Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Portátil Win7HP No reconoce unidades almacenamiento externas

Pregunta del cliente

Portátil ASUS G75VW Win7 Home Premium 64b.

Los puertos USB no están muertos; otros aparatos USB(ratones, un dongle de software) sí que van bien. pero no reconocen unidades de almacenamiento, ni tarjetas SD (internamente van por USB, creo)

Los mismos discos, pendrive u tarjeta SD sí que funcionan todos perfectamente en otros ordenadores.

Por supuesto, las unidades no me aparecen en el administrador de discos.  No es un problema de particiones o letras de unidad.

Los dos discos duros internos que tengo conectados por sata van bien.

Las unidades que fallan aparecen en el administrador de dispositivos, con un icono de alarma amarillo y el error genérico

"Este dispositivo no pudo iniciarse (codigo 10).

Hasta ayer funcionaba todo bien.

El único cambio que he hecho es desinstalar Davinci Resolve 10 para instalar la versión 12, protegida por ese dongle.  Mi sospecha es que se haya instalado algún servicio para el control del dongle que me haya roto algo.

También he sustituido el disco secundario interno (no el del sistema).

Ninguno de estos dos cambios dió ningún problema aparente.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. El problema que describes, normalmente, se debe a que el driver/controlador del dungle no es compatible, lo mejor es utilizar el driver más actualizado, para solicitar una copia del driver más reciente ingresa al siguiente enlace: https://www.blackmagicdesign.com/support; una ves en la página, desplazate hasta el final y haz click sobre le botón "Send us an email", luego completa el formulario indicando/detallando que necesitas el driver actualizado para tu dungle en la sección "Messege*". ¿alguna duda?Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!

Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!