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Ing. Navas
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Mi smart tv de samsung modelo un46eh5300 no detecta las redes

Pregunta del cliente:

mi smart tv de samsung modelo un46eh5300 no detecta las redes inalambricas, le das la opción de buscar redes y busca pero luego se quita como si no hubiera hecho nada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

En éste modelo de TV hay dos posibilidades de falla: Hardware y Software; el problema de software debería haberse solucionado al actualizar el Firmware, y el problema de hardware requiere ingresar al TV para verificar el estado de la tarjeta WLAN.

Mencionas haber intentado "...buscar alguna posible solución en la web que no requiera desmontar la tv...", por lo que deseo intentar el conectar al TV a la Web por medio de un cable UTP de red:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Conecta el cable al puerto "LAN" ubicado en la parte de atrás del TV y verifica si el TV navega por la Web.

Si el TV logra navegar sin problemas como usualmente los haz hecho, el problema de es hardware y necesitaremos ingresar al TV para verificar el estado de la tarjeta "WLAN".

Si el problema persiste, deberemos verificar la configuración de red para lograr la detección correcta de las redes WiFi, para ello habrá que seguir las indicaciones/pasos detallados en la página 137 del "Manual del Usuario" de tu TV

NOTA: Verifica que tu red esté visible, no sea que esté en modalidad oculta (Hide) y por ello el TV no logre detectar tu red WiFi.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.

sobre el hardware, he leído que suele calentarse ya que no tiene la correcta disipación de calor y he allí el problema, se quemaría una y otra vez por sobre calentamiento. si fuera el hardware que pieza debo comprar para cambiarla y que debo hacer para evitar el sobrecalentamiento?

sobre el software, he visto en la web que gente entra al menu "oculto" para técnicos y cambian la configuración de la región de wifi, al parecer tienen resultados varios(distintos modelos de tv en distintos paises)la mayoria satisfactorios, si debo mover allí me puedes decir algo sobre esas regiones y la indicada para mi?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...con respecto a la región, es una configuración que modifica la forma de detectar y conectar el TV, pero ello sólo es válido si el problema fuera que si conecta y no logra navegar, es evidente cuando aparece un mensaje parecido a "Conectividad limitada" y ya hemos verificado que la configuración de la red es la correcta, ¿podrías facilitarme la dirección donde leíste ésta información?

Es cierto, el calentamiento es un problema, al principio no lo notamos pero con el tiempo las soldaduras se van deteriorando, lo que llamamos "Soldaduras frías", ésto sucede cuando las soldaduras se van cuarteando debido a que se expanden y encojen cuando calientan y enfrían, con el tiempo el metal del que están formados (estaño-plomo) pierde sus características mecánicas y se quiebra.

La forma de evitar o disminuir éstos efectos es asegurarse de mantener un ventilación constante de aire fresco en el TV, esto se logra manteniendo una distancia prudencial entre la parte trasera del TV y la pared, (aprox. 10cm, más es mejor), puede mejorarse agregando ventilación o aire acondicionado, ésto evita el calentamiento excesivo y extiende la vida útil de los equipos electrónicos.

NOTA: Es de notar que al agregar ventilación se incrementa la acumulación de polvo y motas (partículas) al interior del TV, por lo que siempre es recomendable la limpieza como mantenimiento preventivo al TV, dependiendo del ambiente, se recomienda llevar el TV a mantenimiento una vez cada 6 meses, y dependiendo de los 2 primeros mantenimientos se puede evaluar el hacer las limpiezas más seguido. Algo que ayuda a evitar el exceso de polvo el los equipos electrónicos es el evitar barrer las áreas donde se hallan, es mejor trapear o aspirar para evitar que las partículas vuelen al aire e ingreses en los equipos como tu TV.

Con respecto a la pieza que debemos remplazar, el WiFi de tu TV viene en un módulo modelo "WIDT20R" como éste:
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...con respecto a la región, es una configuración que modifica la forma de detectar y conectar el TV, pero ello sólo es válido si el problema fuera que si conecta y no logra navegar, es evidente cuando aparece un mensaje parecido a "Conectividad limitada" y ya hemos verificado que la configuración de la red es la correcta, ¿podrías facilitarme la dirección donde leíste ésta información?

Es cierto, el calentamiento es un problema, al principio no lo notamos pero con el tiempo las soldaduras se van deteriorando, lo que llamamos "Soldaduras frías", ésto sucede cuando las soldaduras se van cuarteando debido a que se expanden y encojen cuando calientan y enfrían, con el tiempo el metal del que están formados (estaño-plomo) pierde sus características mecánicas y se quiebra.

La forma de evitar o disminuir éstos efectos es asegurarse de mantener un ventilación constante de aire fresco en el TV, esto se logra manteniendo una distancia prudencial entre la parte trasera del TV y la pared, (aprox. 10cm, más es mejor), puede mejorarse agregando ventilación o aire acondicionado, ésto evita el calentamiento excesivo y extiende la vida útil de los equipos electrónicos.

NOTA: Es de notar que al agregar ventilación se incrementa la acumulación de polvo y motas (partículas) al interior del TV, por lo que siempre es recomendable la limpieza como mantenimiento preventivo al TV, dependiendo del ambiente, se recomienda llevar el TV a mantenimiento una vez cada 6 meses, y dependiendo de los 2 primeros mantenimientos se puede evaluar el hacer las limpiezas más seguido. Algo que ayuda a evitar el exceso de polvo el los equipos electrónicos es el evitar barrer las áreas donde se hallan, es mejor trapear o aspirar para evitar que las partículas vuelen al aire e ingreses en los equipos como tu TV.

Con respecto a la pieza que debemos remplazar, el WiFi de tu TV viene en un módulo modelo "WIDT20R" como éste:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Éste tiene un costo que va desde los US$40.00 dependiendo de quien te lo provea, el costo del envío y el país de origen, si lo deseas, ingresa al siguiente enlace para hacer el pedido de la parte: http://www.ebay.com/.../widt20r&_sop=15; ten en cuenta que es mejor adquirir la parte nueva, ya que si es usada no sabemos el uso que pudo haber tenido y el tiempo de vida útil que aún le pueda quedar.

Sigo en linea para atender tus dudas.

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*has click sobre la imagen para ampliarla.

Éste tiene un costo que va desde los US$40.00 dependiendo de quien te lo provea, el costo del envío y el país de origen, si lo deseas, ingresa al siguiente enlace para hacer el pedido de la parte: http://www.ebay.com/.../widt20r&_sop=15; ten en cuenta que es mejor adquirir la parte nueva, ya que si es usada no sabemos el uso que pudo haber tenido y el tiempo de vida útil que aún le pueda quedar.

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Cliente: escribió hace 1 año.

una de las partes donde encontre lo de el menu oculto y posible cambio de regio es:

https://www.youtube.com/watch?v=9ynvX58rkOg

en los comentarios de los usuarios

las demás paginas que había consultado ya las he cerrado pero solo era una mas donde decía casi lo mismo.

por ultimo me gustaría preguntarte. cuanto tiempo tengo para seguir consultándote? aquí son las 11 pm y no tengo la posibilidad de probar el cable UTP en este preciso momento esa conexión y mi modem no se encuentra en la misma habitación por lo que tendría que comprar el cable hecho a medida

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...toma tu tiempo, esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Con respecto al vídeo, sólo muestra la falla, dame tiempo de leer los comentarios para hacerme de un criterio, mientras tanto, descansa, haz la prueba con el cable de red y comenta los avances, yo sigo pendiente de tu caso!!

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