/join.aspx?Session=00a05388-8852-44b7-b4f2-7966e9cfdb6f

Estigia :

Otra alternativa es ingresar al enlace desde éste computador, luego descarga el archivo y correlo desde el otro computador.

Customer:

voy a probarlo

Estigia :

...tengo la sesión abierta, en cuento logres entras podré tener acceso a tu equipo.

Customer:

lo he pasado al otro ordenador

Estigia :

Haz doble click sobre el archivo para iniciar la sesión.

Customer:

hay una como una carta que pone arriba del todo formular pregunta, Mis preguntas, Mi cuenta , Contacto

Customer:

No hay iniciar sesion

Estigia :

...algo similar a ésto:

Imagen a tamaño completo

Estigia :

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Customer:

no

Estigia :

...no se que puedes estar viendo, copia el enlace: http://www.justanswer.es/remotedesktop/join.aspx?Session=00a05388-8852-44b7-b4f2-7966e9cfdb6f; y abrelo desde el otro computador y veamos si así trabaja correctamente.

Customer:

Lo Voy ha pasar a mano

Estigia :

...ok

Customer:

descargo el archivo?

Estigia :

Customer:

y lo ejecuto supongo no?

Estigia :

...sí, necesitamos ejecutarlo.

Estigia :

Teveo!

Estigia :

..te veo!!!

Customer:

estoy hecho un lio con los ratones y los teclados jajajajaja

Estigia :

...no te preocupes, déjame ver como estamos!

Estigia :

...la conexión es u poco lenta por lo que necesito un poco de tu paciencia.

Customer:

tranquilo

Customer:

la que funciona mal es maitecap 54

Estigia :

ok

Customer:

mama pot funciona correctamente

Estigia :

...ayúdame iniciando sesión cola cuenta que está dando problemas.

Customer:

como lo hago entro en gmail la cuenta que no funciona?

Estigia :

...haciendo uso del navegador

Customer:

es que no se porque diablos se pone la cuenta incorrecta

Customer:

festivalet

Estigia :

...estás intentado acceder a GMail de Canadá, permíteme ubicar la página que corresponde.

Estigia :

...Quiero cambiar el idioma al Español, ¿esta bien?

Customer:

ahora sale la cuenta

Estigia :

...así es, ayúdame abriendo sesión en ella.

Estigia :

...la interface ya está en español.

Customer: (###) ###-####/p>
Customer:

ja esta

Estigia :

...gracias, ahora permíteme verificar la configuración!

Estigia :

..ayúdame escribiendo la contraseña.

Customer:

ja esta

Estigia :

...gracias!

Estigia :

...¿lograste instalar Thunderbird?

Estigia :

...ayúdame introduciendo los datos de la cuenta quenos da problemas.

Estigia :

...ayúdame introduciendo los datos de la cuenta que nos da problemas.


Customer:

ja veo pero en usuario pongo el correo electrónico?

Estigia :

..el usuario completo, incluyendo "gmail.com"

Estigia :

Estigia :

...gracias!

Estigia :

...otra vez.

Estigia :

...permíteme ver que más hace fata.

Estigia :

una vez más por favor!

Estigia :

usuario y clave

Estigia :

...una vez mas, sin hacer uso del "@gmail.com"

Estigia :

sólo el nombre del usuario.

Estigia :

...gracias!

Ahora vamos a intentar con Thunderbird!

Customer:

no lo instales como predeterminado por favor

Estigia :

...así lo hice!

Customer:

Graciaaaas

Estigia :

:-)

Estigia :

...necesito ayuda con ésta información, ¿puedes ayudarme?

Customer:

voy

Estigia :

Sólo los datos

Estigia :

...el nombre o la contraseña no coinciden, ¿podrías verificarlo por favor?

Customer:

Es lo que me pasaba antes en es ordenaor tambien

Customer:

es la correcta en todo

Estigia :

...¿podrías escribir la contraseña en el bloc de notas?

Estigia :

...ayúdame sólo con el usuario

Customer:

perdon

Estigia :

..no te preocupes!

Customer:

pero donde?

Estigia :

en el computador que nos da la falla

Customer:

Le ves solución?

Estigia :

...sí, lo que no te he dicho es que intenté abrir sesión directamente en la página y dio error dos veces, creo que fue porque use el teclado numérico, el que se halla a mano derecha del teclado extendido, sin embargo, al usar las teclas de números que se hallan en la parte superior de las letras todo trabajó bien, eso es lo que estoy intentado.

Customer:

no funciona ni el Mail ni en el Mozilla

Estigia :

...así es, la conexión se establece con el servidor, pero por alguna razón, la clave no es reconocida!

Estigia :

Los códigos ASCII cambian al hacer uso del teclado numérico y al hacer uso de las teclas de números, creo que por ahí va el problema.

