Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Técnico Juan...

Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 735
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un portatil asus a52j que se apaga de forma inesperada.

Pregunta del cliente:

tengo un portatil asus a52j que se apaga de forma inesperada. Me han dicho que debo actulizar la Bios. tengo la nueva Bios pero no sé como realizar ele proceso
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Hola, Bienvenido a Justanswer
Una pregunta, tu portátil ya no se encuentra bajo garantía?
Cliente: escribió hace 1 año.

no

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
El procedimiento es así:
- Arrancar el portátil con el ADAPTADOR DE CORRIENTE CONECTADO y cuando salga el logo de ASUS presione la tecla F2 para entrar en BIOS
- Después de entra en BIOS seleccione el Menú “ADVANCED”
- Dentro del menú “ADVANCED”, seleccione la opción “START EASY FLASH” -->ok
- Dentro de Eeasy flash seleccione la unidad donde esta almacenado el archivo de BIOS (la mia era la primera que salia), y presione ENTER para que le salga en el menú de la derecha todos los archivos que consten en esa unidad. Y selecionamos y Aceptar

- Espere cerca de 30 seg. Mientras el programa efectúa la actualización de BIOS. DURANTE ESTE PROCESSO NO DESCONECTE EL ADAPTADOR DE CORRIENTE NI APAGUE EL PORTATIL.

Después de finalizar este proceso, el portátil se apagará automáticamente. Vuelva a arrancarlo y entre en el la BIOS y diríjase al menú “EXIT”
Y seleccione la opción “LOAD MANUFACTURE DEFAULTS”. Es para cargar los valores por defecto
Presione la tecla F10 y seleccione “OK”
Cliente: escribió hace 1 año.

Esa respuesta viene en internet, ya lo he realizado, pero mi pc no identifica el achivo donde está la bios

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
No le aparece nada para seleccionar en el Easy Flash?
Cliente: escribió hace 1 año.

aparecen 3 unidades pero nada dentro de ellas

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Ya ha utilizado el Asus Update Utility?
Si no lo ha hecho le dejo el link para que lo descargue y lo ejecute en su portátil: http://asus-update-utility.uptodown.com/
Cliente: escribió hace 1 año.

No puedo instalarlo, se apaga el pc dando el error de siempre. Lo he reiniciado y pone:

ASUS BIOSINFO.DLL

NT service registry error! Please reboot NT and run again, al hacerlo pone : No ASUS motherboard installation will be abooted now

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Un momento por favor
Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Por favor busca el el Registro la siguiente entrada

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node
y cambiala por HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\aWow6432Node


Luego intenta de nuevo instalar el Asus Update
Cliente: escribió hace 1 año.

estoy en el editor del registro pero no sé como hacerlo, he intentado cambiar el nombre de la carpeta Wow6432Node y no me deja. qué debo hacer?

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Haz doble clic en la clave que se ha a cambiar
Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Cómo vas?
He cambiado la clave de mi equipo sin ningún problema, así que creo que lo tuyo es porque no estás como administrador.
Cliente: escribió hace 1 año.

la carpeta o el achivo que aparece al lado? Mi usuario es el administrador

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Una pregunta:
Tu portatil se renicia también estando dentro del BIOS?
Porque de ser así el problema es de Hardware y la actualización del BIOS no lo solucionará.
En el otro caso intenta bootear desde un CD, Floppy o USB
Cliente: escribió hace 1 año.

No se reinicia dentro de la bios. Se reinicia navegando en internet o trabajando normalmente. la bios las tengo en un pen drive. Y si no es la bios que otra cosa puede ser?

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Te dejo una guía de como bootear desde un pendrive: http://www.taringa.net/post/info/5476147/Bootear-windows-desde-un-pendrive.html
Cliente: escribió hace 1 año.

He conseguido actualizar la bios pero continua apagandose. Qué puedo hacer?

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Yo tuve un problema similar con una Toshiba y resultó que la batería era la del problema.
En otra ocasión hice un Recovery del sistema operativo y también funcionó.
Cualquier otra solución tendría que ser de hardware a manos de un técnico de tu localidad.
Sientes que te he ayudado?
Cliente: escribió hace 1 año.

La bateria no es porque acabo de cambiarsela. Cómo hago un recovery?

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Antes de hacer un recovery debes respaldar toda tu información ya que se perderá.
El recovery puede hacerse dos formas: ya sea por un CD que viene con el portatil o ejecutando la particoón recovery que viene en el disco duro.
Verifica si tienes esa posibilidad revisando tu disco duro a ver si hay al menos dos particiones
Cliente: escribió hace 1 año.

solo hay una particion

Experto:  arcangelus escribió hace 1 año.
Entonces debía venir un CD de recuperación con el portátil
Cliente: escribió hace 1 año.

No, buscare otra forma. sigo con i problema. Gracias por tu tiempo

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 año.
saludos te atiende juan ramón
hay dos cosas por hacer
recargar de nuevo el software del asus a través de su portal
http://www.asus.com/es/support
para determinar la actualización adecuada y no por usb
2.- realizar la revisión de la placa electrónica la cual al calentarse se estará apagando por si sola requiere checar interiormente y a su ves limpiar la memorias y sobre todo la pila del bios checarla.
revisa batería, cargador, pila de la bios interiormente , tarjeta de vídeo y de memoria , revisar el circuito de voltaje ya que se tiene temperatura que hará que se apague por mas que cargues el bios o actualices, si tienes garantía llévala a donde la compraste por lo general son dos años con asus.
mas que nada gracias por tu atención amigo
te atendió
Juan Ramon
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 735
Experiencia: Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
Técnico Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática