Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Srs. tengo instalada una impresora Canon IP7250 y un escaner

Pregunta del cliente

Srs. tengo instalada una impresora Canon IP7250 y un escaner Canon Lide 100 en un Mac Yosemite pantalla retina .
¿Como puedo compartirlos con un PC HP todo en uno HP 22 ? .He seguido varias opciones que he encontrado por internet pero no han dedo reultado, quizás no las he seguido correctamente.
Gracias anticipadas
Rafael
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías detallar más lo que deseas hacer con el impresor Canon?

Hasta donde logro comprender, deseas hacer uso del Impresor conectado a tu Mac desde una PC con Windows ¿cierto?

Si es así, desde ya te puedo indicar que eso no es posible, para hacer uso del Impresor desde Windows será necesario instalarlo en Windows y hacer uso de él desde Windows, ya que los drivers que se utilizan en Mac no son compatibles con los drivers de Windows.

Por otra parte, si lo que deseas es compartir con un PC con Windows los archivos que has escaneado en un computador Mac, lo que necesitamos es habilitar la función “Compartir archivos” desde tu Mac, para ello, sigue las indicaciones que se detallan en el siguiente enlace: https://support.apple.com/kb/PH18707?locale=es_ES

¿respondí a tu pregunta

Quedo al pendiente de tus comentarios.
Cliente: escribió hace 1 año.

perdona por mi tardanza en responder pero tuve que ausentarme y no he podido leer el mend¡saje hasta ahora.

Por tu respuesta entiendo que no es posible tener la impresora conectada por red en un Mac y un windows y lo mismo ocurrirá con el escaner,

En este caso lo que me recomiendas es que habilite "compartir archivos" desde el Mac, pero ¿se puede hacer al reves?, "compartir archivos de Windows con un Mac"

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...sí se pueden compartir "Archivos" entre los sistemas Windows y Mac, lo que no se puede es enviar un trabajo de impresión o escaneo de un sistema al otro, me explico:

1) Para enviar un trabajo de impresión entre Windows y Mac o viceversa, ambos deberían trabajan bajo los mismos drivers y programas (plataforma) ya que un sistema enviaría el trabajo al otro para que el sistema al que se halle conectado el impresor procese la cola de impresiones, pero como Windows y Mac utilizan cada uno su propio manejador de impresiones y drivers, esto no es posible.

2) Para trabajar un escaneo entre un sistema Windows y Mac o viceversa, primero el escaner deberá permitir el uso compartido entre distintos usuarios y para ello el fabricante del escaner provee el el software (cliente) de escaneo remoto y local, en este caso Windows debería ejecutar el cliente para Mac para hacer que el sistema Mac haga el escaneo o el sistema Mac debería ejecutar el Cliente Windows para hacer que el sistema Windows trabaje el escaneo, y Mac no corre programas Windows ni Windows ejecuta programas Mac, por ello no es posible.

Lo que sí se puede hacer es Instalar el impresor en uno de los sistema, instalando el correspondiente software y proceder a hacer el escaneo desde ese sistema, ya sea Windows o Mac y compartir los archivos resultantes, permitiendo que el otro sistema acceda a los archivos.

Con respecto a las impresiones, te puedo recomendar hacer uso de un Servidor de impresiones como éste: http://www.ebay.com/itm/IOGEAR1-PORT-PRINT-SERVER-USB-PRINTER-AUTO-SHARING-SWITCH-GPSU01-PC-MAC-/201341312024; éste permite conectar el impresor a la red por medio de cable UTP, así, todos los equipos que se conecten a tu red (Router) podrán enviar trabajos de impresión al mismo impresor sin importar la plataforma (Windows, Mac, Linux, etc...), así cada equipo trabajará directamente con el impresor, y el Servidor de impresiones se encargará de ordenar los trabajos en una cola de impresiones en caso más de un equipo envíe impresiones al mismo tiempo.

¿alguna duda?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
perdonen mi tardanza pero estoy ocupadísimo con otros menesteres y no he podido atender al ordenador por algunos día y seguiré así durante un tiempo indeterminado.
Muchas gracias por su respuestaatentamente
Rafael Domínguez López
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Muchas gracias por tu valoración!

Recuerda que esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática