Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 849
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Buen día, me podrían informar la diferencia entre edición y

Pregunta del cliente

Buen día, me podrían informar la diferencia entre edición y reimpresión de una obra? Las actualizaciones y correcciones hechas por el autor, da lugar a que se considere en sacar una segunda edición o en una reimpresión? Qué da lugar a la firma de nuevo contrato de edición?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramón
LA EDISION: de libros es la industria relativa a la producción y difusión de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.). La edición del libro no incluye la actividad de poner en circulación la información disponible al público en general, es decir, la distribución. En algunos casos, los autores pueden ser sus propios editores.
LA IMPRESION: posee dos acepciones o significados: la primera consiste en el proceso previo de publicación, y la segunda en el proceso por el cual se crean los originales mecánicos en la imprenta o tipografía, el cual consta de la composición o elaboración del texto en tipos móviles, de dos correcciones, las galeradas y las compaginadas, y del proceso físico de confección del libro.
Una obra divulgada previamente en formato de libro puede volver a editarse si así se desea. Estrictamente hablando, si se vuelve a imprimir o divulgar esa obra sin cambios, se denomina reimpresión; si, por el contrario, sufre algún tipo de modificación sustancial, como ampliaciones, revisiones, correcciones, supresiones, añadidos u otra modificación cualquiera, se denomina nueva edición o re edición, agregando el número oportuno (primera, segunda, tercera edición). Si las diferencias son mínimas y no sustanciales, se denomina a estas diferencias de estado.
ESTARÉ EN LINEA
esto para no entrar a derechos de autor ,lo cual en américa latina se confunde con reimpresion del libro.
mas que nada es custion legal en cuanto a derechos de autor en cuanto a imprimir.editar . o inclusive reeditar lo cual se da lugar a que el autor o el que va a realizar la edicion. debe estar escrito como un nuevo contrato de edicion si este no esta incluido en el anterior firmado. caso contrario cuando existe previa autorizacion ya no se requiere una nueva firma solo se transfiere lo ganado o lo que se reimprime o edita al autor.
saludos
gracias
atte
juan ramon
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si yo como autor realizo un libro. y tu lo editas o lo imprimes, y habiendo firmado el contrato se sigue delante. pero después salgo conque lo actualizo por ciertos errores o aumento del dialogo. , no tendrías que firmar de nuevo. siempre y cuando se tuviera descrito en el anterior firma de la edición o reimpresión. lo cual solo se basara en el contrato primero. sin intervenir costes o derechos los cuales se figuran en la primera edicion de un libro.
gracias
atte
juan ramon