Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Técnico Juan...

Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 733
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Hola al encender la asus siempre aparece la pantalla del

Pregunta del cliente:

Hola al encender la asus siempre aparece la pantalla del bios

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Si ti PC, no tiene disquetera Floppy, probablemente esta configurada en el boot de la Bios hay que desconfigurarlo de la BIOS, de la siguiente manera:
1- Ingresar a Bios( presionar f2, suprm, esc+ f1; depende del modelo de la mother)
2-ingresar a advance bios feature
3-boot seq and floppy set up
4-desabilitar cualquier opcion de floppy
5-coloca como first boot device el Disco Duro HD
6-sales con esc
7-save and exit setup

espero verte entendido

caso contrario estare para apoyarte

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 1 año.

Hola te comento lo que aparece en la opción boot

fast boot esta enable

launch CSM disable

Las opciones de drive option priorities y boot option no las habilita es decir no me deja acceder y si me deja acceder a delete boot options

Por otro lado en advance del bios también tengo las sgte. Opciones

Asus usb charger in batería mode disable

Intel tecnology disable entre otras pero no veo esas opciones es. Es una notebook Asus ultrabook finita

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

solo como comentario extra, lee esta pagina es un problema de las asus.

como quiera estare al pendiente hasta llegar a la solucion.

http://superuser.com/questions/507111/if-usb-is-not-listed-in-bios-as-a-boot-option-does-that-mean-the-machine-cant

mira este video asus

https://www.youtube.com/watch?v=n4dfWfh6QOQ

atte

Juan Ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Mi recomendacion es que Repare el sistema Windows 8.



Reparar Windows 8 es necesario si no funciona como debe por un problema con su instalación u otra causa. O cuando no consigues siquiera que el equipo se inicie. Hay dos formas de acceder a las herramientas de reparación. Sigue los pasos adecuados según tu caso.

IMPORTANTE:
Si te preocupa perder tus archivos o los necesitas con urgencia ve estos 3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca. Con tus cosas ya a salvo haz lo que corresponda para hacer la reparación:


Si el PC no arranca...

Y no consigues entrar. Necesitas UNA de estas cuatro cosas de Windows 8:

  • O su CD de instalación.
  • O un ISO de Windows 8. Graba el ISO en USB o CD siguiendo las instrucciones de ese enlace.
  • O un USB de arranque suyo. Créalo en cualquier PC con Windows 8 aunque no sea el tuyo como explico aquí.
  • O un disco de arranque de Windows 8. También puedes crearlo en cualquier PC con esa versión siguiendo estos pasos.

De uno u otro modo tendrás un CD o USB con que iniciar el equipo. Luego haz esto:

  1. Arranca el PC con el CD o USB de Windows 8.
  1. Cuando arranques desde CD te saldrá el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Hazlo (¿no te ha dado tiempo? Reinicia e inténtalo otra vez).

    Si has usado un USB de Windows 8, puede salirte o no un mensaje similar al anterior. Pulsa una tecla si un mensaje te dice que lo hagas. O limítate a esperar si no sale ningún mensaje. Pasado un tiempo debes ver la ventana sobre opciones de idioma (como la de la primera imagen de arriba).
  1. Elige el español en esa ventana de idioma y formato y pulsa Siguiente.

  1. En la nueva ventana, haz clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.

Si Windows 8 está operativo...

  1. Lleva el puntero a la esquina superior derecha del Escritorio y pulsaConfiguración en la barra lateral.

  1. Sale una nueva barra de fondo azul. Haz clic abajo en Cambiar configuración de PC (ve las imágenes de arriba -parte inferior-).
  1. Se abre la ventana de opciones de configuración. Elige en la lista de la izquierda Uso general.

  1. Busca a la derecha, abajo del todo, la opción Inicio avanzado y pulsa el botónReiniciar ahora que está después de su descripción.

En los dos casos…

Verás la ventana de recuperación de Windows 8. Sigue el enlace para probar la opción de reparación automática.

Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Juan

Te cuento hice lo que recomienda el video y ahora se ve el logo de Asus antes no se veía pero ahora al arrancar dice:

Please select boot device

unas flechas para seleccionar o entre setup

lo único que me habilita es entrar al setup puede ser que no esté reconociendo el disco? O que se actualizó el bios en forma automática?

El modelo es asus zenbook modelo ux31a

Aguardo respuesta y gracias!

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

en este caso necesitas entrar a soporte Asus y checar si tenes actualizado en Bios de tu asus, ai como los drives de tu computadora.

http://www.asus.com/latin/support/

para revisar si realmente te falte alguna actualizacion, ademas trata de revisar esat pagina

o mas directamente

http://www.asus.com/ar/support/FAQ/1008859

checalo y me avisas

caso contrario tendremos que revisar el disco duro y saber si tene algun daño

Juan Ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Por otro lado, ste problema podría haber ocurrido debido a las razones siguientes:

-Disco duro no aparece como dispositivo de arranque
-Fallo en el disco duro
-Configuración de la BIOS (Basic Input y Output Configuration)
-Modo de arranque UEFI o Legacy Boot

Siga los siguientes métodos y comprobar:

Método 1: tratar de forzar el apagado del ordenador portátil

Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se apague el equipo y luego tratar de arrancar de nuevo y comprobar si ayuda.

Método 2: Quite todos los dispositivos externos y dispositivos USB conectados al ordenador.
Por favor, asegúrese de que no hay dispositivos USB o disco de copia de seguridad o discos duros externo está conectado.

Método 3: Cambie la prioridad de arranque ((Primer dispositivo de arranque debe ser el disco duro).
Llegar a la BIOS y cambiar la prioridad de arranque desde el CD / DVD al disco duro y comprobar si ayuda. Preguntas sobre cómo cambiar los valores del BIOS Por favor, póngase en contacto con el fabricante del ordenador.

Descargo de responsabilidad:

Modificación de BIOS / semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) incorrectamente puede causar problemas graves que pueden impedir que el ordenador se inicie correctamente. Microsoft no puede garantizar que los problemas resultantes de la configuración de la configuración del BIOS / CMOS se pueden resolver. Las modificaciones de la configuración es a su propio riesgo.

Espero los pasos anteriores dados le ayuda a resolver el problema. Si todavía tiene problemas por favor póngase en contacto con fabricante del equipo.

Cliente: escribió hace 1 año.

Te comento

paso 1 y 2 ok y todo igual

la única opción donde se ve el disco duro en advance

Sata configuración

sata mode selección esta en AHCI

serial ata port 0

empTy

empty

empty

Luego en boot no me deja acceder a driver option priorities

boot option priorities

Creo que no está detectando el disco

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.

Efectivamente creo que no esta queriendo reconocer el disco.

Por favor actualice la Bios.

Entre en la siguiente pagina, seleccione su version de Windows y descargue lo drivers o controladores mas nuevos de la Bios:

http://www.asus.com/support/Download/3/557/0/2/BfnJpFOINWJ0zTH3/41/

Guardelo en una USB.

Despues actualice la Bios con ese archive desde esa USB:

Por favor siga los pasos de este video donde le explica como actualizar la Bios desde una memoria USB:

https://www.youtube.com/watch?v=zUDy46k6Hbo

Espero le sea de ayuda.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Hola buen dia,
Como le fue? obtuvo algo favorable al actualizar la BIOS?
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 733
Experiencia: Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
Técnico Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Si lo hice pero todo igual así que la Llevó al servicio técnico de Asus


 


Gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática