Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola quería consultar una cosa. En el trabajo tengo access

Pregunta del cliente

Hola quería consultar una cosa. En el trabajo tengo access 2003 y tengo una base de datos de clientes. Esta tarde se "pilló" el ordenador y lo reinicié. Ahora no me deja entrar a la base de datos y no me sale la información que salía antes al dejar pulsado el ratón sobre el icono sin pulsar. Aunque lo reiniciara lo único que debería haber pasado que los cambios que estaba haciendo no se guardaran pero, que no se me abra siquiera? AYUDA. gracias
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. Cuando dices que "reiniciaste el ordenador" ¿cómo lo hiciste?, por ejemplo: ¿presionando el botón de "Reset"? Mencionas que usas access 2003 en el trabajo, este access ¿es parte de Office 2003 y esta instalado en tu ordenador o está instalado en el servidor de la empresa y lo ejecutas desde ahí? Cuando dice que no te deja entrar a la base de datos ¿es que no te permite abrir la base de datos o es que la base está vacía? ¿logras abrir Access 2003 desde tu ordenador? Quedo al pendiente de tu respuesta!
Cliente: escribió hace 11 meses.
Si access esta instalado en el ordenador del trabajo. Y me deja entrar a otras bases de datos de Access pero la que estaba modificando en ese momento no me permite abrirla y me aparece como un acceso directo. Lo reinicie en el botón apagar y reiniciar.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...haz click derecho sobre el que llamas "acceso directo" y selecciona la opción "Propiedades", luego haz una captura de esa ventana y envía la al correo***@******.*** Quiero analizar esa pantalla y verificar por qué el sistema no quiere abrir el archivo. Empiezo a pensar que el archivo está dañado, pero por lo último que describes, parece que el sistema ha asociado el archivo con otra aplicación o se halla almacenado en otra dirección. Ayúdame con estos datos para confirmar esto!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...muchas gracias por tu ayuda! Verificando la imagen que me haz enviado puedo confirmar que el archivo está siendo reconocido apropiadamente por el sistema, por lo que NO es problema de asociación incorrecta. El problema es que el archivo/base de datos fue dañada, por ello Access no puedes entrar a los datos. Aún podemos intentar recuperar la Base de Datos, definitivamente que habrán datos pedidos, pero podremos recuperar la mayoría de los datos, para ello necesitamos de una herramienta de recuperación de bases de Access, personalmente te recomiendo hacer uso de "MDB Recovery Tool", la que podrás descargar ingresando al siguiente enlace: http://www.mdbrecovery.org/; inicialmente descarga la versión de prueba (Trial): http://www.mdbrecovery.org/download.html; ésta no recuperará la Base de Datos, pero te indicará si es posible recuperarla, así si el archivo no puede ser recuperado debido a que el daño es grave, no tendrá que gastar en la herramienta, pero si la herramienta te indica que sí puede recuperarla, entonces podrás pagar por la licencia con confianza. En el caso ésta herramienta te indique que no puede ser recuperada la Base de Datos, es probable que no se pueda recuperar, aún así, siempre es bueno tener una segunda opinión, por lo que a continuación listo otras herramientas que también podemos utilizar, cada una usa métodos de recuperación distintos: Access Recovery: http://www.wordrecovery.net/access-recoveryMDB File: http://www.mdbfile.com/Recovery Fix for Access: http://www.recoveryfix.com/accessrepair.html Confío que, al menos una de ellas, tenga éxito! ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pero no hay ninguna forma de recuperar la base de datos original de Access? Entonces específicamente qué tengo que descargar? No encuentro la base original... no entiendo por que se ha convertido en acceso directo si solamente reinicie el ordenador porque se quedó pillado...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...de acuerdo a la imagen que me hiciste llegar la base de datos se halla en la unidad Z: En Windows se puede definir una unidad o letra de unidad a una carpeta o a una unidad de almacenamiento en red ¿sabes donde se halla ubicada ésta unidad?
Cliente: escribió hace 11 meses.
No. No lo se por que sale lo de :Z solament quiero recuperar la carpeta original aunque las últimas modificaciones que hice se perdieran
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...por lo que dices es muy probable que el encargado de informática halla creado la unidad "Z:" para fácil acceso a la base de datos. ¿sabes si la base se halla en tu computador o en otro equipo o un servidor de la red? Si la base de datos estaba en tu computador existe la posibilidad que se halla perdido el archivo y necesitemos hacer uso de software de recuperación de datos para recuperar la base de datos, pero si el archivo está en otra estación o en uno de los servidores, la base de datos está segura e intacta y sólo debemos rehacer la ruta para recuperar el acceso a la base de datos, con la ayuda de tu encargado informático.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...¿sigues conmigo?
Cliente: escribió hace 11 meses.
No lo se pero debería de haberse guardado la original
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...abre el Explorador de Windows, selecciona "Equipo", verifica si existe la unidad "Z:" Si existe, haz click derecho sobre ella y envíame una captura de la ventana de "Propiedades".
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ahora no estoy en el trabajo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...no hay problema, toma tu tiempo!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...quedo pendiente de la captura!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿tuviste algún problema con la captura de la pantalla o el envío de ella?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática