Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1981
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes. Les escribo para saber si me pueden solucionar

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Les escribo para saber si me pueden solucionar una duda.
Estoy creando una lista de artículos que me gustaría comprar online y recopilando el precio actual de cada uno en 7 webs de venta diferentes.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de que esos precios se pudieran actualizar automáticamente en mi tabla cuando cambian en su respectiva página?
Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lo lamento mucho pero NO es posible hacer lo que solicitas y esta es la razón:

Para poder actualizar estos datos de forma automática necesitamos acceso a las bases de datos de cada uno de los sitios donde hallan estos artículos.

Una ves tengamos el acceso, necesitamos un programa que pueda leer cada una de las 7 bases de datos que muy probablemente no están bajo la misma plataforma, algunas pueden estar en SQL otras en Access y así en otros entornos de bases de datos, por lo que no será posible tener un sólo programa que pueda leer las distintas bases de datos.

Al final, si tuviéramos la suerte de tener un programa que acceda a todas las bases, habría que descargar los datos y compilarlos en una sola base desde donde podrías consultarlos.

Como puedes ver el mayor problema es el acceso a cada una de las 7 bases de datos, los otros puntos se pueden resolver haciendo uso de distintos programas gestores de bases de datos que importe la información de cada sitio web y luego los exporte a una base en común desde donde lo puedas consultar.

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu valoración!

Recuerda que esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!