Customer:

noooooo

Estigia :

¿?

Estigia :

...¿que pasó?

Customer:

nada perdón que la contraseña si era

Customer:

creía que estabas haciendo la de mamapot

Estigia :

uff...por un momento me asustaste!!

;-)

Customer:

perdoooooooooooooooon

Estigia :

...no hay problema!!

:-)

Estigia :

...quiero probar cambiando la contraseña de la cuenta, ¿te parece bien?

Customer:

bien

Estigia :

...gracias!

Customer:

noooooo

Estigia :

¿?¿?

Customer:

esta es la de mamapot

Estigia :

...o siento, tienes razón!

Estigia :

...hay un problema con la cuenta, regresaré tu contraseña original para intentar algo más!

Estigia :

...el sistema no me permitió hacer uso de una contraseña que ya había sido usada, así que sólo agregué un cero al final de la contraseña que ya usabas, espero que te sea problema!!

Customer:

estas tocando mamapot

Customer:

el correo saliente y el entrante varia con imap

Customer:

Creo que no hay solución como lo ves?

Estigia :

...¿sigues conmigo?

Customer:

si te preguntaba si le ves solución?

Estigia :

...por ahora no, ya intenté todas las variantes conocidas incluyendo las que Gmail ha dado, lo que llama mi atención es que Thunderbird tuvo el mismo problema lo que me hace pensar que es problema de la cuenta, si es pasajera necesitamos esperar 24 horas para que sea solucionado, ¿te parece bien?

Customer:

me parece lo correcto, solo dime un par o tres de cosas caul es al final la contraseña , como puedo desinstalar el programa del ordenador de mi mujer como puedo cambiar la contraseñas en gmail, y a quien puedo dirigirme en caso de que no funciones dentro de 24 horas

Estigia :

...la contraseña, por seguridad, la acabo de detallar por medio del Chat de la conexión remota, toma nota de ella.

Estigia :

...¿cual es el computador de tu señora, éste por el que nos comunicamos ahora o el de la conexión remota?

Estigia :

Confirma que has tomado nota de la contraseña para indicarte como cambiar la contraseña.

Customer:

el de la conexión remota este no

Estigia :

con respecto a la desinstalación observa lo que hago en la conexión remota.

Estigia :

¿listo?

Estigia :

... lo viste?

Customer:

he tomado nota si

Estigia :

Procedo a mostrarte como cambiar la contraseña!

Customer:

correcto

Estigia :

¿alguna duda?

Estigia :

Cancelé el proceso para que tu lo hagas cuando estés listo!

Estigia :

Asi que sigue siendo la misma contraseña que tomaste nota

Estigia :

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/8zuxr-buenas-noches-mi-pregunta-es-que-tengo-dos-cuentas-de-correo.html?src=dn

Customer:

Me referia también al programa de la instalación remota

Customer:

al de mozilla no hay problema

Estigia :

...ese programa no se instala, se ejecuta el programa que descargaste y al cerrarlo se cierra la conexión, además, al cerrar la sesión de mi lado es eliminada, por lo que el archivo que descargaste ya no servirá más, para volver a conectarnos necesitaré generar una nueva sesión y enviarte un nuevo archivo.

Estigia :

¿alguna otra duda?

Estigia :

Toma nota de los datos del chat de la sesión, ya que una vez cerrado estos se borrarán y no habrá forma de recuperarlos!

Estigia :

Los únicos datos que quedan registrados son los que publicamos por éste medio.

Customer:

tan solo darte muchísimas gracias por las horas que has dedicado al asunto, por un lado donde están los datos del chat de la sesión y por otro donde puedo valorarte

Estigia :

...los datos del chat están en la ventana roja del Chat en el computador de la conexión remota.

Sí, claro que puedes valorar la calidad de la atención que has recibido.

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Estigia :

Por ahora ve a descansar, es de madrugada

Customer:

por donde por la opción de mis favoritos con un link que figura a mi derecha del ordenador en rojo?

Estigia :

...el enlace sólo lo puedes agregarlo a mis favoritos en este computador, por el que nos estamos comunicando en este momento, en el computador de la conexión remota, sólo puedes seleccionar el texto de la ventana del Char Rojo para copiarlo y guardarlo en un documento de texto para futuras referencias, ya que una ves cerrada la sesión todo será borrado.

Estigia :

...exacto, esa ventana rojo, si necesitas algún dato de ahí, puede seleccionarlo y guardarlo en un documento.

Customer:

pues que tengas un buen servicio y que cuando hayas terminado tengas un buen fin de semana si es que lo tienes muchísimas gracias

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

:-)

Estigia :

Que descanses!

Customer:

gracias y haber si al final se soluciona jajajja

Estigia :

En eso confío!

Customer:

haber buen as noches

Estigia :

Buena noches!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle